¿Te has dado cuenta si recientemente algunas de tus decisiones de compra fueron tomadas bajo la influencia de alguna celebridad digital? Si tu respuesta fue positiva entonces ya puedes ver la importancia y la fuerza que tiene actualmente el Marketing de Influencia o con influenciadores..
A medida que aumenta el interés de las personas en las redes sociales, también crece la búsqueda de información y consejos sobre decisiones de compra, esto ha permitido que las empresas o los departamentos de marketing fijen su atención en el Marketing de Influencia, y en encontrar esos influenciadores que se ajustan al perfil de su audiencia para llegar de una forma mucho más directa y efectiva a comunicarse o llevar su mensaje a sus clientes potenciales.
¿Qué es Marketing de influencia?
El Marketing de Influencia es una forma de marketing que se centra en encontrar celebridades de las redes sociales o de los medios tradicionales y por medio de creación de contenidos auténticos y creativos lograr establecer contacto con las audiencias. El influenciador promueve los productos o servicios de la marca en diferentes redes como Instagram, Youtube y Facebook.
Estos influenciadores pueden ser grandes estrellas de la TV, la música, los medios, o personas comunes y corrientes que gracias a su personalidad, a sus conocimientos o habilidades han logrado desarrollar una gran cantidad de leales seguidores.
¿Cómo el marketing de influencia proporciona valor a las marcas?
Contenido de calidad
Los influenciadores son creadores de contenido de valor, y esos contenidos son mucho más persuasivos que cualquier otro, al elegir el influenciador adecuado la marca tendrá la posibilidad de ver contenidos creativos y entretenidos que cautivaran a su audiencia
Creando relaciones autenticas
El éxito en el marketing de influencia esta en crear relaciones humanas entre las marcas y sus consumidores, consiste en que por medio de un influenciador, la marca comparta información útil y única, información exclusiva, que tenga una presencia que la haga sentir más cercana y más creíble.
Mejores resultados
Actualmente se habla del marketing de influencia como una de las estrategias de marketing más rentables para obtener nuevos clientes y mantenerlos conectados o fieles a la marca, si los buenos resultados aumentan y más grandes marcas lo empiezan a ver como alternativa, ¿No te parece un buen momento para empezar a pensar en un influenciador para tus productos?
Ahora es el momento de implementar una campaña de marketing de influencia estratégica en el calendario 2019 de tu marca.
Los influenciadores en las redes sociales se pueden relacionar, y sus seguidores están en la búsqueda permanente de las últimas tendencias. Ya sea que se trate de viajes, recetas de cocina, consejos de moda y estilo, sugerencias de películas o musicales, los seguidores confían en los influenciadores.
El acceso a una gran audiencia por medio de un influenciador puede ser la oportunidad de llegar a consumidores que tal vez tu marca no haya encontrado con otras estrategias de marketing tradicionales.