Asisomos Cuando hablamos de estrategia de Contenido, nos referimos a la creación y distribución de buenos contenidos que te ayudan a la fidelización de las personas con tu marca. Para esto necesitamos seguir lo que se conoce como un plan de contenidos el cual debe tener como mínimo los siguientes 10 pasos:
- Definir objetivos: Lo que necesitas.
- Definir metas: Lo que anhelas conseguir.
- Definir target: A quien te diriges.
- Estrategias y tipos de contenidos: Como vas a conseguir tus objetivos.
- Investigar y crear: Crear el mejor contenido siempre optimizado.
- Definir canales: Dónde promocionaras el contenido.
- Plan de promoción: Con qué frecuencia se promocionara.
- Definir métricas.
- Ejecutar plan: Poner en marcha la maquinaria.
- Medir y repetir: Medición y análisis de resultados.
Sabemos que el mundo hoy en día se maneja a través de las redes sociales y todas las marcas tienen sus páginas en ellas, pero ¿Qué hacer para que la tuya triunfe en redes sociales? Pues la fórmula es sencilla, para empezar solo debes invertir tiempo en contenidos y dinero en promoción de los mismos. Cuando tienes una pequeña inversión en redes sociales creas una comunidad pero cuando tienes una mayor inversión logras conseguir una preferencia de la marca por encima de otras posibles competencias.
El marketing de contenidos consiste en que a través de esto puedes provocar al futuro cliente con tu contenido de producto, atraer mayor cantidad de visitas a tu red social, convertir al lector en cliente – fidelizar, obtener mayores ganancias económicas y enamorar al cliente.
Si tienes una buena estrategia de contenidos tu marca puede llegar a tener beneficios y diferenciales de otras, como por ejemplo: reducción del costo por Lead, conexión entre tu marca y el público, mejoramiento en posicionamiento web, mayor visibilidad de la marca, y sobre todo se influirá en que los clientes escojan tu marca por encima de otras.
Cuando el cliente se sienta sorprendido por tu marca y tu excelente contenido su grado de satisfacción será mayor, para esto puedes variar en la especie de contenido que publicas y la cantidad de veces que posteas dependiendo la red social que escojas para promover tu marca, es importante que sepas que no debes saturar al cliente con demasiada información en redes, tu información debe ser concreta con respecto a lo que quieras que el cliente sepa de tu marca y de esta manera no llenarlo de “información basura”.
Tu contenido debe ser para todo y para todos: desde un post, infografías, E-books, Newsletter, Fotos, Mini-videos, Juegos y hasta promociones, pero antes de darles contenido para todos debes primero conocer quien es tu público, y para definir claramente quien es debes empezar por conocer que es lo que demandan, si la comunicación que se da de tu marca es positiva o negativa, la relación que tienen con tu marca, y que canales de comunicación prefieran. A la vez debes ser transparente como marca, darle una comunicación directa y sin ser demasiado secos, ser más humano y entender que la prioridad siempre es el cliente. Si sabes cómo usar de manera correcta el marketing de contenidos será una excelente opción para hacer que tu marca tenga un posicionamiento y una recordación en todos los clientes.