Hoy compartimos una breve entrevista a Daniel Gutiérrez, líder de Asisomos agencia, diseñador gráfico, publicista y experto en marketing digital y Branding.

En una agencia digital vivimos a diario con la necesidad de ofrecer soluciones que realmente generen resultados, en las agencias vivimos a modo de pruebas, estamos en función de crear estrategias y probarlas, muchas veces abandonarlas pronto e ir por otro camino que nos de mejores resultados, y es que digital se mueve tan rápido, que nos vemos en la necesidad de aplicar mejoras día a día a cada campaña.

Asisomos: ¿Que ventaja tiene para ti el marketing digital frente al marketing tradicional?

DG: La gran ventaja que tenemos los expertos en marketing digital es que cada una de nuestras acciones son medibles, tenemos la posibilidad de saber que le funciona mejor a nuestros clientes y en base a datos reales aplicar mejoras o cambios de forma inmediata.

Asisomos: ¿Que es un marketero?

DG: Los marketeros somos especialistas en hacer experimentos, vivimos creando estrategias enfocadas en alcanzar buenos resultados, y no hablamos de likes o de corazoncitos en los post de Facebook o Instagram, nosotros nos enfocamos en lo que realmente importa; conseguirle clientes a nuestros clientes y hacer crecer sus marcas.

Asisomos: ¿Cuál es una característica especial de los expertos en marketing digital?

DG: Realmente son muchas, pero si pienso en una considero que un experto en marketing digital debe entender que todos los clientes son diferentes, y por esa razón, cada uno de nuestros clientes necesita una estrategia diferente. Es salirse de las estrategias pre fabricadas y dar ideas que realmente sean personalizadas.

Asisomos: ¿Y qué habilidad debe tener un experto en marketing digital?

DG: Para mi es moverse rápido, tener poder de decisión, por ejemplo, hay casos donde las redes sociales no funcionan, y por más que se insiste no se logra obtener buenos resultados. Hay que saber estar presente, pero también identificar donde nuestra presencia genera más valor y enfocarse en fortalecer ese medio.

Asisomos: ¿Y un súper poder del experto en marketing digital?

DG: La mente abierta sin duda, el marketing digital es un mundo demasiado amplio, y entre más tiempo trabajo en este campo más aprendo y desaprendo, considero necesario tener la mente abierta a los cambios, a la experimentación, muchas veces aprendemos de los errores, sin embargo una de las cosas que más me interesan es la evolución permanente en la que vivimos y que nos mantiene en modo beta, siempre buscando la mejor versión .

Asisomos: ¿Qué te emociona más en tu trabajo en la agencia digital?

Daniel Gutiérrez - Experto en marketing digital
Daniel Gutiérrez experto en marketing digital

DG: Para mí es fundamental que mi cliente entienda lo que hago, me gusta explicar y me gusta enseñar, me parece importante aclarar con datos porque algunas veces logramos tan buenos resultados y otras no se alcanzan las metas, por eso me gusta encontrar personas interesadas en probar, en entender qué hay acciones que funcionan para su marca y hay otras que puede que no den los resultados pero son muchas veces necesarias para encontrar el camino al éxito. Encontrar un cliente que se apasione con la estrategia y que esté dispuesto a experimentar es algo maravilloso, y me emociona ayudar a las personas a que creen su marca y ver cómo crece, puedo decir con gran orgullo que la gran mayoría de mis clientes se han convertido en aliados y amigos, grandes personas interesadas en aprender.

Asisomos: ¿SEM o SEO?

DG: Puedo decir que soy de los que aconsejo no empezar a hacer pauta de forma acelerada, creo en el crecimiento natural, ese que se produce cuando identificamos a nuestro usuario y empezamos a pensar en cómo atraerlo, en cómo conquistarlo. Me gusta el SEO, me emociona cuando empiezo a ver que mis sitios web se empiezan a posicionar, y como van subiendo en el ranking con contenidos y buenas técnicas.

Asisomos: ¿Alguna recomendación para los lectores interesados en empezar a trabajar en marketing digital?

Daniel Gutiérrez, experto en marketing digital

DG: Recomendaciones varias, entra con la mente abierta, no desprecies ningún dato, aprovecha todas las tácticas y técnicas que ofrece el marketing digital y experimenta de forma permanente, no le tengas miedo al error y vive en función de entender a tu cliente, y de conocer a fondo a los usuarios.
Considero que un marketero debe ser cuidadoso con cada acción, debe revisar hasta el último detalle, y si hablamos de detalle para mi

es fundamental la imagen, antes de ser experto en marketing digital, he sido diseñador gráfico y me encanta crear marcas, por eso considero que parte fundamental de la estrategia digital es tener una marca que sea limpia, bella y que tenga una personalidad única, crear la personalidad de una marca es para mi como dar vida, es crear, considero que no hay nada más bello que ver como algo que creaste toma identidad, y también como por medio del marketing digital logramos posicionar y lograr que llegue a tantas personas y a tantos lugares.

Asisomos: ¿Cómo crear una agencia digital?

DG: El emprendimiento tiene que ser llevado por un apasionado, me parece que para crear una agencia digital o cualquier tipo de empresa, es fundamental sentir pasión por lo que se hace, en mi caso, Asisomos es mi segunda agencia, y decidí seguir por esta línea porque realmente disfruto mi trabajo, yo empece trabajando en diseño web, y al ver el mundo de posibilidades que tiene el marketing digital me fui involucrando, aprendiendo y hoy disfruto ver que mi trabajo tiene un alcance inimaginable y que realmente es un servicio que está ayudando a muchas personas a alcanzar sus metas.
Crear una agencia digital requiere de conocimientos en diseño, marketing, publicidad, comunicación, entre otras cosas, yo no soy experto en muchas de ellas pero procuro rodearme bien, he encontrado aliados y colaboradores que me ayudan a fortalecer los servicios de la agencia.
Mi fortaleza esta en la parte creativa, y he necesitado apoyo en otras áreas, a mi por ejemplo, me cuesta más todo lo operativo, lo relacionado a la administración de la empresa, entonces también se trata de entender que una persona no tiene capacidad para hacer todo solo, aprender a delegar es clave.

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