Tienes una nueva página web o una tienda online con un diseño increíble, has seguido todas las recomendaciones de tu diseñador de paginas web pero sin embargo no logras generar tráfico a tu página web. También te puede interesar: Diseño de páginas web en Colombia

En este articulo vamos a hablarte sobre algunas de las formas para generar tráfico a tu página web de una forma eficiente, pero mejor aún tráfico cualificado.

Para empezar es importante definir qué es tráfico cualificado.

Si aún no lo sabes, cuando hablamos de tráfico cualificado nos referimos a esas visitas que llegan a nuestras páginas web y tienen mayor posibilidad de generar una conversión ( Darse de alta en la base de datos, hacer una compra, contactarse con nosotros, etc)

Y es que para los expertos en marketing digital no es una novedad estar pensando en medios efectivos para generar tráfico a una página web, sin embargo para un cliente o para un empresario interesado en facturar más por medio de sus activos digitales, el tema de generar tráfico a su página web se convierte en todo un misterio y muchas veces en una obsesión al ver que por mas que lo intenta no alcanza la meta.

Y es la cruda verdad, sin tráfico no hay Leads, sin leads no hay clientes, sin clientes no hay ventas y sin ventas no hay negocio. Así que vamos al tema.

9 formas de generar tráfico a tu página web o tienda online

1. Optimización de Posicionamiento Orgánico (SEO)

Esta es una de las principales y personalmente opino que es la más importante fuente de tráfico cualificado que puedes tener, muchas personas piensan que el SEO es gratis, que se da con el tiempo, pero dejame decirte que el SEO es un arduo trabajo que incluye mucho conocimiento técnico, desarrollo de contenidos de calidad, tiempo y mucha suerte.

En algunos casos verás resultados rápidamente, pero todo dependerá de lo bien que hagas la optimización en tu página web y de qué tan fuerte trabaje tu competencia en SEO. Siempre he pensado que hay que dar el primer paso antes que lo de la competencia, y en SEO no es la excepción,  así que empieza porque seguramente tu competencia ya lo está haciendo y entre mas ventaja te dejes tomar sera mas dificil llegar a esos deseados primeros lugares en los resultados de búsqueda.

2. Lista de Suscriptores y base de datos

Una de las más efectivas formas de generar tráfico cualificado o de calidad a tu página web.

Siempre pensamos que la base de datos es un tesoro, es un activo para cualquier compañía, y más aún si se tiene una base de datos bien segmentada, esto nos dará la posibilidad de enviar a nuestros clientes la información adecuada en el momento preciso, de esa manera será más fácil generar visitas de calidad a nuestra página web.

Estarás invitando a visitar tu página de forma frecuente a clientes o a leads que ya ha mostrado interés por tus servicios o productos.

3. Redes Sociales

Las redes sociales pueden ser una fuente para generar tráfico a tu página web o tienda online,  sin embargo en nuestra experiencia vemos que lo que se logra generar no es compensa el tiempo que se le invierte a generar el contenido para mantener las redes. Sin embargo es un buen medio para interactuar, para posicionar la marca, que de una u otra forma ayudan a nuestra estrategia.

4. Comentarios en otras páginas webs

Aunque no es una alternativa que represente una gran cantidad de tráfico, si resulta ser una opción, se trata de dejar tu opinión o comentarios en los diferentes blogs o páginas web que abren sus espacios para que las personas opinen sobre sus artículos, es un tema que demanda demasiado tiempo y no siempre se vera bien remunerado en visitas.

 

5. Alianzas Estratégicas

Crear alianzas con diferentes compañías que se relacionen de alguna forma con la tuya es una gran opción, crear enlaces desde artículos en los blogs, o un enlace en la sección de aliados puede llegar a ser una fuente de tráfico interesante para tu página web.

Eso si fijate bien que la alianza sea con empresas que tengan una relación real con la tuya, ya sea en su oferta de valor o en el tipo de producto que ofrecen.

 

6. Youtube

Youtube es sin duda uno de los sitios con mayor cantidad de visitas en el mundo, y uno de los buscadores más potentes.

Por esa razón generar contenidos en video de calidad, que te permitan crear una base de suscriptores, será una fuente permanente de tráfico a tu sitio web.

 

7. Estrategias Offline

Recuerda incluir tu url en todas las piezas que realices para tu marca como tarjetas de presentacion, membretes, presentaciones, cotizaciones, merchandising y todo el material que lo permita.

Y ahora… cuánto estarías dispuesto a invertir para generar visitas a tu página web?

8. Google Adwords

Los anuncios en google resultan ser muy efectivos en algunos casos, aunque debes probar y medir, una de las recomendaciones que siempre le hacemos a nuestros clientes es empezar con una pequeña inversión que les permita ver si el retorno de la inversión es bueno y vale la pena pagar más para vender aún más.

9. Anuncios en Facebook

Es otro de los medios en los cuales debes hacer una inversión, el tráfico de facebook al igual que el de google puede ser de muy buena calidad, pero también te recomendamos probarlo antes de hacer una inversión muy alta.

Como puedes ver hay diferentes formas o técnicas para generar trafico a tu página web, sin embargo no todas son tan efectivas.

Recuerda que todo requiere una inversión, en internet no hay nada realmente gratis que funcione.

Nuestra recomendación es que no te confíes de una sola fuente de tráfico, trabaja en tu estrategia de forma permanente y dedicarle mayor atención e inversión a esa fuente de tráfico que te genera mejores resultados.

Espero que este articulo te haya resultado util y recuerda que si deseas generar tráfico a tu página web y necesitas apoyo o asesoría para hacerlo te puedes contactar con nosotros, En Asisomos, tenemos un equipo de consultores expertos en generación de tráfico cualificado y estamos dispuestos a ayudarte.

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