El copy es un texto comunicativo utilizado tanto en el marketing, como en publicidad. ¿Cuál es la finalidad de un copy? Persuadir, en pocas palabras, hacer que el usuario quiera, necesite y compre el producto o servicio que ofrece la marca.

Ahora bien, la realización de un copy requiere de colocarnos en los zapatos del usuario y la marca. Seremos ese puente entre lo que la marca quiere representar en una pieza comunicativa y lo que el usuario necesita o quiere observar de ese tipo de contenido.

A la hora de realizar un copy, encontramos el copy in y un copy out

COPY IN COPY OUT

Texto que se encuentra dentro de la imagen. Cumple una función de título.

 

Texto que va en la descripción de la imagen o video. Brinda mayor información acerca de la publicación (imagen).

 

  1. Ojo con la ortografía

 Debes tener en cuenta, que el uso correcto de la ortografía permitirá que tu copy se vea profesional y de credibilidad a la marca, además de mostrar respeto por los clientes y brindarles una lectura limpia y clara, en donde no se desconcentren observando las fallas ortográficas.

En caso de que tengas algunos problemas en este aspecto, te recomendamos una página que puede ser de utilidad a la hora de escribir tus copys. https://www.corrector-castellano.com/.

  1. Crea un título gancho

Esto significa que el copy in debe ser interesante, corto, conciso y llamativo.  Que genere en el usuario intriga por observar a profundidad el contenido de la publicación. Para producir  esta sensación, puedes utilizar las siguientes fórmulas:

  • Todo lo que debes saber sobre __
  • __ cosas que necesitas saber para __
  • Motivos por los que __ no te está dando resultados
  • Cómo sobrevivir a tu primer __
  • Dile adiós a __ con estos consejos

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  1. Sé la voz de la marca

 Debes convertirte en la voz de la marca, es decir, comunicarte por ellos, tú transmites lo que la marca es y ofrece. Para esto debes  investigar, conocer, y adecuar el contenido de acuerdo a las necesidades y lo que la marca quiere transmitir.

Guía definitiva para hacer un copy
Guía definitiva para hacer un copy

Por ejemplo: si hablamos de una marca de accesorios de videojuegos, manejaremos un lenguaje más coloquial,  relajado (de tú a tú con el usuario). Pero si por el contrario, es una marca que ofrece servicios médicos, utilizaremos un lenguaje  informativo y formal. Ten en cuenta dejar de lado el uso de palabras técnicas, en vez de esto, busca sinónimos para que el usuario encuentre entendible el copy.

  1. Los hashtags son un gran aliado y ¿por qué no?, los emojis también

El uso de los hashtags es necesario, pues de esta manera los usuarios encontrarán tu contenido más rápido. Estos puedes incorporarlos dentro de tu copy y no necesariamente al final de este. Sin embargo, es importante que no abuses de estos, ya que saturarán tu copy y será incómodo de leer.

Con respecto a los emojis,  estos añaden personalidad a tu texto. Por lo tanto, puedes agregar emojis que sean adecuados al contenido sin saturarlo.

Por ejemplo: 👀 ¡Atención! Estos son los cuidados que debes tener en cuenta durante el postoperatorio de una #mamoplastia de aumento. 

  1. Realiza un CTA Call to action = llamado de acción

 En el mundo de la publicidad y el marketing, el llamado de acción es valioso, este es  una frase que se incorpora dentro del copy con el fin de  invitar al cliente / usuario a realizar una acción inmediata,  ya sea escribir en los comentarios de la publicación (responder a una pregunta en específico u opinar frente a un tema), enviar un mensaje directo a la red social, contactarse con las líneas de atención o dirigirse a la página / ecommerce de la marca, para comprar o adquirir un producto o servicio.

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Por ejemplo:

  • Contáctanos para más información.
  • Agenda tu cita con nuestros especialistas.
  • ¿Qué tal los __ ? Adquierelos por medio de nuestra página web __ .
  • Cuéntanos en los comentarios ¿cuál es tu __ favorito?

 ¡Y por último…!

Ten en cuenta que parte de los copys depende de tu creatividad, ¡todos somos creativos! Nunca olvides eso, en caso de que te encuentres en blanco a la hora de redactar tu copy, funciona escribir una lluvia de ideas o dejar que tu cerebro descanse de la tecnología, puedes desconectarte del mundo y permitirle a tu mente volar y relajarse.

Asisomos agencia de marketing digital esta especializada en la creación de campañas creativas con alta difusión en medios online, si deseas conocer una muestra de nuestro trabajo te invitamos a contactarnos.