¿Qué es Growth Hacking?
Además de ser una de las palabras de moda en las agencias de Marketing Digital y en las Startups, el Growth Hacking se trata de una disciplina que busca hacer crecer de forma rápida y eficiente el volumen de visitantes, usuarios o clientes y por ende los ingresos de nuestras empresas.
Es importante tener en cuenta que parte fundamental del Growth Hacking es lograr incrementar los resultados utilizando o invirtiendo el mínimo de recursos posibles y para ello debemos apoyarnos en técnicas creativas y efectivas.
Como siempre es importante tener claro que nuestro usuario debe ser el centro de nuestras estrategias y enfocarnos en atender sus necesidades.
El Growth Hacking es una combinación entre la creatividad, la técnica, la analítica y la estrategia, consiste en hacer un análisis muy profundo del producto o servicio para que de esa forma se puedan desarrollar acciones puntuales, enfocadas en generar un aumento de la visualización y viralización de la marca.
5 aspectos fundamentales en el Growth Hacking
Creatividad
La creatividad en el Growth Hacking, se trata de encontrar tácticas o técnicas nuevas que nos hagan crecer, se trata de innovar y buscar soluciones diferentes a las de nuestros competidores para lograr mejores resultados de forma permanente.
Analítica
Analizar y medir de forma permanente cada una de las acciones que realicemos para nuestras estrategias, esta es la única forma de entender que es lo que más nos funciona para poder trabajar más en ello o buscar nuevos métodos para mejorar los resultados.
Agilidad
Debemos pensar, actuar, probar, analizar, corregir, de forma rápida, no podemos quedarnos en el análisis, en el Growth Hacking es fundamental tomar decisiones, implementarlas y aplicar ajustes o mejoras de forma eficiente y permanente.
Curiosidad
Debemos estar investigando de forma permanente, y conocer las diferentes alternativas para hacer funcionar las cosas cada vez mejor, si ya vamos creciendo, debemos pensar siempre en: ¿Qué podemos hacer para hacerlo mas rápido?
Versatilidad:
Y aunque no podemos saberlo todo a la perfección y cada uno de nosotros tiene una experiencia, en el Growth Hacking es fundamental tratar de conocer y entender cada uno de los procesos, leer, investigar, preguntar y estar dispuesto a aprender todos los días.
En Asisomos Agencia trabajamos en pro de hacer crecer a nuestros clientes con estrategias probadas de Marketing Digital, nos enfocamos en los resultados, analizamos y estamos en constante plan de mejora, En nuestra agencia de marketing digital entendemos la importancia de cada una de las fases de la estrategia y aplicamos nuestra experiencia en pro de diferentes marcas.
Recuerda que en ocasiones no hace falta crear una gran estrategia para obtener buenos resultados con el Marketing Digital, se trata de saber en dónde invertir tus recursos y enfocar tus acciones, eso sí, siempre con mucha creatividad.
¿Estas listo para crecer? Contáctanos aquí
Asisomos Agencia de Marketing Digital en Bogotá