Diseño de tiendas Online: ¿Quieres tener tu propia tienda online para mostrar y vender tus productos a millones de personas a nivel mundial?

Entonces debes tener en cuenta los siguientes factores de los cuales dependerá el éxito de tu tienda virtual.

1. Diseña una marca

Si quieres vender por internet lo primero que debes desarrollar es una marca, tu marca será la personalidad de tu negocio, ella hablará por ti y por tus productos, por esa razón debe ser bien diseñada, debe tener un concepto que la respalde y una imagen que la haga lucir increíble y sentir confiable. Tu marca debe estar presente en diferentes medios, compartirá el mensaje y debe lograr conectarse con tu audiencia.

2. Selecciona tu plataforma de eCommerce

WooCommerce, Magento, Prestashop, Shopify, entre otras son algunas de las plataformas que vas a escuchar, cada una de ellas tiene puntos a favor y otros que no serán tan interesantes dependiendo de tu experiencia en el manejo de las mismas, todas son buenas, unas más fáciles de usar que otras, es importante que para este paso te asesores muy bien y puedas elegir una plataforma practica y eficiente para el crecimiento de tu negocio.

3. Diseño de tu tienda Online

El diseño gráfico es fundamental en tu proyecto eCommerce, no solo tu tienda online debe tener un diseño profesional, también cada una de las piezas que utilices para promocionar tu tienda en línea o tus productos se deben ver acorde a tu marca. Te puede interesar: 6 razones por las cuales debes invertir en diseño gráfico para tu marca

4. Usabilidad

Tu tienda Online debe ser pensada y diseñada para facilitar el proceso de compra, y dar una experiencia agradable a tus clientes, para esto es recomendable que antes de empezar el diseño definas muy bien la navegación, las secciones, las categorías y crees un esquema de página que te permita probar el proceso que tendrá tu usuario en la tienda, recuerda que entre menos clics tenga qye dar un cliente para realizar una compra mejor será el porcentaje de conversiones en tu tienda en línea.

5. Medios de pago

Al tener una tienda en línea debes considerar todas las opciones disponibles para que tus usuarios tengan la mejor experiencia posible y no tengan excusas para abandonar la compra, tarjetas de crédito, consignaciones, pagos contra entrega, transferencias. Actualmente la tecnología nos ayuda para facilitar este proceso.

6. Envíos

Para que tu tienda en línea funcione, vas a tener que hacer un acuerdo con alguna de las transportadoras de tu país, busca la que mejores condiciones te ofrezca y que permita que tu promesa de entrega sea cumplida. No hay nada que moleste más a un cliente que los retrasos de sus pedidos, así que asegúrate de que siempre el producto llegue a tiempo y en perfecto estado.

7. Fidelización

Una vez haces una venta y tienes un nuevo cliente será fundamental que sigas en contacto con él, ya es tu cliente, debes demostrarle que te interesas por él y mantener una comunicación permanente sin ser insistente en hacerlo volver a comprar, envíale información que le interese, envíale cupones de descuento en fechas especiales y recuerda que es una relación en la que siempre debes ofrecerle valor agregado para que siempre prefiera comprarte a ti. Recuerda que una buena base de datos puede ser la clave para el crecimiento de tu negocio.

8. Estrategia de contenidos para la tienda Online

Los contenidos son muy importantes para el crecimiento de tu tienda en línea, generar contenidos de forma permanente y compartirlos en redes sociales le dará mayor visualización a tu tienda, e-mails, videos, artículos, gifs animados, post, crea contenidos que creen conversaciones en torno de tu tienda

9. Lleva tráfico a tu tienda Online

Sin visitas no hay ventas, entonces nuestra tarea es empezar a aumentar el trafico la tienda en línea, el SEO es una tarea de máxima importancia para que tu tienda se posicione en motores de búsqueda y empiece a generar visitantes, sin embargo, el SEO toma su tiempo en empezar a funcionar, así que también puedes contemplar invertir un presupuesto mensual en pauta online. Tambien puedes leer: ¿Quieres atraer más clientes con tu página web?

Diseño de tiendas online en Bogotá

Entendemos que puedes tener muchas preguntas referentes al diseño de tiendas Online, por esa razón en Asisomos Agencia Digital damos asesoría a clientes interesados en emprender con su negocio en internet. Antes de lanzarte al agua, te recomendamos hablar con nuestros especialistas, es posible que ahorres mucho tiempo y dinero sin tener que ensayar tanto. Nosotros ya hemos tenido la oportunidad de crear y diseñar tiendas online en Bogotá y el resto de Colombia, por esta razón conocemos cuales son los caminos más rápidos y efectivos para poner en funcionamiento una tienda online y empezar a llevarle tráfico para generar ventas.