Comunicación móvil

Debido a los increíbles y permantentes avances en la tecnología móvil en los últimos 20 años, hemos tenido la posibilidad de ver como la comunicación es cada día mas global e inmediata. Es así como cada individuo ha tenido la oportunidad de emitir una opinión, al igual que de tener acceso a un universo de información de el cual puede hacer uso a libre demanda. Esto sin duda, ha tenido un impacto creciente en la manera como las personas pueden tener acceso a un producto o servicio.  Las opciones son infinitas.

Comunicación Móvil / Agencia Digital en Bogotá
Comunicación Móvil / Agencia Digital en Bogotá

Hoy en día, usando dispositivos móviles, podemos tener información de interés, cuando, como y donde lo queramos, todo en función de tener más tiempo para poder hacer más cosas o simplemente mas tiempo para el ocio. Las funcionalidades son tantas como realizar transacciones bancarias, estar en contacto con nuestros amigos y familiares, reservar unas entradas a cine o hacer compras en el supermercado virtual.

Para cualquier empresa, independientemente de su actividad económica, la oportunidad de establecer una relación tan cercana con un cliente fiel o potencial, gracias al advenimiento de la comunicación móvil, es definitivamente invaluable. Por ello en toda estrategia de comunicación empresarial es imprescindible tener en cuenta nuevas modalidades de acercamiento con el cliente, usando la multi-funcionalidad de un dispositivo móvil.

Por ejemplo, es posible crear una aplicación móvil, que permita al cliente acceder a una tienda virtual (e-commerce) y escoger los productos que desee adquirir con toda la tranquilidad; este cliente a su vez ha sido inducido a la compra a través de sus redes sociales, correo electrónico y uso de buscadores, debido a el rastreo que el navegador ha hecho de sus intereses particulares.

En  conclusión podemos decir, que el uso de los dispositivos móviles se ha convertido en  la herramienta clave para la comunicación uno a uno , entre cliente y empresas, lo cual podrá beneficiar tanto al uno como al otro en aras de mejorar la experiencia de compra, incluyendo todo el proceso de adquisición de un producto y o servicio con mayor mayor calidad. De esto se derivan la fidelización , la recompra y la difusión de el valor agregado que cada empresa pueda mostrar.

Por: Dra Vanessa Vidal / MBA en Gerencia Administrativa

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