En Asisomos, entendemos que una estrategia efectiva de correo electrónico es clave para mantener a tu audiencia comprometida y leal. Es por eso que en este artículo, queremos contarte como nuestra agencia de marketing digital puede ayudarte a lograr el éxito con tus Newsletters o boletines de noticias.

Seguramente te han dicho, escuchaste o leíste en algún lado que el correo electrónico ya no era una estrategia efectiva del marketing digital, pero desde nuestra experiencia queremos decirte que para algunas marcas sigue y seguíra siendo la principal fuente de conversiones. Esta claro que no funciona igual para todos, pero en muchos casos, se debe más a la implementación que al mismo medio.

En Asisomos, nos caracterizamos por enfocar la comunicación de nuestras marcas aliadas a la experiencia de sus clientes, es algo que aprovechamos de las herramientas para automatizar procesos, las posibilidades de analizar y crear contenidos y comunicaciones realmente dirigidas, generar una experiencia en cualquier contacto con el cliente es un diferencial para las marcas que quieren ser memorables y recordadas.

La importancia de los boletines de noticias en el marketing digital

Los boletines de noticias o Newsletters son una forma efectiva de mantener a tu audiencia informada y al tanto de las novedades de tu marca. Cuando se trata de estrategias de marketing digital, los Newsletters son una herramienta valiosa para construir relaciones con los clientes y fomentar la lealtad. Los Newsletters también son una forma efectiva para ofrecer o promocionar nuevos servicios, productos, ofertas o promociones especiales.

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Interacción y compromiso de la audiencia

Para mantener a tu audiencia interesada en tu boletín, es importante entender lo que les resulta interesante y útil. Las  principales métricas que utilizamos en Asisomos para medir la interacción y el compromiso de la audiencia son la tasa de apertura, la tasa de clics y la tasa de conversión. Si bien estos indicadores son importantes, también es importante prestar atención a los comentarios y la retroalimentación de tus suscriptores.

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Factor fundamental para tus Newsletters: Contenido atractivo

Para mantener a tu audiencia comprometida, es importante crear contenido atractivo y relevante que les resulte interesante. Algunas formas de hacerlo incluyen la inclusión de historias, consejos, tutoriales y contenido visual atractivo. También es importante que segmentes tu lista de correo electrónico y será vital que puedas personalizar el contenido para que sea relevante para cada uno de tus suscriptores.

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Consejos para mejorar las conversiones

El Email Marketing es sin duda alguna, una forma efectiva de mejorar las conversiones y generar ventas. Pero para que funcione como esperas, es importante como lo dijimos anteriormente que tus envíos sean personalizados, que tengan muy bien definido un llamado a la acción, que este sea claro y atractivo. Recuerda que será de vital importancia medir y analizar los resultados de tus campañas de Email Marketing, así podrás identificar áreas de mejora y ajustar tu estrategia para que sea cada vez más optima.

Herramientas que puedes utilizar

Actualmente existen una gran cantidad de herramientas de Email Marketing que pueden ser fundamentales para el éxito de tus campañas. Algunas de estas herramientas incluyen plantillas de correo electrónico personalizables, segmentación de listas de correo electrónico y pruebas A/B. Es muy importante que al elegir la herramienta te fijes muy bien en el alcance y los beneficios que te puede ofrecer, en cuanto a cantidad de usuarios, envíos y por su puesto su costo.

Herramientas que puedes probar para el envió de tus Newsletters

Para empezar, tu aliado ideal para este tipo de estrategias es una agencia de marketing digital, ya que por su experiencia puede ayudarte a crear contenido atractivo y relevante, segmentar tu lista de correo electrónico y analizar los resultados de tus campañas de correo electrónico para mejorar el compromiso y las conversiones.

Pero si decides probar por tu cuenta, existen herramientas para el énvio de correos electrónicos como Mailrelay, esta es una herramienta muy útil e intuitiva, es realmente fácil de manejar, te permite crear tus correos con plantillas prediseñadas, segmentar tus listas y personalizar tus correos, sin duda alguna una opción que puedes probar, mas teniendo en cuenta que tienen un plan para empezar gratis, que te permite enviar 80.000 mensajes al mes a una base hasta de 20.000 usuarios. Sin duda alguna es algo que debes probar. Pero no te olvides de la creatividad que se necesita para tener mayor éxito, y si necesitas ayuda extra no dudes en contactarte con nuestra agencia, donde tenemos gente especializada en estos temas y en sacarle verdadero provecho a cada acción realizada en marketing digital.

Casos exitosos con Newsletters

En Asisomos nos sentimos orgullosos de poder decir que hemos ayudado a muchas empresas a lograr el éxito con sus campañas de correo electrónico. Uno de estos casos de éxito es el de una tienda en línea enfocada en productos para la salud visual, donde logramos un aumento en la tasa de apertura, la tasa de clics y la tasa de conversión, todo en un periodo relativamente corto. Lo logramos personalizando los envíos de acuerdo a las compras recientes realizadas por los usuarios, y generando contenidos de valor según las enfermedades o patologías relacionadas a sus productos comprados. Sin duda alguna, personalizar la comunicación es fundamental, que tu usuario sienta que le hablas directamente es generarle una experiencia grata, y no se sienta invadido por correo masivo que le puede llegar a cualquiera, este es un aspecto clave para que se interese y se sienta más fiel a tu marca o producto.

Para finalizar, recuerda que es importante entender la interacción y el compromiso de tu audiencia, crea contenido atractivo y relevante, y utiliza herramientas de Email Marketing apropiadas. Y si necesitas ayuda de nuestra agencia de marketing digital, ya sabes que nos tienes a un clic de distancia.