10 consejos para crear una Landig Page exitosa
¿Conoces la diferencia entre un sitio web y una Landing Page?
Una Landing Page es una página de destino, que cuenta con una oferta muy concreta y cuyo objetivo primordial es convertir a los visitantes en Leads.
Pero para que una Landing Page funcione bien y nos de los resultados esperados, debemos tener en cuenta algunas buenas prácticas de diseño y estrategia.
En este artículo te compartimos 6 consejos que harán de tu Landing Page una herramienta eficiente para la generación de oportunidades de negocio.
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Diseño y unidad grafica
Si bien el Landing Page es una página única, es importante que la imagen represente muy bien a tu marca, es decir, debes mantener la línea grafica para que el usuario identifique fácilmente que se trata de una oferta o evento que organiza tu empresa, que no es un tema aislado. Puedes leer: La importancia del diseño gráfico para las marcas
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Diseño Responsive
Al igual que como pasa con las páginas web, el Landing Page debe estar optimizado para que se vea bien desde cualquier tipo de pantalla, los usuarios de internet navegan cada dia mas desde sus teléfonos, por eso asegurarse de ofrecer una buena experiencia de navegación es primoridial para el éxito de tu campaña.
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Copy simple y directo
Necesitamos que nuestros visitantes entiendan el mensaje o la oferta de forma efectiva, no hay que dar tantas vueltas, si dieron clic en un anuncio para llegar a tu Landing Page es porque están interesados en lo que ofreces, así que cuéntaselos sin rodeos.
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Formulario a la vista y concreto
Una de las partes fundamentales del Landing Page es el formulario para que el usuario deje sus datos, procura que siempre este a la vista, que sea claro y ojalá muy concreto, piensa muy bien que datos necesitas realmente y no pidas más, “Busca lo más vital no más, lo que es necesidad no mas…”
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Nada de distracciones, no al Menú
Para que el visitante se convierta en lead es fundamental lograr enfocarlo y no crear en la Landing Page elementos que lo distraigan o lo inviten a salir hacia otras secciones.
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Juega con los colores
Los colores juegan un papel fundamental, se trata de que tus Call To Action generen un alto contraste con el resto de la composición o diseño de tu Landing Page, recuerda que debemos lograr que los usuarios fijen su atención en el botón de conversión.
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Agrega testimonios
Es importante que los visitantes sientan que tu servicio o producto ya han sido validados con éxito por otros usuarios, y que tu oferta es recomendada, si te es posible mucho mejor que estos testimonios sean en video.
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Call To Action
El Call To Action debe ser simple y efectivo, debe contarle a tu visitante lo que quieres, ojalá sea llamativo y se destaque, que sea grande pero no exagerado, crear un buen Call To Action será fundamental para que tu usuario entienda a donde van sus datos y con qué propósito.
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Videos
El video sigue siendo una herramienta fundamental en el marketing digital, testimonios, experiencias, la historia de tu empresa, la razón de tu servicio o el propósito de tu producto, son muchas las historias que puedes contar en un video.
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Se breve en tu Landing Page
No hables de más, asegúrate de que estas dando la información necesaria para que tu visitante se interese en tu oferta y quiera establecer un contacto con tu marca. Recuerda que un visitante no se toma demasiado tiempo, si lo distraes es posible que se vaya y no consigamos esa conversión.
Recuerda que…
Una Landing Page debe ser directa, es decir debe contar con una oferta irresistible para que tu visitante se convierta en Lead.
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