Si ya tienes una página web, lo normal es que busques obtener visitas y que las personas que usan en internet tengan acceso siempre a tu página web o blog dentro de las primeras opciones disponibles del tema en concreto, la forma de lograr esto es por medio del posicionamiento web o SEO (Search Engine Optimization).
El SEO son una serie de acciones que al unirse crean esta ventaja de aparición entre los primeros parámetros de búsqueda y aumentan el tráfico dentro de la página, estas acciones son la optimización de contenidos (SEO de contenidos), la optimización de tu web (SEO on-page) y la consecución de enlaces de otras webs (linkbuilding).
Pero no es solo solo posicionamiento lo que se busca con una buena implementación del SEO, también reforzar tu estrategia de marketing tanto Online como Offline. Y definitivamente aumentar la velocidad de carga haciendo que tu página sea más atractiva.
Por si queda alguna duda de los beneficios del SEO en tu blog o página web, aquí te compartimos 10 razones para que lo empieces a implementar en tu estrategia.
Beneficios del SEO
1.Tu inversión se aprovecha de mejor manera.
El SEO ofrece una inversión casi segura, ofreciendo una mejor opción que otras formas de promoción. Tu web será posicionada de forma eficiente sin tener que pagar nada adicional por ese empuje, salvo el pago al profesional SEO. Si buscabas la diferencia entre SEO y SEM, es que en el SEM le pagas a Google para aparecer en los resultados de las búsquedas y con el SEO aparecerás de forma orgánica.
En cuanto al precio, con Google Ads (Google Adwords) tendrás que pagar por cada persona que haga click, eso quiere decir que mientras más visitas ganes (y por ende dinero), más tendrás que pagar (decantando dinero). En cambio, con el SEO, los costos son flat, es decir los costos son estables sin importar la cantidad de personas que entren a tu sitio web.
Además, no necesitas limitarte con las campañas temporales, ni vivir con el miedo a que tu presupuesto se acabe o tu campaña termine y desaparezcas de las búsquedas.
2. Posicionamiento a largo plazo.
Si, esta estrategia de marketing funciona a largo plazo; al posicionarte correctamente y mantener esto al día mediante la carga de contenidos optimizados de forma periódica y mantenimientos cada cierto tiempo, permanecerás entre las primeras posiciones de los buscadores.
3. Tráfico objetivo en constante aumento.
Siendo objetivos, el 75% de los clics serán para las primeras 3 o 4 páginas que aparezcan de primeras en el buscador, la cantidad de usuarios que pasa a la segunda página es mínima. Es por ello que necesitarás un keyword research o un estudio de palabras clave que beneficiarán el tráfico hacia tu página web con resultados palpables, ya que le ofrecerás a tus visitantes lo que buscan.
Incluso muchos usuarios ignoran las opciones de pago de los anuncios de Google y prefieren elegir los resultados orgánicos, tal vez por la sensación de confianza que esto genera.
4. Aumenta las ventas
Optimizando el área de ventas de nuestra web (tráfico, velocidad de carga), hará que los usuarios no solo vayan a tu página, si no que hagan uso de los servicios que ofreces, estos deben trabajar de forma óptica sin deterioros técnicos para que no haya arrepentimientos o pérdidas de clientes por una plataforma de pago que no está trabajando bien.
5. La promoción constante de la web.
El SEO implementado correctamente, garantiza que tu página estará disponible entre las primeras opciones las 24 horas del día, los 365 días del año, sin falta alguna.
6. Contenidos de calidad.
Con contenidos que gusten tanto a usuarios como a buscadores, garantizamos que nuestra página esté entre los primeros puestos de búsqueda y que se mantenga allí. Google no posicionará en el tope un contenido cualquiera, debe ser óptimo.
Garantiza que todos los textos de tú web esten optimizados, desde las palabras clave principales hasta los títulos, metatag, textos y artículos, incluso en las imágenes, de esta forma ganarás seguidores orgánicos que irán por tu página en búsqueda de información relevante siempre que la necesiten.
7. Haz que tu marca sea visible.
Tu marca es el rostro de tu empresa, si te posicionas de manera estable entre los primeros puestos tu marca será asociada a resultados favorecedores, información de calidad y buen gusto. Si trabajas con varias páginas web y blogs, tu Branding irá en aumento y las posibilidades de que los usuarios accedan a tu contenido aumentará.
8. Perfeccionando tu web.
Las acciones de optimización no solo se encargan de que tu web aparezca entre los primeros resultados, si no que garantiza que el uso de tu web sea más dinámico. ¿Cómo lo logra? Sencillo, ofrece un desplazamiento orgánico, sin tropiezos ni inconvenientes para realizar acciones como registrarse, iniciar sesión, realizar una compra o pagar. De esta manera los usuarios utilizan tu web durante más tiempo y se entretienen dentro de tus dominios, reduciendo de forma considerable la tasa de rebote y haciendo que tus números en Google Analytics se vean cada vez mejores.
9. Mejorando los tiempos de carga.
Para ello es imprescindible hacer más ligera la plataforma, imágenes más pequeñas y ligeras, validar el código y optimizar el servidor. Con estos pequeños pasos garantizas la navegación en cualquier tipo de dispositivo, abarcando aun más usuarios y potenciales clientes.
10. Sensación de confianza.
Siendo francos, la sensación de confianza que generan las primeras opciones es bastante satisfactorio; ya que se les considera como las opciones más visitadas y de mayor veracidad. De modo que si estas posicionados entre los primeros puestos es porque has realizado tareas de optimización de contenidos y ofrecerás contenido de calidad a los usuarios.
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