Hoy en día, existen millones y millones de webs distintas que tratan sobre la misma temática o venden lo mismo, por lo tanto es cada vez más difícil aumentar el tráfico de nuestra web. Al igual que en cualquier otro negocio, al tener un ecommerce es esencial que atraigas clientes y para ello traemos para ti un post con las mejores estrategias para Shopify. Gracias a ellas podrás alcanzar tus metas, siempre y cuando las implementes de forma correcta.
Actualmente las marcas pagan muchísimo dinero a redactores expertos y gurús del SEO para posicionar lo más alto posible su web en Google. Pues, de esta forma obtienen unos números tremendos de clientes y por lo tanto ventas. De hecho, si se implementan las metodologías de posicionamiento correctos, cualquier marca puede competir de tú a tú con cualquier otra, sin importar la cantidad de tiempo que tengan en el mercado.
Las mejores técnicas para incrementar el tráfico en tu web con Shopify
Hay que ser conscientes de que generar tráfico no es lo mismo que generar ventas ya que no todas las personas que ingresan a tu sitio web lo hacen con la intención de adquirir un producto. Por lo tanto, es importante implementar estrategias que no solo traigan ´tráfico de usuarios a tu negocio, sino también personas interesadas en comprar. Estas son algunas técnicas que pueden ayudarte:
Ofrece códigos de descuentos y ofertas en tus productos
Este punto es sumamente efectivo, de hecho, si te das una vuelta por el centro de tu ciudad lograrás ver que en más de una tienda hay un cartel de ¡Oferta! Pues, al igual que sucede con los negocios físicos, las ofertas en línea también atraen a muchos clientes. Además, este tipo de estrategias te ayudan a medir mucho mejor cuales son aquellos productos por lo que tus clientes se interesan más, por lo que no sólo conseguirás ventas sino que también información de mucho valor.
Otra manera de implementar esta técnica es ofrecer a los usuarios responder pequeñas encuestas a cambio de descuentos en sus compras. En estas, podrás colocar cualquier pregunta que se te ocurra para obtener más información importante sobre tus clientes.
Publicítate en redes sociales y buscadores
Sabemos que no todos tienen el presupuesto necesario para pagar este tipo de campañas, puesto que suelen ser algo costosas y aquellos negocios nuevos que apenas están comenzando a generar ventas no se las pueden permitir. En este caso, existen muchísimos tutoriales en internet que te ayudarán a crear tus propias campañas, aunque cabe destacar que lo mejor es dejarlas en manos de los profesionales.
Las redes sociales son canales de comunicación masivos, en los cuales hay una muy amplia gama de posibles clientes. Por ello, es muy importante saber segmentar cual es nuestro público objetivo, es decir, las personas a las que queremos llegar. De esta forma, seremos capaces de generar un mejor porcentaje de conversión con respecto al tráfico que tengamos.
Sección de noticias para clientes
¿Cómo hago para que mis clientes acepten recibir notificaciones de mi página web? Sencillo, ofréceles pequeños descuentos y verás cómo cada vez más usuarios acceden a proporcionarte sus datos de contacto. Esta es una de las estrategias para Shopify que mejores resultados deja. Pues, si logramos implementarla de forma correcta podremos lograr muy buenos resultados y sobretodo clientes se comprometan mucho con nuestra marca.
A través de los newsletters puedes hacerles llegar a tus clientes las últimas novedades con respecto a tu negocio, los nuevos productos incorporados, las nuevas ofertar y cualquier otra información de valor que se te ocurra.
Vincula tus cuentas con las de tus redes sociales
Es muy importante que tu página web de Shopify esté vinculada a tus cuentas de redes sociales y que en ellas generes contenido de valor para tus usuarios. De esta forma, será mucho más fácil para ellos encontrarte y podrás llegar a más personas. También, puedes optar por comentar las publicaciones de cuentas aún más grandes que la tuya para que los usuarios te encuentren, pero recuerda no hacer spam o los resultados no serán nada buenos.
No cabe duda de que existen muchas otras estrategias para Shopify que pueden ayudarte pero estas son algunas de las más utilizadas gracias a que aportan resultados muy buenos. Además, la mayoría de estas no son demasiado costosas, por lo que no importa si no cuentas con un gran presupuesto. ¡No esperes más y haz crecer tu negocio con ellas!
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Estas son solo algunas de las posibilidades que puedes implementar para empezar a ver crecer tu tienda online, sin embargo, recuerda que un aliado en marketing digital te puede ayudar a hacer ver que tu marca se vea mucho mas profesional y de esa manera genere mayor credibilidad. Animate a empezar a vender por internet, es el mejor consejo que te podemos dar, porque el mundo se sigue convirtiendo a digital, y es fundamental estar preparado, conocer de marketing digital e implementarlo en tu negocio es una necesidad para todos los negocios o empresas que quieran crecer, o mejor, seguir existiendo.