Posicionarse en una de las plataformas más populares de la actualidad no es una tarea sencilla. La gran cantidad de usuarios y la competencia pueden parecer intimidantes. Sin embargo, existen diversas estrategias que pueden ser útiles para ganar visibilidad en Instagram.

Crear contenido interesante y de valor se considera una premisa valida e imprescindible para tener notoriedad en Instagram.

¿Como funciona el algoritmo de Instagram?

Entender el algoritmo permitirá tener claridad sobre la estrategia que se llevará a cabo.

Se trata de un conjunto de reglas que determinan lo que se ve. Cuando un usuario abre la aplicación, los algoritmos de Instagram borran al instante todo el contenido disponible y utilizan métodos especiales para organizar, entre ellos:

  • Las publicaciones que aparecen en la parte superior de las noticias y su orden
  • Las publicaciones que aparecen en la pestaña de Explorar
  • El orden en el que aparecen las historias, videos IGTV, y los reels en el feed cada uno en sus respectivas pestañas.

Factores que se deben tomar en cuenta

  • El contenido: Instagram se encarga de rastrear las afinidades de los usuarios para analizar el contenido en una foto o video determinado, para así recomendar lo que el usuario desee.
  • La relación con los seguidores: se analiza a quienes se sigue, el seguimiento mutuo, los mensajes directos, o las etiquetaciones en las publicaciones.
  • La actualidad en las publicaciones: aquellas publicadas recientemente tienen prioridad sobre las más antiguas

Conseguir engagement en Instagram

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La definición de afianzar a la audiencia, es conocido como “engagement”, y se ve reflejado en el número de likes, comentarios, menciones en el perfil y contenido compartido en la red social.

Existen algunos trucos que pueden contribuir a que un perfil alcance el engagement:

  • Dedicar tiempo de análisis: Con ayuda de las estadísticas disponibles en Instagram se puede detectar las publicaciones que funcionan y crear estrategias que funcionen. Esto es fundamental para analizar los datos y sacar conclusiones.
  • Publicar cuando los seguidores estén activos: Para obtener feedback es necesario detectar en que horarios suelen estar conectados los seguidores para asi saber cuál es el mejor momento para publicar.
  • Nuevas fórmulas: A medida que la aplicación presenta actualización y cambios, es de suma relevancia entender las nuevas funciones y adaptar estrategias.

La importancia de los hashtags para mejorar la visibilidad en instagram

El uso estratégico de los hashtags puede ayudar a una cuenta a tener mayor alcance en Instagram.

Es una opción fantástica para monitorizar las conversaciones de los usuarios sobre un tema determinado en las redes sociales e identificar que contenido es más relevante.

Sin embargo, un hashtag con mucho contenido alrededor, puede atraer bots que dificultan que las publicaciones resalten entre muchas otras e impiden crear una comunidad sólida. También suele pasar que el exceso de hashtags no permite aprovechar correctamente su uso.

Recomendaciones:

  • Investigar, y variar según el contenido que se va a compartir
  • Seleccionar hashtags que cuenten con buena cantidad de tráfico, pero que no sean extremadamente populares
  • Utilizar las herramientas de Instagram para estudiar los hashtags

Stories, una herramienta para interactuar

Instagram stories dispone de una serie de funciones que permiten conectar seguidores o clientes. Esto también posibilita humanizar una marca y llegar a la audiencia deseada e interactuar de una manera particular.

Para ganar visibilidad en Instagram se necesita vincular stories con lo que refleja un perfil. Las historias pueden dirigir a una nueva publicación a los usuarios que han visto las actualizaciones.

Al ser un contenido que dura poco tiempo, tiene un gran potencial para atraer al público. Además, permiten crear un estilo propio, definir la marca y generar feedback.

Contenido entretenido

Instagram es considerado un canal de entretenimiento. Por ende, el contenido deberá ser más que informativo, entretenido. Aquellas marcas que consiguen entretener con sus publicaciones tienen mayores posibilidades de sembrar un engagement mucho más orgánico con su audiencia. Una marca que busca imponer una ley a través de un servicio o producto, traerá más dificultades para conectar con su audiencia.

Probar nuevos formatos

Desde encuestas, IGTV, o preguntas para generar una conversación entre la marca y la audiencia. El dinamismo en una red social como instagram trae múltiples beneficios.

Al invitar al usuario a participar, surgen muchas oportunidades de crecer y ganar visibilidad. Siempre teniendo en cuenta la perseverancia, pues las funcionalidades de Instagram están en constante cambio.

La mejor manera de crecer y eventualmente capitalizar el éxito es enfocarse en la sensatez creatividad del contenido. El constante análisis de la plataforma y del público objetivo permite crear estrategias que ayuden a ganar visibilidad en Instagram.

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