Las redes sociales son canales de comunicación que hacen que nos acerquemos a nuestros clientes de forma sencilla; Facebook es una herramienta para intercambiar puntos de vista y para compartir información de nuestros productos o servicios.

Asisomos te comparte las 3 razones más importantes que harán que replantees tu participación en Facebook o te lances con tu marca a este gran universo social.

1. ¿Tu cliente está en Facebook? Lo primero que debes preguntarte es si tu cliente se encuentra activo en esta red social. Actualmente la mayoría de las personas tienen acceso y participan de forma activa, pero algunos públicos objetivos prefieren utilizar otras redes sociales (Twitter, Instagram, Linkedin o los medios tradicionales) y por lo tanto requieren de otras estrategias.

Por eso es importante investigar y estudiar cuál es la forma más adecuada para presentar el servicio o el producto de tu empresa.

2.El impacto de las publicaciones: Si confirmas que tu público objetivo está presente en Facebook, debes planear, junto con tu agencia digital, qué temáticas se van a tratar durante la semana, de esta manera se construirá un plan estratégico más efectivo y no caerán en el vicio de publicar por publicar.

Siendo rigurosos con este plan las publicaciones de tu fan page tendrán mayor impacto y atraerán a más clientes, mantendrás conectados a los que ya tienes y mostrarás más cercanía y confianza.  Y como siempre lo hemos aconsejado, recuerda que debes ofrecer contenido de interés.

3.Es eficiente y económico: Cuando Facebook se utiliza de forma correcta y crece una comunidad alrededor de tu empresa puedes ahorrarte muchos costos en publicidad por medio de los canales tradicionales de comunicación (periódicos, canales de televisión o radio).

Al mismo tiempo puedes generar más impacto ya que las publicaciones por este medio siempre van a quedar guardadas tu fan page y ¡hasta pueden ser editadas en caso de haya un error!

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