9 consejos para el éxito de tu tienda en línea

Nuevamente los saludo desde Asisomos agencia de marketing digital en Bogotá.  ¿Tu también estas pensando en crear tu tienda en línea?

Aunque nos encontramos haciendo teletrabajo a causa de la cuarentena, nuestra agencia digital sigue andando y tal vez a un ritmo mucho mas acelerado en estos días donde todos quieren ser digitales.

Y es que a causa del aislamiento social que estamos experimentando muchas personas han tenido un cambio de enfoque para sus negocios, y hoy están viendo en el marketing digital la gran posibilidad de seguir adelante con sus negocios.

Por esa razón, hoy queremos compartir con ustedes algunos consejos que les serán muy útiles si es que están pensando en crear su tienda en línea.

Crear una tienda online requiere de una gran atención a los detalles, todo es importante, el diseño y la programación es la primera fase, pero lo que viene luego es el verdadero mundo del comercio electrónico o e-commerce, tendrás que entender muy bien tu negocio, crear la logística y generar acciones para que tu tienda sea toda una máquina de ventas en línea.

Y créeme, hay personas que han logrado migrar sus negocios de físico a digital, y hoy no solo ampliaron sus ventas a nivel nacional, si no que lograron expandirse y vender a todo el mundo.

Tienda en línea: 9 recomendaciones para tu éxito

  1. Se diferente en el mercado

Seguramente tu competencia ya esta vendiendo por internet, por esa razón tu oferta debe ser única, ya sea en el precio de tus productos, en la calidad de los mismos o en el servicio al cliente que ofreces, debes lograr encontrar un diferencial, alguna razón por la cual el cliente prefiera comprar en tu tienda y no en otra.
Conocer bien quién es tu cliente será fundamental para empezar a desarrollar estrategias de marketing enfocadas en atraer y lograr convertir esa visita en una compra.

  1. posicionamiento SEO web para tiendas en linea

Si antes tenias un local físico y te preocupaba su ubicación, que este en una calle con mucho transito de personas, en el mejor centro comercial, que tenga una vitrina muy grande, que este en una esquina, etc. Ahora debes pensar en que tu negocio debe estar bien posicionado en Google. El SEO es fundamental para cualquier negocio en línea, debes trabajar para que cada vez que una persona busque tu producto o servicio en Google, te encuentre en los primeros lugares.

Es un trabajo bastante fuerte, no vas a ver resultados de la noche a la mañana, pero si logras posicionarte vas a tener el mejor trafico que se puede conseguir, son las personas que realmente están interesadas en encontrar lo que estás vendiendo.
Una agencia SEO te puede ayudar a generar una estrategia para que llegues a esos primeros lugares tan deseados en los resultados de búsqueda.

  1. Comprar publicidad digital

Volvamos a comparar la tienda física con la tienda en línea: cuando abres un local necesitas darlo a conocer, creas volantes, anuncios en prensa, cuñas radiales etc. Para tu tienda online lo que debes hacer es pagar anuncios. Si aun nadie conoce tu negocio y todavía no tienes trafico orgánico, es necesario invertir en anuncios en Facebook, Instagram o en Google.
Con el tiempo puedes ir bajando la inversión, o por el contrario si ves que el ROI es bueno, invertir mucho más.

  1. Necesitas un blog

Cuando creas una tienda en línea debes convertirte en un referente de tu mercado, y para lograrlo no solo debes tener los mejores productos, también debes demostrar tu conocimiento en el tema. Y para eso el blog es una herramienta fundamental, estar creando contenidos de interés para tu audiencia y compartiendolos en diferentes medios dará una gran exposición a tu marca y a tu negocio. Además, tener un blog ayudará mucho al SEO.

Si tienes un negocio de bicicletas online y eres apasionado por el ciclismo te quedará muy fácil generar contenido para contagiar tu pasión.

  1. Diseño web y experiencia de usuario

El diseño es parte fundamental de la estrategia, un diseño profesional dará más credibilidad a tu negocio. Recuerda que todos los días los usuarios navegan desde diferentes dispositivos, por eso tu diseño web debe ser responsive y adaptarse a todas las pantallas.

Otro aspecto fundamental para que tu tienda online sea exitosa es lograr generar una buena experiencia de uso a tus visitantes, la usabilidad consiste en hacer que tu usuario logre hacer lo que quiere de forma fácil, rápida e intuitiva y con la menor cantidad de procesos posibles.

  1. Actualiza tu sitio web

Mantén tu lista de productos al día, con precios actualizados e imágenes reales, no te olvides de revisar tu stock.

  1. Cumple tu promesa de entrega

    Un tema fundamental es que el cliente siempre se sienta respaldado por la marca, cumplir las promesas de tiempo de entrega y calidad del producto serán la mejor presentación de tu negocio ante tus clientes y seguramente la puerta que se abrirá para nuevas ventas.

  2. Contenido

Ya lo habíamos mencionado anteriormente, es necesario tener un blog, y adicionalmente generar contenido rico para tus clientes, crea videos, infografías, E-books, testimoniales y todo lo que consideres le puede llegar a interesar a tu cliente ideal.
El Inbound Marketing es una gran alternativa para atraer clientes a partir de contenidos, y luego generar flujos o embudos enfocados en que cierres ventas y fidelices a tus clientes.

  1. Email Marketing

Tener un base de datos es un gran activo para tu marca, empieza por crearla y luego comparte con ellos promociones, ofertas, novedades y toda la información que puedas enviarle para que siempre esté atento a estar visitando de nuevo.

La comunicación permanente será fundamental para el éxito de tu proyecto online.

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Estos son algunos de los  consejos que a diario le damos a muchos emprendedores que solicitan asesorías en nuestra agencia de marketing digital, el mundo cambió y todos dirigen sus ojos al mundo digital, si deseas una asesoría para empezar a crear tu tienda online y generar tráfico calificado que se convierta en ventas puedes contactarte con nosotros, nos encanta hablar de diseño web, marketing digital e-commerce, inbound marketing, así que será un gusto explicarte como alcanzar tus metas en digital.

Nos vemos pronto en una nueva entrada.