El Storytelling como base en el marketing de contenidos

Si te han dicho que el contenido es el rey del marketing digital, no te han mentido, pero ese contenido no puede ser creado sin una raíz.

Si te pones a ver todas las marcas hacen lo mismo, tienen una pagina web, un blog, redes sociales, email marketing, Landing Pages y todas las estrategias posibles en busca de atraer y cautivar a sus audiencias.

Sin embargo, hay un componente que te puede hacer ver y sentir diferente, que puede lograr que tu mensaje se destaque, que tu oferta llegue con más impacto. Se trata de la Creatividad.

Dicen que todos somos creativos, seguramente unos mas que otros, yo creo que la creatividad si es una cualidad de los seres humanos, pero que también se puede entrenar y mejorar con mucha práctica.

Por eso cuando a nuestra agencia llegan clientes con necesidad de destacarse en medios digitales, encontramos una gran oportunidad de generar conceptos, proponer ideas, y en especial de crear historias.

Storytelling como eje principal de las campañas

 

Todas las marcas tienen una historia que contar, son esas historias que logran conmover y logran llegar al corazón de sus seguidores, todas las marcas están llenas de anécdotas, todas han nacido con un propósito, se trata de encontrar ese toque especial, ese detalle que puede conmover y empezar a generar un mundo para compartir con nuestra audiencia.

Y es que sea una historia bien contada sera el conector emocional que le dara ese gran diferencial que todos buscamos. Cuando hablamos de generar emociones, hablamos de crear conectores, de despertar el interés tocando el corazón.

Al momento de crear tu historia debes tener muy en cuenta para quien va dirigida, pensar siempre en tu persona ideal, esa a la que tienes que llegar y emocionar, ¿quien es? ¿Cómo piensa? ¿Dónde está? Y una muy importante: ¿Cómo le hablo?

Por eso el Storytelling toma tanta fuerza en la estrategia digital, tenemos la gran oportunidad de generar campañas diferentes, con una historia de fondo.

Ahora el contenido

Si ya tienes una historia, tienes la mayor parte solucionada, ahora será mas fácil crear un plan de contenidos según los objetivos que tengas y empezar a generar las piezas, artículos, videos, ebooks, y todo lo que se te ocurra.

Lógicamente es fundamental tener una metodología, y saber cuales son nuestros objetivos, y basado en ello definir nuestro plan y empezar a trabajar en el desarrollo de cada una de las piezas necesarias para hacer nuestro mensaje memorable. Si se ve bien, es claro y además genera una emoción, sin duda será un éxito.

En una agencia sabemos que los clientes no tienen tiempo para echar globos, ellos conocen su negocio, conocen su producto o servicio, pero no quieren pensar, ni complicarse  desarrollando conceptos, por eso tenemos una gran oportunidad de ser esa fuente creativa. Una agencia creativa se vuelve un aliado indispensable cuando logra captar la esencia de la marca y transformarla en historias, cuando logra entender que más allá de un producto o servicio, los clientes están buscando identificarse con la marca.

A todos nos gusta escuchar historias, y a muchos nos gusta crearlas, a mi modo de ver no hay nada mejor que crear una historia, hacerla creíble y lograr conectar.

Espero que esta breve entrada te sirva como punto de inicio para tu plan de contenidos.
En Conclusión: Una gran historia es la mejor base para empezar a generar tus contenidos, recuerda que un contenido con una buena historia de fondo deja de ser uno más, se convierte en un conector emocional entre la marca y su audiencia.

Si necesitas desarrollar un plan de contenidos y quieres la asesoría de nuestra agencia te invitamos a contactarnos. Te podemos asesorar o también generar todos los contenidos para tu campaña.