Un CTA o Llamada a la acción es un botón o enlace que se sitúa en nuestro sitio web para atraer a nuestros clientes objetivos y convertirlos en clientes finales a través de un formulario en una Página de destino. Lee nuestro artículo sobre Landing page

Un CTA debe estar vinculado a un contenido de valor como un E-book, un video tutorial, o una capacitación virtual sobre algún tema de relevancia que involucre tu marca.

Esta oferta debe ser lo suficientemente relevante e interesante para persuadir a nuestro usuario y de esta manera complete nuestro formulario.

¿Por qué necesitamos un Call to action?

Call to Action es un elemento indispensable cuando buscamos que nuestros futuros clientes se conecten con nosotros.

Es importante segmentar bien a nuestro público objetivo y conocerlo a profundidad para elegir la mejor temática para nuestro Call to action en función a nuestros objetivos como marca.

¿Cómo debe ser un Call to Action?

Debemos seguir una serie de consejos para que consigas obtener un CTA atractivo y aumenten tus oportunidades de contacto.

¿A quién te vas a dirigir?: Debes determinar tu público objetivo, cuanto más segmentes, más efectividad tendrá y por lo tanto obtendrás mayor atracción, lo que se traduce en una mayor conversión.

¡Llamada a la acción!:  Un call to action debe tener un verbo que llame a la acción, que incite al visitante de tu página web a obtener este producto.

Por ejemplo: Descarga nuestro E-book y descubre los 10 métodos más efectivos para atraer clientes.

Palabras clave: Debemos determinar una estrategia a través de nuestro CTA, por eso es importante manejar palabras clave que direccionen esta campaña y manejen más claridad sobre lo que estás ofreciendo.

Diseño y ubicación para el CTA: Debes diseñarlo de manera que cautive a nuestros clientes, debes utilizar colores que resalten tu CTA en la página web, pero que se ajusten al diseño de la misma.

La ubicación debe ir donde en un lugar donde llame la atención de nuestro usuario: en la parte superior izquierda, al terminar un artículo, en la parte central de la web, etc. No olvides que tu CTA en la versión móvil también debe verse grande, llamativo y funcionar de la mejor manera.

Utiliza números: Las 5 comidas más saludables para los niños, los 10 consejos más importantes para atraer clientes… en fin, todos nosotros somos curiosos por naturaleza, por eso debes crear un copy que muestre conceptos novedosos sobre tu negocio. Por otro lado los números conectan más a las personas, los más atrayentes son el 3 el 5 y el 10.

Ejemplo Call to action
Ejemplo de un Call to action

Lo más importante a la hora de hacer un Call to Action es probar y experimentar con varios bocetos, pedir feedback a tus usuarios, y ver cuál es la llamada a la acción que mejor funciona, para finalmente, implementarla.

Te dejamos algunos ejemplos de Impact de 15 call to actions para que te inspires.

Si necesitas desarrollar un Call to Action para tu marca, y desarrollar una estrategia para que tenga éxito puedes contactarnos, en Asisomos vas a encontrar asesoría y soluciones creativas para que tu marca alcance sus objetivos.