El comercio en línea ha llegado a su punto máximo con la COVID y debido a las circunstancias que surgieron durante la pandemia. La mayoría de la gente ha recurrido a las tiendas en línea en vez de tiendas físicas, lo que provocó un montón de cambios en el comportamiento de los compradores.

Estos comportamientos forman una gran parte de estrategias de marketing que las empresas emplean para atraer más clientes. Por lo tanto, cada comerciante en línea tiene que estar al día con las últimas tendencias en SEO y marketing digital que podrían ayudarles a avanzar y lograr un éxito a largo plazo.

Cabe destacar que no es fácil captar clientes a menos que tengas unas estrategias infalibles que facilitarán el proceso entero. Por este motivo, es fundamental enfocarse en las últimas tendencias y estadísticas de comercio en línea para saber dónde se encuentra tu audiencia y cuáles son sus hábitos de compra. Así, será mucho más fácil empezar el proceso de transformación digital.

El comercio en el mundo digital

Durante los últimos años, el mundo se ha trasladado al entorno digital, que ofrece un montón de oportunidades para empresas que quieren dar a conocer su marca y presentarse ante un mercado gigante y lleno de ofertas imperdibles.

Sin embargo, un gran número de comercios en línea no han podido triunfar por culpa de un sitio web no funcional. Cabe destacar que la presencia en línea desempeña un papel imprescindible en el éxito de una compañía digital, cuyo objetivo es aumentar ventas y conseguir más clientes.

Y una de las partes fundamentales de una presencia digital exitosa es un sitio web atractivo y funcional. Aunque la idea detrás de la creación de una web parece cara, esto no tiene que ser así si usas un creador de sitios web. Un creador de sitios web es una herramienta barata y eficaz que te ayuda a formar tu presencia en línea en un par de horas y sin conocer la programación. Gracias a una amplia variedad de opciones gratis y de pago, puedes elegir la solución que más te convenga y disfrutar de varias oportunidades de diseñar, rediseñar, y configurar una página web de una manera más simplificada. Cuando tu sitio web proporciona una experiencia de usuario excelente, es más fácil satisfacer las necesidades de tus clientes potenciales y mantenerlos interesados en tus productos o servicios. Además, los usuarios prefieren comprar en una tienda en línea que refleja profesionalidad y presta atención a los detalles.

Más de 2 mil millones de personas compran en línea

El número de compradores digitales ha aumentado durante el año pasado y se supone que crecerá en los años que vienen. Esta es la oportunidad imperdible para todos los que quieren establecer una tienda en línea, dar a conocer su marca y presentar sus productos a un público más amplio.

Sin embargo, este dato también implica que la competencia es muy alta en este campo. Por este motivo, muchas tiendas en línea enfrentan dificultades a la hora de conquistar la primera página de resultados de búsqueda y llegar a ser la primera opción de sus clientes potenciales. No obstante, unas estrategias de marketing de eCommerce bien pensadas pueden ayudar a los comerciantes en línea alcanzar sus objetivos y destacarse de sus competidores.

Compras desde la cama y otras tendencias que perdurarán

Según BusinessWire, más del 43% de los estadounidenses hacen sus compras desde la cama. Y alrededor del 20% de las compras provienen del baño.

Aunque estos datos parecen raros, reflejan los hábitos de compra que están actuales y que perdurarán. Más y más compradores usan sus teléfonos móviles para hacer compras, pedir comida, programar la próxima reunión con su médico y completar las tareas cotidianas que solían exigir la salida de casa. No obstante, no debemos olvidar que vivimos en una era en la que todo se puede hacer en un par de clics.

¿Qué significa esto para un comerciante en línea?

Las estadísticas y las últimas tendencias en el comercio digital pueden ayudar a los comerciantes a adaptarse a las circunstancias actuales y acercarse a su público objetivo con más éxito.

El hecho de que más del 50% de los usuarios de internet utilicen sus dispositivos móviles para acceder a sus sitios favoritos debería motivar a los comerciantes en línea a implementar el diseño web responsivo y hacer que sus sitios web estén disponibles en diferentes tipos y tamaños de pantallas. De esta manera, todos los usuarios podrían disfrutar del contenido independientemente del dispositivo que estén usando y cumplir con las expectativas de los motores de búsqueda – no olvidemos que Google da prioridad a las páginas web que estén disponibles en cada dispositivo y cuyo contenido se muestre perfectamente en cualquier tipo de pantalla.

Más del 28% de los clientes evitan la compra en línea porque el envío no es gratuito

El precio del envío no es tan barato como parece y es una de las razones por qué casi 30% de los usuarios evitan la compra en línea. Y como en algunos casos el precio del envío les sale más caro que el producto, los usuarios deciden comprar un producto similar en una tienda física o en el sitio web de un competidor que ofrece el envío gratis.

¿Qué hacer entonces?

La verdad es que los comerciantes en línea no siempre pueden ofrecer el envío gratis, pero lo pueden hacer de vez en cuando. Por ejemplo, se recomienda ofrecer envío gratis cuando el comprador pide más de un producto o cuando el precio de su compra supera cierta cantidad. Además, no te equivocarás con ofrecer un período de envío gratis, durante el cual la gente podría disfrutar de precios excelentes.

Además, la gente siempre suele elegir los productos que vienen con envío gratis, aunque el precio sea más alto de lo esperado.

Conclusión

El mundo digital sigue cambiando. Y lo que tú tienes que hacer es estar al día con todos los cambios que podrían afectar a tu presencia en línea e implementar las estrategias que te ayudarán a llevar tu negocio al siguiente nivel. De este modo, podrás destacarte de la competencia más fácilmente.