Hay algo muy claro que debes tener en cuenta para posicionar tu marca en el campo digital: Las marcas poderosas son las que han establecido sus propios códigos,  esto representa el 70% del valor de una empresa, es mucho más que un logotipo, esta debe identificarse con tus consumidores. ¡Te puede hacer grande!

Crear una identidad te la oportunidad de diferenciarte entre muchas empresas, el branding es un proceso en el cual construimos, creamos y revitalizamos marcas.

El branding canaliza a través de una marca,  los atributos y beneficios de tu empresa, los vuelve una experiencia. Además, es aquello que nos define como organización y comparte valores con personas que está buscando los mismos valores. Se vuelve un vínculo entre la empresa y el usuario.

Por eso es importante que tu empresa o marca tenga un manual o guía de estilo ya que es una de las formas más eficaces de direccionar las normas de comunicación de tu empresa. Estas guías son útiles para muchas personas desde creadores de contenido, colaboradores externos, diseñadores etc.

¿Qué elementos básicos debe tener una guía de estilo?

Definición y Filosofía

La forma cómo nos comunicamos con nuestro cliente puede llegar a ser una tarea difícil, por eso el objetivo de este paso es poder explicar en un párrafo, qué es lo que representa tu marca y qué filosofía tiene.

Logo

Un logo debe utilizar una guía de estilo para definir su correcto e incorrecto uso. Tanto el color Pantone como el código CMYK debe ser mencionado y explicar cómo se debe usar cuando el fondo es claro u oscuro. También especifican el tamaño mínimo y máximo para imprenta (en mm) y web (en pixeles).

Tipografía – Fonts

Debes proporcionar la familia del font, o los fonts si usas más de uno, el tamaño y el color. Define la jerarquía y los tamaños h1, h2, h3…y las variaciones de la tipografía dentro del texto como las opciones de negrita, cursiva etc.

Colores

El color es uno de los elementos más importantes para la diferenciación e identificación de una marca. Incluir en tu guía los colores principales, así como secundarios y de fondo ayudará a crear armonía y continuidad en la comunicación de tu empresa.

Tono de Voz

El tono de voz en tu guía de estilo debe explicar cómo quieres que el texto transmita la esencia de tu marca. Esto es muy útil si trabajas con escritores externos.

Asisomos es una agencia de marketing digital en Colombia, con una amplia experiencia en la generación y desarrollo de estrategias digitales enfocadas en resultados, nuestra experiencia abarca el diseño de marca y su posicionamiento en medios Online y Offline, durante mas de 20 años hemos vivido la evolución digital, somos expertos en diseño web, diseño de tiendas online y estrategia Inbound Marketing enfocada en mejorar resultados para nuestros clientes.

Trabajamos con clientes de diferentes sectores que hoy ven nuestro servicio como una gran alternativa para llegar a una audiencia mayor, una audiencia conectada 24 horas y 7 días a la semana pendiente de conectar e interactuar.

Atrévete a dar el paso, únete a la experiencia digital, recuerda que una empresa que no tiene presencia en Internet no solo esta perdiendo oportunidades de generar nuevos negocios, tambien esta perdiendo credibilidad y confiabilidad, no estar presentes o tener una mala presencia en digital puede afectar la reputación de tu marca. Consulta con uno de nuestros expertos en Branding en Colombia.