Hoy todos los empresarios volcaron su mirada al marketing digital, todos se preguntan cómo atraer clientes con marketing digital, y las agencias digitales estamos de moda (como nunca). En Asisomos agencia se nos han aumentado mas de un 100% las solicitudes de cotización y nuestro equipo marcha más rápido que nunca para lograr cumplir con los requerimientos de los clientes.

Cómo conseguir clientes con Marketing Digital
Cómo atraer clientes con Marketing Digital

En nuestras asesorías online sobre diseño de páginas web, marketing digital, SEO e Inbound Marketing, hemos detectado que las personas siguen percibiendo el marketing digital como algo incierto, no están seguras si con estas estrategias van a obtener los resultados que necesitan. Aún muchas empresas están muy aferradas a su modelo tradicional que hasta hace unos meses les funcionaba, y no tienen la mente abierta para enfrentarse al mundo digital que se les presenta de repente.

En Asisomos tenemos mas de 20 años de experiencia trabajando en el mundo digital, desde los inicios del internet , muchos empresarios vieron la posibilidad tan grande de llegar a audiencias a nivel mundial. El marketing digital para muchos es nuevo. Para nosotros es la forma como hemos logrado construir negocios, cómo conseguimos clientes, es nuestro modo de vida por decirlo de algún modo.

¿ Como atraer clientes con marketing digital ?

Si estás buscando cómo atraer clientes con marketing digital, llegaste al lugar indicado. Hoy vamos a compartir contigo algunas técnicas o acciones que usamos a diario en nuestra agencia, para ayudarles a varios empresarios a conseguir clientes.

Lo mejor de esto es que hay varias acciones que puedes empezar a desarrollar tu mismo, y con una inversión muy baja, en algunas de ellas solo vas a necesitar tus conocimientos y tu tiempo. En otras vas a necesitar el apoyo de una agencia digital, o un experto en marketing digital.

1. Blog corporativo

Espero que al momento de leer este articulo ya tengas implementado tu blog. El Blog es uno de los principales medios para atraer clientes en la actualidad.
El Blog es lugar donde puedes empezar a compartir tus contenidos con tu audiencia, y la mejor forma para volverte visible. Las empresas necesitan comunicar, y con un blog tienen la oportunidad de hacerlo sin preocuparse por altos costos.
En el Blog solo necesitarás tu conocimiento y el tiempo para empezar a escribir. Anímate a hacerlo, en unos meses veras como empiezas a recibir nuevas visitas.

También puedes leer: ¿Por qué debo pensar en crear un blog para mi marca?

2. Redes sociales

La importancia de las redes sociales en la estrategia de marketing digital consiste en el alto alcance e impacto que pueden llegar a generar nuestros contenidos. Hay millones de usuarios en este momento revisando sus redes sociales, así que un contenido que hagas y promociones puede tener un alcance muy alto en un periodo muy corto.

Las redes sociales te permiten segmentar a tu audiencia, es decir que puedes definir a quién quieres que le llegue tu mensaje, y así empezar a impulsar a muchas personas para que terminen visitando tu página web o tienda online.

3. Email Marketing

Tener una base de datos o una lista de email puede ser el activo mas grande para tu negocio. Es un canal por el cual vas a poder llegar de forma muy directa a tu audiencia. Con una buena comunicación vas a poder generar varios beneficios para tu estrategia digital, puedes aumentar el trafico web, generar nuevos leads, incluso con las ofertas apropiadas llegar a generar nuevas ventas y clientes para tu negocio.

Tener una buena estrategia de comunicación vía Email enfocada en tu audiencia, puede traer muy buenos resultados para tu negocio.

5. Pauta online

Si eras de los que todas las semanas mandaban a imprimir miles de volantes, esto te va a encantar.
En Marketing digital tienes la posibilidad de crear anuncios en diferentes medios como Facebook, Instagram, youtube o en buscadores como Google. Con la gran diferencia que aquí puedes medir absolutamente todo. Puedes definir a quienes van a ser mostrados tus anuncios y de esa forma tener mayores posibilidades de llegar a tu cliente ideal.

Es importante que en tu estrategia de marketing digital incluyas un presupuesto para pauta, esto puede marcar una gran diferencia, pues tendrás mayor exposición, y los resultados se verán de inmediato.

6.  Diseño de página web

Llegamos a lo que puede ser el punto más importante dentro de la estrategia digital: la página web.

El diseño de páginas web es un tema fundamental, pues esta será el punto de aterrizaje de todos tus esfuerzos. Lo que buscamos todos los marketeros es lograr generar una gran cantidad de tráfico web hacia la página web de nuestros clientes, en eso están enfocados nuestros esfuerzos en SEO, Email Marketing, Redes sociales, creación de contenidos, etc.

Por esta razón te debe preocupar tener una página web que cumpla con diferentes parámetros para su correcto funcionamiento. Recuerda que es la cara de tu negocio, y debe tener un diseño profesional, contenido de valor, y debe ser muy persuasivo, es decir que este creado para que tus usuarios ejecuten una acción o realicen una conversión. También te puede interesar:Diseño de páginas web

7. SEO

Para muchas empresas o negocios el SEO se ha convertido en la fuente de ingresos más importante. El SEO es altamente efectivo porque es el usuario quien realiza una búsqueda específica en Google y te encuentra.

Aparecer en los primeros resultados de búsqueda es una gran posibilidad de llegar a un usuario que realmente te esta necesitando. Por eso este servicio toma más importancia cada día.

Pero el SEO se hace a partir de diferentes acciones que ya hemos explicado como:
Diseño de páginas web
Creación de contenidos
Link Building
Si deseas conocer más información sobre SEO, que es y como implementarlo puedes visitar el siguiente enlace: Qué es el SEO y cómo se utiliza

Inbound Marketing, nuestra arma más efectiva

Muchas de estas técnicas que he comentado se unen dentro de una estrategia que se enfoca en la captación de leads, se trata del Inbound Marketing y para ti que estas pensando cómo atraer clientes con marketing digital, aquí puede estar la respuesta.

El Inbound Marketing es nuestra metodología, está enfocada en atraer nuevos clientes por medio de contenidos de valor y crear flujos automatizados de marketing por medio de los cuales vamos haciendo un proceso de nutrición de lead para terminar convirtiéndolos en nuestros clientes, posteriormente nos enfocamos en fidelizarlos.

Para la correcta implementación del Inbound marketing nos apoyamos en todas las acciones que te recomendamos anteriormente como: SEO, Diseño de páginas web, creación de contenidos, email marketing, blog, entre otras.

Si deseas ampliar tus conocimientos sobre Inbound marketing, te invitamos a descargar este libro gratuito que creamos con la intención de compartir nuestro conocimiento. Descargalo aquí

Inbound Marketing: cómo atraer clientes con marketing digital

El Inbound Marketing puede generar buenos resultados para tu empresa, y es una metodología que de ser bien aplicada puede ser aprovechada por mucho tiempo.

Espero que este articulo te permita aclarar algunas dudas que tengas sobre como atraer clientes con marketing digital, como puedes ver las tácticas son muchas, y los costos no son tan altos como puedes pensar.
Selecciona las estrategias correctas e implementalas, o llamamos para empezar con una asesoría.

En Asisomos Agencia conocemos el proceso desde cero, te podemos ayudar desde la creación de tu logo o marca, y lograr que se posicione en internet y genere leads. No te saltes los procesos, no empieces nada sin saber quien es tu cliente ideal, y empieza a crear pensando en sus gustos y necesidades.

Crea experiencias para tus usuarios y ellos te recompensarán con su fidelidad. Enfócate en estrategias a largo plazo, serán resultados que van a perdurar por mucho más tiempo.

¿Te gustaría saber cómo hacemos en Asisomos para alcanzar nuestras metas y la de nuestros clientes con Inbound Marketing?