Al poner en marcha una nueva empresa, es importante tener un nombre que refleje tu marca y también resuene con los clientes potenciales. El nombre de una empresa puede marcar el tono de toda la identidad de su marca y ayudar a los clientes a recordarla fácilmente. Por ello, es esencial que elijas un nombre que no sólo sea una de las primeras cosas que la gente vea sobre tu empresa, sino que también perdure en el tiempo. Además de asegurarte de que tu nombre no suene cursi o efectista, también debes tener en cuenta otros consejos sobre nombres antes de decidirte por algo único y memorable. En este artículo sobre Naming, tienes algunas cosas que quizá no sepas sobre cómo crear un buen nombre de empresa:

Crear un nombre memorable, ten en cuenta que no todos los nombres son iguales

Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de elegir un nombre para una empresa, pero si te limitas a elegir entre dos nombres, puedes estar perdiéndote algo. Al elegir un nombre para tu empresa, no sólo debes tener en cuenta los factores obvios de la marca y el mercado, sino también las connotaciones del nombre y su lugar en el mundo. La forma en que se utilizan los nombres, su pronunciación e incluso su ortografía pueden influir en el éxito de una empresa. Por ejemplo, la connotación de un nombre refleja la percepción que el público en general tiene de la marca. El nombre «Apple», por ejemplo, se asocia más a menudo con ordenadores, mientras que «Pomelos» se asocia más a menudo con una fruta. Por tanto, la connotación de su nombre es crucial para que los clientes perciban tu marca.

Piensa en tu público

El nombre, debe reflejar los valores fundamentales de tu marca, así como el tipo de productos y servicios que ofrece. Cuando elijas un nombre para su empresa, piensa en qué palabras, frases o nombres asociaría su mercado objetivo con tu negocio. ¿Qué piensan tus clientes ideales? ¿Qué dicen sobre su vida cotidiana, su trabajo y sus intereses? Tu nombre debe reflejar e inspirar estos sentimientos en tus clientes para que ellos también recuerden tu marca.

Se personal y único

Algunos de los nombres de marcas con más éxito son los que son personales, únicos y memorables. Al elegir un nombre, asegúrete de que no sólo sea memorable, sino también único. Hay muchas formas de conseguirlo, pero una de las mejores es pensar en una historia detrás del nombre elegido. Una historia puede ayudar a asociar tu nombre con la marca, inspirar a los consumidores a recordarlo y también ayudar a los clientes potenciales a visualizar el producto o servicio que ofreces.

Conocer el propósito de un nombre

Antes de decidirte por un nombre para tu marca, es importante comprender la finalidad del mismo. A la hora de elegir un nombre para tu marca o empresa, puedes elegir entre una gran variedad de tipos de nombres diferentes. He aquí algunos tipos comunes de nombres de empresas:

– Palabras y frases con marca registrada: Las palabras y frases con marca registrada suelen causar confusión a los clientes potenciales, que pueden pensar que el nombre está asociado a un producto o marca específicos.

– Nombres genéricos: Los nombres genéricos suelen ser los más fáciles de recordar, pero tienden a ser los menos exclusivos.

– Combinaciones únicas de letras y/o números: Las combinaciones únicas de letras y/o números suelen ser las más fáciles de recordar.

No utilices una palabra o un número de marca registrada.

Tu nombre también puede ser una marca comercial si incorpora una palabra o un número registrados. Por ejemplo, si eliges el nombre «Millones de dólares», técnicamente, este nombre podría ser un número registrado. Si un cliente piensa en tu marca cuando ve este nombre, es posible que no se dé cuenta de que está pensando en una empresa concreta. Esto puede confundir a los clientes e incluso hacer que asocien tu marca con un producto o servicio de la competencia.

No utilices el nombre de una empresa existente

Otro consejo importante a la hora de elegir un nombre para tu marca es evitar utilizar el nombre de una empresa existente como su nuevo nombre. Causar confusión entre sus marcas y utilizar un nombre existente puede tener graves implicaciones de marketing, así como problemas de derechos de autor.

Conclusión

Elegir un nombre de empresa o marca memorable es un paso importante en el lanzamiento de una nueva marca. Aunque hay muchos factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir un nombre para tu marca o empresa, hay algunos esenciales que debes considerar. Al elegir un nombre para tu marca o empresa, asegúrate de que sea memorable, único, que refleje los valores de la marca y que no se utilice en la actualidad. También puedes tener en cuenta otros consejos sobre nombres, como pensar en su mercado objetivo y en cómo percibirán su nombre los clientes potenciales. Siguiendo estos consejos, podrás asegurarte de que tu marca tenga un nombre que no sólo sea memorable, sino que también inspire confianza a los clientes potenciales.