Una de las estrategias utilizadas por las empresas para atraer clientes potenciales es la organización de eventos corporativos presenciales. Por ejemplo, presentación de productos o servicios, talleres, seminarios y conferencias con contenido que sea de valor y de su interés.

A través de estos eventos corporativos no sólo podrás dar a conocer lo que ofreces actualmente, también permite mantener una relación cercana con tus clientes. Otro de los beneficios de esta estrategia es que te ayudará a crear una base de datos con los asistentes para posteriormente usarla en tus estrategias de marketing digital.

Conoce todo lo que necesitas para realizar un evento presencial como parte de tu estrategia para atraer clientes potenciales.

Ventajas de la organización de eventos corporativos para atraer clientes potenciales

Los eventos corporativos son muy efectivos como estrategia para atraer clientes potenciales y recordar a ex clientes que la empresa sigue ofreciendo productos o servicio de alta calidad. Estos eventos también permiten aumentar la visibilidad de la empresa, aumentan el engagement y la captación puede ser personalizable.

Aumenta la visibilidad de la empresa

Con los eventos corporativos no sólo conseguirás nuevos clientes, sino que darás a conocer la empresa. Independiente, si lo organizas para presentación de productos/servicios o para aportar contenido de valor, en ambos casos los presentes sabrán de tu marca.

Incrementa el engagement

En estos eventos corporativos puedes recolectar datos de los intereses y necesidades tanto de sus clientes actuales como de los futuros. Conocer qué necesitan es clave para aplicar las estrategias de captación y fidelización adecuada.

Fortalece la relación cliente-empresa

La organización de eventos corporativos permite que los clientes sientan que son especiales para la empresas. De esta forma se fortalece la relación con los consumidores y se logra la fidelización.  Si el evento tiene éxito, los clientes se convertirán en la mejor publicidad de tu empresa.

Personalizable

Para la planificación del evento corporativo se toma en cuenta los valores de la empresa, el tipo de contenido a presentar y a quién va dirigido. Por ello, estos actos son personalizables y se adaptan a las necesidades de la marca y a cualquier tipo de branding.

Aspectos a tener en cuenta al planificar un evento corporativo para atraer clientes potenciales

Para que el evento tenga un resultado exitoso no solo basta con programarlo, es necesario llevar a cabo una planificación previa donde se tome en cuenta el lugar donde se va a realizar, definir el público a convocar, hacer la promoción adecuada y elegir a los ponentes.

Define el tema

El éxito de la estrategia para captar clientes potenciales es el tema que se va a tratar en el evento. Para definirlo puedes consultar los tópicos que están en tendencia en el sector de tu compañía e indagar qué temas les puede interesar a los asistente.

Por ejemplo, al actualizar a los asistentes en un área específica brindará contenido de valor que enganchará a los asistentes. Realiza un listado de opciones y selecciona los asuntos a tratar.

Una vez elegido el tema, debes formular un título que sea impactante y atraiga la atención. Te recomendamos adjuntar una imagen que represente visualmente lo que se va a tratar en el evento presencial.

Selecciona el lugar indicado

El primer paso para lograr la logística del evento es ubicar el lugar apropiado para realizar el evento presencial. Te recomendamos contar con una base de datos de las empresas ubicadas en la zona donde quieres hacerlo con el fin de lograr el perfil adecuado de los asistentes. También debes evaluar el CRM de tus clientes en esa zona para invitarlos.

El lugar debe contar con las condiciones necesarias para brindar comodidad a los asistentes y que se pueda llevar a cabo el acto sin ningún inconveniente. Hoteles, auditorios, teatros, son algunos de los sitios que cuentan con la logística y las características técnicas para garantizar la calidad del evento.

Otro aspecto a tener en cuenta al seleccionar el lugar es la ubicación, debe ser un lugar céntrico, de fácil acceso para todos los clientes potenciales.

Elige los ponentes

La elección de los ponentes varía dependiendo del tipo de evento. Deben ser personas capacitadas para abordar los temas a tratar. Pero más allá de ser los encargados de impartir conocimiento, serán los líderes del acto.

Lo recomendable es buscar ponentes que sean buenos comunicadores verbales, que sepan dirigirse al público y llamar su atención brindándoles una sensación de credibilidades. También es importante que domine la comunicación no verbal y que tenga reconocimientos en el sector de la empresa.

El tema debe aportar valor y ser tratado con profundidad. El ponente no debe utilizar su participación para hacer una promoción de los servicios o productos que ofrece la empresa.

Promoción del evento

Puedes utilizar varios canales de difusión para que los clientes potenciales conozcan sobre el evento. Por ejemplo, en la página web de la empresa, redes sociales y email marketing.

En caso de que el evento supere las expectativas del cliente por su buena organización y el contenido de valor que aportó, los clientes potenciales tomarán en cuenta la marca, lo que permitirá captarlos.

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