¿Qué es Inbound Marketing?

Esto no es un tema nuevo, sin embargo hasta ahora muchas personas lo están descubriendo y se están preguntando de qué se trata esta metodología, qué es Inbound Marketing?

Podemos decir que el inbound Marketing en la mejor manera de vender, por algo se ha popularizado tanto en los últimos años y todos están hablando de el. Y es que si realmente estas buscando resultados en marketing digital, necesitas empezar a trabajar en una estrategia que contemple las fases del Inbound marketing: Atraer, Convertir, Cerrar  y fidelizar
Inbound Marketing es una estrategia que se basa en atraer clientes por medio de contenidos de valor que las marcas difunden en diferentes canales como blogs, redes sociales, páginas web, motores de búsqueda. Consiste en ir acercando a los usuarios y convirtiéndolos en clientes sin ser invasivos, es lograr que el usuario se convierta por convicción porque realmente se identifica con la marca.

¿ Qué es Inbound Marketing ?

El Inbound Marketing, también llamado marketing de atracción, combina otras áreas como el SEO, las redes sociales, el marketing de contenidos, entre otros, para atraer a los usuarios con contenidos de su interés y lograr generar una relación con la marca.

Es una estrategia que trae excelentes resultados y por esa razón cada día más empresas la están empezando a implementar, para que puedas conocer más si este modelo de marketing es para tu empresa, te invitamos a continuar leyendo este articul, aqui te contaremos:

  1. ¿Cuales son las etapas del Inbound Marketing?

  2. ¿Cómo se mide el Inbound Marketing?

  3. ¿Cuanto puede costar una estrategia de inbound  Marketing?

  4. ¿Cuales son las etapas del Inbound Marketing?

  5. ¿Qué herramientas se necesitan para implementar una estrategia de Inbound Marketing?

 

¿Cuales son las etapas del Inbound Marketing?

Qué es Inbound Marketing
Qué es Inbound Marketing

Cuando se va a empezar a desarrollar o implementar una estrategia de Inbound Marketing, hay un primer paso fundamental, se trata de definir quién es nuestro “Buyer Person” (cliente ideal). Es necesario conocer que le gusta y cómo piensa nuestro cliente ideal para poder empezar a crear los contenidos con los cuales vamos a captar su atención.

Aquí están las fases que componen esta metodología:

  1. Atracción:

    Como en cualquier tipo de relación lo primero es la atracción, por medio de diferentes acciones como SEO, Redes sociales, Video Marketing, logramos generar que nuestra audiencia reaccione frente a nuestra presencia, que logramos, una visita a nuestra pagina web o landing page, en ese punto ya hemos logrado atraerlo, ya nos vio, ya nos empezó a conocer.

  2. Conversión:

La conversión en Inbound Marketing esta relacionada a cada objetivo que definimos en nuestra estrategia para que el cliente realice, cuando el visitante desconocido nos deja sus datos a cambio de algún contenido, podemos decir que se realizo una conversión y que de ahí en adelante empieza el proceso para lograr que es LEAD, se convierta en un cliente.

La creación de contenido es fundamental en este proceso, realizamos nutrición de leads, que es seguir dándole información y contenido para que se vaya acercando cada vez más a tomar la decisión de comprarnos.

  1. Cierre:

En algunas ocasiones el cierre se da muy pronto, pero hay casos en los cuales es necesario llevar al Lead con paciencia hasta que se termine convirtiendo en nuestro cliente. En esta etapa funcionara muy bien el ganarse la confianza del lead, dándole razones de peso para elegirnos, para elegir nuestro producto o servicio por encima de la competencia.

  1. Fidelización

    Cuando ya conseguimos nuestro cliente, debemos empezar a cuidarlo, a hacerlo sentir valioso para nuestra marca, aquí el marketing de contenidos continua además será fundamental que pensemos en diferentes formas de seguir dándole valor a nuestro cliente, lo que queremos es verlo feliz y que se enamore cada día mas de nuestra marca, para que de esa manera empiece a ser un promotor de nuestro servicio o producto. Lograr que nos recomiende y nos genere mas ventas o clientes y además nos siga comprando será nuestro objetivo

¿Cómo se mide el Inbound Marketing?

En el Inbound Marketing todo es medible, podemos medir desde la reacción en redes sociales de la audiencia frente nuestro contenido, como el aumento de tráfico o visitas a nuestro sitio web. Pero lo más importante es el crecimiento de la base de Leads y pos supuesto las ventas que se generan por medio de las estrategias.

Todo lo puedes medir, y además tener la posibilidad de realizar cambios rápidos en busca de optimizar nuestros resultados.

¿Para que empresas es recomendable el Inbound Marketing?

Consideramos que cualquier empresa o persona puede hacer Inbound Marketing, pero su éxito dependerá de diversos factores como:

  • Una integración entre el equipo de marketing y el equipo de ventas
  • Integración entre un representante de la empresa y la agencia de inbound marketing
  • Participación de la empresa y apoyo permanente para generación de contenidos de valor como videos, blogs, ebooks, etc

¿Cuanto puede costar una estrategia de inbound  Marketing?

La inversión dependerá principalmente de tus objetivos, de la cantidad de contenidos que sea necesario desarrollar y de el tiempo que se necesite para hacer la planeación y la ejecución de la estrategia. Pero más allá de pensar en el costo, debes verlo como una inversión, el retorno que tiene el inbound cuando es bien implementado, no solo te dara buenos resultados económicos, si no que le dará a tu marca un alto reconocimiento en su sector.

¿Qué herramientas se necesitan para implementar una estrategia de Inbound Marketing?

RD StationLas agencias inbound contamos con una serie de herramientas para la gestión de este tipo de estrategias, algunas de ellas son para la medición, análisis e investigación. En nuestra agencia Inbound en Bogotá utilizamos RD Station, es una de las principales plataformas a nivel mundial para Inbound marketing, esta herramienta nos permite automatizar los procesos y hacer segmentación y seguimiento de leads, de esta forma sabemos exactamente cual es el proceso de un visitante desconocido hasta que se convierte en nuestro cliente, y por medio de datos precisos nos ayuda a conocer mejor a nuestro cliente ideal, logrando mejoras de forma permanente.

¿Cómo seleccionar una agencia Inbound Marketing?

Puedes investigar por medio de SEO, es decir realiza una búsqueda en Google, sin duda una agencia que esté en los primeros lugares tiene experiencia posicionando marcas y generando leads, es la mejor prueba de que esa agencia  te podrá ayudar a hacer crecer tu negocio. También puedes revisar su portafolio de servicios y revisar sus casos de éxito. En Bogotá existen buenas agencias de inbound marketing, tal vez sea necesario ver su alcance, pues no todas producen contenidos.

¿Cómo crear una estrategia con Inbound Marketing?

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Qué es Inbound Marketing ?

La estrategia consiste en realizar acciones con un objetivo puntual: atraer al cliente potencial hacia nuestro blog o página web, una vez el visitante o desconocido nos visita empezamos un trabajo para crear una relación con él, esta relación la desarrollamos por medio de contenido personalizado, contenido original creado por nuestra marca.

Es el contenido la mejor manera de educar a nuestra audiencia sobre el propósito de nuestra empresa, y nuestro trabajo es convertir a nuestra empresa en un referente del mercado, todo con el fin de ser convincentes, estar posicionados y de esa forma influir en la decisión de compra de nuestro cliente.

Una de las ventajas del Inbound marketing es que las acciones son medibles, podremos saber exactamente qué cantidad o número de personas fueron impactadas y se convirtieron en clientes por medio de nuestras campañas. De esa manera podremos optimizar las siguientes campañas con el objetivo de ir aumentando nuestro ROI (Retorno Sobre la Inversión)

El Inbound Marketing es una metodología probada y funciona, actualmente hay muchas empresas que la están empezando a implementar, por eso este sería un buen momento para invertir en Inbound Marketing ya que podrías sacar una gran ventaja frente a tus competidores.

Piensa en lo que haces tú mismo cada vez que necesitas una información o una recomendación sobre algún tema, sea un servicio o un producto o una solución de cualquier tipo, si lo primero que se te viene a la mente es buscar por internet entenderás que tu marca debe aparecer en los resultados, y que hoy por hoy es la mejor forma de ser mas creíbles y obtener mejores resultados comerciales.

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Si te quedan dudas sobre lo qué es Inbound Marketing y cómo te puede ayudar a hacer crecer tu negocios, te invitamos a solicitar una asesoría con uno de nuestros consultores, en Asisomos tenemos una amplia experiencia en planeación, implementación ,ejecución , seguimiento y mejoras de estrategias Inbound Marketing.  Creamos tu contenido y automatizamos los procesos de marketing para que obtengas los resultados que estas necesitando. Te invitamos a contactarnos.