¿Qué es Shopify y cuál es su historia?

Seguro que antes de haberte convertido en emprendedor o si justo estás en proceso de abrir tu propio negocio en línea, al investigar un poco en la red habrás leído sobre Shopify. Ya que esta herramienta es sumamente útil, además de que es muy conocida y muchísimas personas la recomiendan por encima de otros tipos de software. Pues, antes de explicarte con lujo de detalles que es Shopify es importante que entiendas el concepto de CMS.

Seguro que llegado este punto te debes estar preguntando “¿por qué debo conocer este otro término?” Sencillo, Shopify es justo eso, un CMS o gestor de contenidos, los cuales son herramientas de software que pueden ayudarte a crear, gestionar, hacer mantenimiento y administrar tu propio sitio web de forma muy sencilla. Hoy en día, estos cumplen también con otro tipo de funciones mucho más avanzadas y son los responsables de la creación de millones de ecommerce y webs.

En el caso concreto de Shopify, podemos decir que es uno de los más famosos, sin lugar a dudas. Todo esto se debe a las increíbles características y ventajas que este software es capaz de ofrecer a los usuarios. Además, es uno de los más veteranos, puesto que fue fundado por el año 2004, luego de que sus creadores intentaran abrir su propia tienda en línea y no encontraran una herramienta que les facilitara el trabajo.

Principales características del gestor de contenidos Shopify

No por nada, este CMS es el predilecto de millones de usuarios alrededor del mundo. Esta herramienta es el motor principal de una inmensa cantidad de ecommerces. Pues, sus características la hacen resaltar por encima de cualquier otro software del mismo tipo. Las más destacadas son las siguientes:

Capacidad de mostrar tus productos en cada rincón del planeta

Si utilizas este CMS, podrás llegar con tus productos y servicios a cualquier lugar que se te ocurra siempre y cuando tengan conexión a internet. No importa si quieres vender tus artículos de forma local o global, esta herramienta puede ayudarte en cualquiera de estos dos casos.

Pues, además de que te ofrece la posibilidad de traducir por completo tu web a través del uso de otros plugins, también podrás ofrecerles a tus clientes la más amplia pasarela de pagos del mercado. De esta forma, estarás en la capacidad de llegar a muchas más personas y tu público objetivo podrá ser mucho mayor.

Sumamente sencillo y fácil de utilizar

Con la implementación de esta herramienta no te verás obligado a tener que aprender los engorrosos procedimientos y códigos que se utilizan para crear una web de forma convencional. Pues, la interfaz de Shopify es sumamente sencilla y fácil de utilizar, cualquier persona que cuente con nociones básicas de informática podrá llevar a cabo el desarrollo de una nueva web. Por ello, serás capaz de comenzar a ofrecer tus productos mucho antes de lo que tenías planeado.

Sistema de impuestos súper intuitivo

Esta maravillosa plataforma posee también una función bastante particular y que suelen destacar los usuarios, puesto que afirman que les quita un gran peso de encima y muchas horas de gestión administrativa. Ya que, gracias a su sistema de impuestos, Shopify es capaz de adaptarse a la ubicación de tu negocio y todo el tema relacionado a los impuestos se podrá llevar a cabo de forma automática.

El catálogo de productos es ilimitado

A diferencia de otros tipos de CMS, la cantidad de productos que puedes agregar a tu catálogo de Shopify es totalmente ilimitada. Por ello, podrás ofrecerle a tus clientes una muy buena variedad de artículos, tantos como quieras. También, es importante destacar que esta herramienta te permite importar o exportar tus archivos CSV para que la carga de productos sea aún más rápida y fácil de realizar.

Alojamiento ilimitado

Muchos usuarios no tienen ni la menor idea de lo que esto significa para su negocio y es que al tener un alojamiento ilimitado no importará si hay una gran cantidad de usuarios simultáneamente, pues tu web no se verá afectada en lo más mínimo.

Gestión rápida y sencilla

Por otra parte, gracias a la increíble interfaz que Shopify pone a nuestra disposición, la gestión de tu negocio podrá ser realizada de forma muy sencilla y tendrás acceso a una gran cantidad de datos que te ayudarán a organizarte de mejor forma. No necesitarás ningún tipo de experiencia, cualquier persona puede aprender a utilizar esta plataforma.

Ahora que ya conoces que es shopify y todo lo que este maravilloso software puede ofrecerle a tu negocio, ¿qué esperas para crear tu propia página web? Recuerda que estás perdiendo dinero por cada día que pasa sin que tengas tu propia tienda en línea. ¡Anímate y comienza hoy mismo!