¡Optimismo en tiempos de cuarentena!
En estos tiempos de “distanciamiento social”. En esta temporada de encierro y angustia viral. En esta época de Pandemia delirante en la que los fakes ( que alarman a la gente ) y los memes ( que tratan de sacarnos una sonrisa burlándose de esta angustiante situación ) luchan permanente para ver cual gana más seguidores… las marcas tienen al fin la enorme oportunidad de mostrar su mejor cara.
Así es, aquellas que se paren del lado del optimismo, de la esperanza, de la solidaridad y la empatía, seguramente al final de todo esto se llevarán la mejor parte: la Gratitud y fidelidad de una sociedad, que hoy por hoy necesita tener menos miedo y poder creer más.
Y Para la muestra un botón, o muchos, porque ya se han visto varios casos. Increíblemente el buen corazón de algunos empresarios se ha hecho notar llevando a tomar decisiones que jamás se hubieran pensado en un mundo que hasta ahora se había comportado tan “egoísta” con la vida de los demás. Visionarios, altruistas, decididos, han puesto a la gente por encima de los intereses económicos de sus empresas para demostrarle a todos que aún queda algo de humanidad entre nosotros y que ahora es justo el momento de darle las riendas a esta, hasta que vuelva la normalidad ( Esa que esperamos no vuelva a ser la de antes, sino una mejor a partir de ahora, donde todos tengamos la oportunidad de crear nuevos normales en los que la gente siempre vaya primero ).
Así, hemos visto como algunas marcas han elegido respaldar a sus colaboradores, pagándoles su sueldo mientras acatan las normas de la Organización Mundial de la Salud, sobre eso de “Quedarse en casa” aún a sabiendas que esto puede tornarse largo y doloroso para sus ingresos. Otras por su parte, han fijado su atención en dar soluciones “reinterpretando su saber hacer” hacia alternativas que permitan prevenir o ayudar a remediar lo que está ocurriendo, como es el caso de un par de marcas prestigiosas de bebidas alcohólicas que deciden, en lugar de utilizar su materia prima en lo que les identifica, hacerlo para fabricar gel anti bacterial debido al agotamiento del mismo por la alta demanda que todo esto ha generado ( Brindemos por esto… Salud!).
¿Y que me dicen de una marca de automóviles que según cuentan …está produciendo respiradores para ayudar en los hospitales? Esto es de no creer. ¿Será que estamos aprendiendo a ser mejores? Tal vez si. Quiero creer que si. Quiero aplaudir desde mi ventana además de a médicos (héroes indiscutibles) y organizaciones que siguen poniendo el pecho a esto para bien de todos… a los empresarios que en lugar de “lavarse las manos” y ver como todo pasa… están comprometidos verdaderamente con nuestro bienestar, con la esperanza, con el optimismo que necesitamos para enfrentar este periodo. Gracias de todo corazón.
Esperamos que estos ejemplos a seguir se sigan dando y sean más las marcas que se unan a este noble movimiento, bien interpretado por algunos, y de paso le recuerdo a otros vivos que se asoman por ahí y andan tratando de pescar en rio revuelto… que la gente por fortuna… ya sabe diferenciar entre los que son oportunistas y los que ponen sus marcas del lado de la gente ante esta oportunidad.
Este texto es una colaboración de nuestro amigo Carlos Galindo ([email protected]) con mucho Optimismo para el blog de Asisomos Agencia.
Con mucho ❤❤❤ desde Asisomos Agencia Digital