Seguramente has escuchado frecuentemente que el marketing de contenidos es la tendencia en las estrategias de marketing digital, y realmente no es nada novedoso, llevamos años escuchando el popular “el contenido es el rey” y seguramente vienes haciendo Marketing de Contenido o Content Marketing desde hace tiempo y de forma inconsciente.

Por esa razón, en este artículo queremos compartir 5 beneficios del marketing de contenidos basados en nuestra experiencia relacionada con este tema tan importante para el posicionamiento de las marcas.


¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos o content marketing se trata de la generación de contenidos de valor o ricos y su posterior distribución, con la intención principal de atraer clientes potenciales (LEADS) y/o fidelizar a tus clientes actuales y estar presentes de forma permanente en su día a día persuadiéndolos para que sigan comprándonos, recomendándonos o haciendo conversiones para nuestra marca.

El marketing de contenido se basa en una estrategia de atraer a las personas ofreciéndoles conocimiento, entretenimiento, información de valor sin interrumpirlos como la hace la publicidad tradicional (TV, Radio)

El objetivo de esta estrategia en conseguir que los visitantes de nuestro sitio web, blog, redes sociales se suscriban a nuestra base de datos y nos permitan establecer con ellos una relación más directa, una relación que nos permita identificarlos, conocerlos y acercarlos a nuestra marca, nuestro objetivo es ganar la confianza de los visitantes, para luego convertirlos en nuestros clientes y principales promotores de nuestra marca.

Puede ser que hasta aquí parezca que se trata de lo mismo que el Inbound Marketing, pero el marketing de contenidos solo implica la generación de los contenidos, mientras que el Inbounnd Marketing contempla muchas más tácticas para atraer clientes a las marcas o negocios.

Como puedes ver el marketing de contenidos se trata de generar confianza, credibilidad y convertirse en un referente de la industria por medio de contenidos de valor. Una vez posicionada nuestra marca los usuarios o visitantes se encontraran más tranquilos y seguros al momento de contactarte o empezar un proceso de compra.

Con el Marketing de contenidos la marca puede presentar su oferta de forma diferente, sin presionar al comprador o sin que sienta que le estas vendiendo.

¿Y Como presento mi oferta de contenidos?

Existen muchos formatos para presentar tu oferta de contenidos entre las mas populares puedes encontrar:

  • Blogs
  • EBooks
  • Newsletters
  • Video Blogs
  • Webinars
  • Tutoriales
  • PDF

Si ya tienes identificado a tu tipo de usuario, ya sabrás cual es el formato más adecuado para atraerlo.

Los beneficios beneficios del marketing de contenidos son muchos para las marcas, estos son los 5 que encontramos como los más importantes:

  1. Posicionamiento SEO:

    Una de las mayores preocupaciones de los administradores de sitios web es aparecer bien rankeados en Google, y para lograrlo el contenido juega un papel fundamental.

  2. Ventas:

    El aumento de visitas y la generación permanente de clientes potenciales lograra que en un tiempo prudente las ventas de tu negocio se empiecen a incrementar, es clave que la estrategia digital este alineada con el equipo comercial de tu empresa para que no se pierdan las oportunidades generadas por marketing digital.

  3. Autoridad en tu industria:

    Puedes convertirte en un referente de tu industria y conseguir que las personas te tengan en cuenta cada vez que están interesados en alguna información relacionada con tu conocimiento.

  4. Gana Confianza de tus clientes:

    La publicación periódica de contenidos lograra que tus clientes te vean como una marca o empresa interesada en ofrecer un servicio de calidad y en constante actualización.

  5. Una Inversión a futuro

    Una marca posicionada es uno de los principales activos de una compañía, una página web que esté generando clientes potenciales de forma permanente se convierte en una herramienta de mercadeo con un poder increíble, tu empresa abierta al mundo las 24 horas.

En conclusión con el marketing de contenidos lo que pretendemos es acercarnos a las audiencias para lograr atraerlos con mensajes claros y llenos de conocimiento, es un trabajo de largo aliento que a futuro dará frutos muy importantes para tu negocio, sea cual sea.

Se trata de compartir conocimiento, de generar confianza y ganar posicionamiento

Asisomos agencia de marketing digital