El video Marketing la gran alternativa para mantener la atención de los cibernautas
¿Quieres promocionar tus productos, llegar a tu audiencia con un mensaje, o posicionar tu marca en la mente de tus consumidores? Entonces es importante que empieces a pensar en un medio atractivo, versátil y compartible que diariamente toma más importancia y se ha convertido en una de las herramientas preferidas por los profesionales del marketing digital, que lo ven como una gran alternativa para obtener la atención de las audiencias en un mundo digital lleno de contenido.
Desde hace un tiempo el contenido en video se ha apoderado de las pantallas, y su consumo seguirá creciendo, al punto que se espera que para el año 2022 el video represente más del 80% del trafico en internet.
El video marketing crece a pasos acelerados, ahora es fundamental contemplarlo dentro de la estrategia de contenidos, y su importancia se va haciendo más notoria al ver que los resultados de interacción en las redes sociales van bajando con los post tradicionales de imagen y texto. Las personas se aburrieron de leer y su concentración es más baja, así que el video es una gran oportunidad de captar la atención pues nos permite generar emociones por medio de imagen, audio y una historia alrededor de la marca.
El video marketing aumenta el tiempo de permanencia de los usuarios en las páginas web y esto afecta positivamente el SEO, así que, si aún no tienes en tu plan de contenidos un video , es hora de empezar a contemplarlo porque es el presente y será el futuro de la comunicación digital.
Actualmente cualquier persona con acceso a internet está en la capacidad de producir un video y publicarlo, en el 2018 el 80% de las empresas que tienen una estrategia digital utilizaron el video como herramienta para interactuar con sus clientes, el video se volvió asequible para todas las empresas, no solo las grandes están en capacidad de producir un video, hoy con un poco de creatividad y conocimientos básicos se pueden lograr resultados muy profesionales.
Como dato de interés, YouTube tiene más de mil millones de usuarios, esto representa un tercio del total de usuarios en internet a nivel mundial, te imaginas el alcance del video y las posibilidades que tiene una empresa que produzca este contenido.
Como decíamos anteriormente, mantener la atención de las personas es cada vez más difícil, y si aún te mantienes leyendo este blog ya te saliste del promedio de 80% que prefieren ver un video a seguir leyendo.
En redes sociales, Facebook live e Instagram stories son las que se están llevando la atención y fomentando la interacción, y las publicaciones en Facebook, Instagram son las de mejor desempeño, las publicaciones en video tienen un 59% más de interacción que las publicaciones con fotos o texto.
El video marketing es una forma efectiva de comunicarte y conectarte con tu audiencia, no solo puede ser entretenido, también puede mostrar la verdad y el día a día de tu marca, tu propósito. Por ejemplo, un video en vivo te hace ver auténtico, le da una personalidad a tu marca, la hace ver cercana e interesada en conectar. Y si además de todo esto te contamos que un 90% de consumidores han afirmado que el video les ayuda a tomar su decisión de compra, ¿ahora si estás pensando en empezar a grabar?
Espero que este artículo sea de tu agrado, y próximamente lo tendrás en video, para nosotros es importante que nuestros usuarios tengan acceso a contenidos de interés relacionados con marketing digital.
Si estas interesado(a) en conocer más sobre el video marketing, o tal vez una gran oportunidad para tu marca en este medio, te invitamos a contactarnos, somos una agencia digital con experiencia en la producción de contenido audiovisual enfocado en crear conexiones entre las marcas y su audiencia.
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