La evolución de los sitios web está marcada por tendencias en diseño web que surgen cada año consecuencia de los avances de la tecnología. En un escenario competitivo, los diseñadores se enfrentan a grandes desafíos para brindar a los usuarios una mejor experiencia de navegación.

La constante modernización del diseño web es esencial para que el funcionamiento de las mismas sea optimo. Estas son algunas de las tendencias en diseño web más remarcables en este año.

1. Cursores personalizados 

La aplicación de cursores tradicionales con puntero blanco, está en apunto de transcender a un método más personalizado.

Esta tendencia permite presentar un aspecto único y diferenciado en cada web. Existen diversas opciones para personalizar un cursor: con mayor tamaño, nuevas formas o círculos. Cambiar el aspecto del cursor también significa personalizar el comportamiento al interactuar con otros elementos de la web.

2.  Elementos 3D

Los elementos 3D no son una novedad en el diseño web. Sin embargo, esta técnica evoluciona constantemente.

La utilización de elementos 3D en ilustraciones o animaciones agregan mayor dinamismo al sitio. Algunos de los más populares son los textos, gráficos y videos transparentes

Gracias a la aparición de bancos de recursos 3D, los diseñadores tienen más libertad para experimentar.

3. Mas gráficos

La presentación de información a través de imágenes, es un formato cada vez más acertado. Esta opción es ideal principalmente para datos presentados mediante imágenes interactivas.

Además, los gráficos les otorgan dinamismo a los sitios web

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Diseño de páginas web

4. Minimalismo

Medir correctamente los elementos dentro de una página web genera más armonía visual para los usuarios. Los diseños minimalistas pueden parecer básicos, pero con un buen uso de los elementos es posible crear un sitio web ordenado.

La principal estrategia es el uso correcto de la paleta colores. Un diseño web no debe ser necesariamente extravagante, solo deben utilizarse los colores de forma consciente y de acuerdo a los valores de la marca.

5.Carga inteligente

Para mejorar la experiencia del usuario, los diseñadores web buscan garantizar la carga más rápida. Sin embargo, la carga inteligente va más allá de la velocidad.  Esta se basa en priorizar los elementos más relevantes.

Plataformas como Linkedin han usado correctamente la carga inteligente, a pesar de contar con elementos muy pesados.

6. Vidrio esmerilado

También llamado “vidrio opacado”, se trata de una tendencia de diseño que ilustra un vidrio transparente con esmeril que lo hace traslucido y deslustra los elementos que se encuentran detrás.

No obstruyen la visibilidad para la lectura, y tiene un excelente aspecto sutil. Es recomendable para formularios y en las páginas.

7. One Page

La web de una sola página sigue ganando popularidad debido a la facilidad para organizar la información en apartados y con un menú superior.

Este tipo de diseño es recomendado para proyectos centrados en una única idea y portafolios.

8. Tipografías grandes

Una técnica imponente y versátil que aporta personalidad a los diseños. Los títulos de gran tamaño pueden ser un elemento protagonista, variando con las fuentes, los colores, contornos o formas.

También están las tipografías interactivas que se transforman con la interacción del ratón.

9. Modo oscuro 

El modo oscuro es una opción para aquellas marcas que prefieran evitar el exceso visual. Tambien ofrece la posibilidad de resaltar el contenido.

Optar por colores oscuros es una elección estética para transmitir emociones muy específicas, y sigue ganado popularidad en algunas marcas que buscan especialmente el minimalismo.

10. Inteligencia artificial 

Una tendencia presente en la mayoría de técnicas de diseño en la actualidad. Se trata de un paso más avanzado para la personalización.

La utilización de la inteligencia artificial basada en datos permite personalizar al máximo la experiencia según los intereses de los visitantes.

11. Chatbots

Dentro de la inteligencia artificial, lis chatbots se posicionan como uno de los elementos más populares. A pesar de que no se trata de algo bueno, en este 2022 ha evolucionado para ser mucho más humano.

Los chatbots son cada vez más comunes para ofrecer ayuda a clientes en el proceso de compra y resolver solicitudes.

12. Video 

El contenido audiovisual no deja de ser tendencia. El formato de video inteligente transciende lo tradicional y presenta un propósito y un significado.

Más allá de un reproductor insertado, este permite usar recursos creativos como sustituir la imagen de fondo por un video.

Las tendencias en diseño web del 2022, se rigen por las necesidades del diseñador de destacar las virtudes de la marca con no solo una impresión visual impecable, sino también un buen funcionamiento para la comodidad del usuario.

¿Cuáles de estas tendencias en diseño web estas aplicando en tu sitio?

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Una página web es la vitrina 24/7 de tu marca o empresa, así que ten muy presente cada una de las anteriores recomendaciones para que le des a tus clientes una experiencia memorable, y siempre quieran volver a visitarte.

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