El marketing automatizado no es algo precisamente nuevo, es solo que es ahora cuando las pequeñas y medianas empresas se han dado cuenta del gran potencial de marketing del que se han estado perdiendo. Y es que esta práctica ayuda a la optimización de los recursos humanos y la gestión comercial.
Hoy en día existen una gran cantidad de plataformas y aplicaciones que puedes utilizar como una mano extra para automatizar tu marketing digital, ya que se adaptan a lo que necesitas sin importar tu rango de presupuesto y la especialidad de tu negocio. Tambien puedes leer: Marketing y ventas, en busca de la combinación perfecta
Marketing automatizado: aplicaciones y plataformas para automatizar tu marketing digital
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HubSpot
Se le considera la insignia del marketing automatizado, fue pionera y aun se encuentra dentro de las favoritas. Ofrece una gran cantidad de herramientas, pero a ser sinceros, para pequeñas empresas puede resultar costoso.
Lo que la hace tan especial es que sus herramientas se conectan entre sí, y logra de esta manera atraer clientes potenciales, conseguir conversiones más seguido, y además hace un seguimiento a tiempo real de nuestras ventas.
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RD STATION
Es una plataforma de marketing automatizado con una gran cantidad de herramientas, que le permiten a las empresas crear sus campañas de email marketing, atracción y generación de leads y seguimiento del cliente.
Basada en la metodologia del Inbound Marketing, RD STATION se ha convertido en una de las principales herramientas de Marketing Automatizado en latinoamerica, y la preferida de muchas agencias digitales en Colombia. https://www.rdstation.com
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Infusionsoft
El preferido de las pequeñas y medianas empresas, esto debido a que es una plataforma all in one cuyo propósito de vida se basa en ahorrar tiempo al equipo de trabajo, pensando especialmente en las pequeñas y medianas empresas.
Es un software bastante fácil de usar, permite crear y ejecutar tu estrategia tanto en marketin como en ventas, atrae a nuevos clientes y hace que se queden, y ayuda a que las tareas que son repetitivas se automaticen ahorrando tiempo y esfuerzo. Todo esto ha logrado que muchos bloggers se sientan atraídos por esta plataforma de trabajo, claro, aunado al hecho de que su precio es uno de los más económicos del mercado y un autónomo o empresa pequeña pueden hacer uso de sus virtudes.
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Marketo
Personalizable, asistencia profesional y características variadas, ¿necesitas más? No lo creo. Aun así, ofrecen un equipo de trabajo basado en marketing y no solo programadores informáticos.
Ofrecen soluciones dependiendo de las necesidades de cada empresa y se especializan en Email Marketing, Lead Management y Customer Marketing.
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Pardot
Comercializada solo para empresas B2B que cuenten con entre 10 y 500 empleados. Estas empresas se enfocan en otras empresas en lugar de tener un consumidor final y es por ello que requieren servicios especiales.
Sus precios son bastante elevados y ofrecen tres tipos de planes mensuales con diferente precio que se adaptan a lo que necesitas según tus requerimientos. Sus planes mensuales son: Estándar (1.000$), Pro (2.000$), y Ultimate (3.000$).
Las funciones en conjunto que ofrecen son, Email Marketing, Lead Nuturing, ROI Reporting y Forms & Landing Pages.
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Eloqua
Si eres nuevo en esto quizás no la hayas escuchado nombrar, pero grandes compañías como Sony, LinkedIn y American Express usan sus servicios desde hace tiempo. Y es que es la preferida de estas compañías porque su software se adapta muy bien a sus actuales softwares de marketing.
Además, de forma casi automatizada el software de Eloqua se integra con más de 100 plataformas de terceros, dándole a la empresa que adquiere sus servicios, posibilidades casi infinitas para gestionar correctamente su negocio.
Y yéndonos hasta los precios, hay planes variados que van desde 2.000$ (10 usuarios) a 4.000$ (50 usuarios), y planes personalizados para usuarios ilimitados.
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Silverpop
Esta plataforma también ofrece sus servicios para empresas B2B, y ofrece hasta 5 soluciones diferentes para sus necesidades de marketing Marketing Plataform, Marketing Automation, Email Marketing, Mobile Customer Engagement, Engage Apps.
Lo que la hace diferente de otros servicios de marketing automatizado es que no ofrece planes mensuales por sus servicios, si no que todo lo que ofrecen es personalizable a las necesidades individuales; y es por ello que las pequeñas y medianas empresas lo buscan tanto.
En necesario contactar con el equipo comercial, quienes, según las indicaciones del cliente, definirán el costo del servicio.
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Ontraport
Si hablamos de grandes posibilidades, hablamos de Ontrapot. Con sus variedades para marketing automatizado podrás impulsar tu negocio de forma fácil y dinámica. Sus múltiples funciones pueden agruparse en cuatro grupos base, Publish, Market, Sell, Organize.
Como la mayoría de estas empresas ofrece una suscripción mensual con tres precios distintos que se dividen en Basic (79$), Pro (297$) y Team (597$). Quizás los precios no sean los más bajos, pero con las grandes opciones que presentan son una excelente inversión para las pequeñas y medianas empresas que venden sus productos por internet.
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SharpSpring
Tus visitantes no podrán esconderse, SharpSpring nació con la finalidad de servir de mano derecha a las agencias de marketing online; proveyéndoles la capacidad de agregar a sus clientes directamente a la web, de a uno o varios a la vez; si quieres una idea de como funciona, es parecido a Facebook Business.
Pero como no todo es color de rosa, la verdad es que es bastante costosa, para instalar cobra una cuota especial de 2000$ y la mensualidad es de mínimo 500$ nada desestimables hasta 800$.
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Act-On
Si, es un sistema allin one para marketing automatizado, pero no se queda allí; se especializa en utilizar como servidores, la nube. Puede ser utilizado por profesionales del marketing digital, pequeñas empresas o grandes corporativas.
Gracias a que su sistema se encuentra disponible en la nube, también ofrece la posibilidad de acceder a programas de inbound, outbound y marketing automatizado.
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Hactbuck
Es casi un recién nacido y ha sido subestimado. No se encuentra entre los favoritos, pero a ciencia cierta se le adjudica un buen futuro. Sus precios son bastante asequibles y las posibilidades que ofrece son bastante poderosas.
Es perfecto para negocios muy pequeños que aun no terminan de despegar y necesitan un pequeño gran empujón para lograr automatizar su marketing digital y sacarles provecho a estas características y crecer de forma feroz.