Una landing page o página de aterrizaje se diseña específicamente para convertir a los visitantes de tu página en clientes potenciales.
¿Cómo funciona una landing page?
1.Debemos ofrecer algo que seduzca y atraiga al usuario, podemos ofrecer un webinar, un e-book, una prueba gratuita de tu servicio, descuentos especiales, entre muchas cosas más. Para este primer paso debemos utilizar un CTA o un botón de llamada a la acción.
2.Cuando el usuario decida adquirir este servicio, nuestro CTA lo enviará a la landing page, allí estará dispuesto a dejar información a través de un formulario, con esto va a conseguir acceso a la oferta de valor y otros contenidos de interés que le puedas ofrecer en tu página web.
Debes tener en cuenta los siguientes consejos para que sea exitosa tu Landing page:
- Tu landing page debe tener un título claro, conciso y que evoque a la acción.
- Debe mostrar una solución para las necesidades de tu futuro cliente.
- El beneficio de la oferta debe ser claro.
- Podemos incluir imágenes, videos, números, textos en negrilla, viñetas, entre otros elementos que generen atención.
- La landing page no debe tener distracciones, es decir, debe ser una página que no tenga publicidad, blogs, CTA de otras ofertas, ya que distraerá a nuestro visitante y no podrá dejar sus datos para contactarlo.
- Es importante dejar las redes sociales al final para que nuestros visitantes compartan nuestra oferta con sus amigos conocidos o clientes.
¿Quieres ver ejemplos de una Landing page en acción?
En este ejemplo de la Fundación Oftalmológica Nacional podemos ver en un CTA que invita al usuario a solicitar una consulta para valorar su caso. En la segunda imagen podemos ver la página de destino que dirige al usuario a un formulario donde puede tener la valoración sin costo y el contacto inmediato con la clínica.
Call to action
Del mismo modo, en este ejemplo de GO SOCIAL, una plataforma de conocimiento en temas de marketing y comunicación en Redes Sociales, podemos ver un CTA que ofrece un descuento en uno de sus servicios, luego nos lleva a la oferta de contenido en la Landing page y allí podemos reservar el cupo o pagarlo.
Call to action
Landing Page
Por otro lado, en este ejemplo de Netflix podemos ver un estilo sencillo y directo para que los usuarios disfruten de un mes gratis, este CTA los direcciona directamente a una landing page que solicita en un formulario el correo del visitante para poder recibir la oferta.
Call to action
Landing Page
2 Comments
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Fue una gran estrategia, se ven los resultados en corto plazo,
saludos!
Es muy placentero cuando se consiguen posts de
superioridad y que dan valor agregado, si no hay dificultad voy difundirlo
en mi Facebook y claramente me apunto el vínculo.