El mundo cambió,
Y tu negocio no se puede quedar atrás,
Hoy no puede seguir persiguiendo clientes,
Debes atraerlos…
¿Y cómo puedes hacerlo?
Actualmente existe una metodología que te ayuda a atraer a ese cliente ideal que estas buscando, y lo haces compartiendo tu conocimiento por medio de diferentes tipos de contenidos: ebooks, videos, webinars, blogs, post en redes sociales, podcast entre otros.
Tu les das algo de tu conocimiento a cambio de sus datos básicos, y a partir de ese momento, ese desconocido se convierte en tu lead, ahora tendrás que ganarte su confianza, demostrarle las razones por las cuales eres su mejor opción, crearas una relación con el y cuando decida elegirte lo hará con convicción y se convertirá en tu cliente.
Ahora debes tratarlo de forma especial para lograr que se enamore de tu marca, y que empiece a recomendarte, de eso se trata, convertir a un desconocido en tu cliente, a tu cliente en tu amigo y a ese amigo en el mejor vendedor de tu marca.
Esa es una forma muy resumida de explicarte que es el Inbound Marketing, es Asisomos somos una agencia especializada en generar este tipo de estrategia que mas allá de lograr generar Leads cualificados para las marcas, se convierte en la mejor forma de fidelizar y mantener una base de datos de clientes felices.
¿Sigues persiguiendo clientes?
Las marcas deben hablar, deben ser cercanas, se deben humanizar, no puedes pretender ser una marca sin comunicarte con tus clientes, es la única forma de mantenerse en un mundo que dio un giro total a digital.
En este momento todos nos sentimos como que las marcas nos están bombardeando con emails, invitaciones a webinars, mensajes de texto, y otras desesperadas acciones para hacernos comprar. Ya hay personas desesperadas con tanto mensaje, de un momento para otro, todos se volcaron a digital y en muchos casos sin pensar que precisamente lo mejor de digital se trata de no atacar al usuario, ni bombardearlo con información que satura y en otros casos no interesa.
El Inbound Marketing se basa en la generación de contenidos de valor y compartirlos en lugares estratégicos, donde el usuario no se sienta atacado o invadido. Se trata de atraer, sin asustar, sin perseguir. Dejando que el usuario se acerque a la marca por interés, por curiosidad, porque de alguna forma logramos llamar su atención.
Esta es una invitación a no bombardear con información, promociones, descuentos. Es un momento donde todos estamos con miles de cosas en la cabeza para que nos sigan llenando de información que muchas veces no queremos escuchar.
Genera estrategias de acuerdo con tu tipo de cliente y de usuario, llévalo a actividades o a ver contenido que realmente sea de valor para el, es la oportunidad de generar experiencias memorables.
Así que, si eres de los que decidieron empezar a atacar con promociones y anuncios a tu audiencia, piensa antes de mandar ese email: ¿crees que de verdad tu cliente lo quiere recibir?
Tipos de contenidos que te van a funcionar
En este momento de pandemia, todos estamos conectados a internet, algunos investigando, otros por simple distracción, entonces podemos empezar a compartir contenido que sea relevante, que eduque a la audiencia y les deje algún conocimiento de tu servicio o producto sin tener que metérselo por los ojos.
Por eso te recomendamos los siguientes formatos:
Contenidos en Video:
Crea videos simples, pero con contenido de valor, es decir, no te preocupes tanto por la producción, busca un buen encuadre, procura tener un buen audio y olvídate de los efectos especiales, todos entendemos que no hay mucha posibilidad de realizar grandes producciones, pero lo que cuenta es que lo que digas o comuniques en tu video sea de gran valor para tu audiencia. También puedes leer: El Video Marketing, gran protagonista del contenido en internet
Contenidos en Ebooks:
Un E book es una excelente forma de ofrecer un regalo a tu audiencia, por lo general es un pdf con un excelente diseño y en el cual tu marca luce impecable, son piezas gráficas para descargar, pero ofrece contenido relevante, algo que tu usuario quiera guardar y ojalá empezar a compartir con sus amigos. También puedes leer: Contenidos para conseguir nuevos clientes: los formatos ideales en Marketing Digital
Contenidos en Blogs:
Todos tenemos algo que contar, cuenta tu historia, comparte tu propósito, enséñale a los demás algo de tu conocimiento. Escribe artículos relacionados a las palabras claves que buscan tus clientes en internet y compártelos en el el blog de tu página web. ¡Ese es el secreto de nuestro éxito! También puedes leer: ¿Por qué debo pensar en crear un blog para mi marca?
Estos formatos de contenidos son fundamentales para comunicarte en estos tiempos de cuarentena, pero recuerda que más allá de la forma, lo que vale es lo que hay adentro. Te volvemos a recomendar que no invadas las bandejas de entrada de tus clientes sin sentido. Procura ser siempre amable con tu cliente, no lo acoses, déjalo que el tome la iniciativa porque por alguna razón le pareciste atractivo. Luego te pedirán mas. Pasa en la vida, pasa en el marketing, pasa en ASISOMOS. También te puede interesar: ¿Cómo atraer clientes con marketing digital?
Nos vemos pronto, un abrazo desde nuestra agencia digital
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Muy buen articulo, muy clara la situación expuesta