Asisomos Agencia Marketing de contenidos:
7 tipos de contenidos para generar clientes por internet
Una de las acciones más importantes para obtener buenos resultados en tu estrategia de marketing digital es la generación de contenidos, es importante tener una guía editorial o un cronograma de publicaciones, de esa manera podremos programar nuestras tareas según los objetivos o necesidades de nuestra marca. En este artículo te compartimos los 6 tipos de contenido que en nuestra experiencia como Agencia Marketing de contenidos han resultado más efectivos para generar mayor tráfico a nuestras páginas web y generar nuevos leads para nuestros aliados.
1. Blog
El blog es una potente herramienta de comunicación por medio del cual puedes publicar artículos de interés para tu audiencia. Funciona muy bien para ayudarte a posicionar tu sitio en Google. Puede ayudarte a generar visitas frecuentes de tus usuarios que si lo consideran útil volverán frecuentemente a ver tus actualizaciones.
2. Videos
Los vídeos se han convertido en el tipo de contenido favorito de los cibernautas, y las posibilidades que nos da el video son muy amplias, por medio del video puedes compartir testimonios de tus clientes, tutoríales de uso de los productos que vendes, entrevistas con influenciadores de tu industria, videos que muestren los valores de tu empresa, entre otros. Te compartimos un ejemplo de un video realizado en nuestra agencia marketing de contenidos.
3. Newsletter
Cuando estás publicando contenido en tu blog necesitas apoyar su difusión, puedes enviar actualizaciones de forma periódica a tus Leads y mantenerte en contacto con ellos, actualmente existen muchas herramientas que te pueden ayudar a generar una campaña de email marketing a un costo relativamente bajo si tienes en cuenta el alcance que puede llegar a tener tu comunicación.
4. Infografías
Las infografías son una excelente forma de llegar a tu audiencia con una imagen llamativa, el uso de ilustraciones, gráficos, tipografías, diagramaciones generan una comunicación didáctica, fácil de interpretar y de mucha recordación, es uno de los tipos de contenido más compartidos en internet.
5. eBooks
Un eBook es una excelente manera de compartir tu conocimiento con tu audiencia, no se trata de hacer un libro demasiado extenso, mejor si es concreto, fácil de interpretar y lo más importante que enseñe algo útil, puedes crear un eBook con consejos, con buenas prácticas, o cualquier tema de interés sobre tus servicios o el producto que deseas vender en internet.
6. Podcast
Un podcast es un archivo de audio que tu audiencia puede descargar para escuchar en sus dispositivos, imagínate la posibilidad de producir tu propio programa radial enfocado a los temas que te ayudarán a posicionar tu marca
7. Webinars
Es una forma de generar mayor credibilidad y confianza a tu audiencia, y se convierte en un tipo de contenido en el que tendrás al público atento por un tiempo de exposición más amplió. Cuando tenemos una audiencia esperando por conocimiento, lograr que uno de los expertos de nuestra compañía deje ver su rostro y comparta información se convierte en una herramienta que seguramente va a traer mejores resultados para tu empresa.
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Con nuestro servicio de marketing de contenidos te ofrecemos diferentes alternativas con las cuales darás mayor difusión a tu marca, y lograrás atraer una mayor cantidad de visitas a tu página web, somos una agencia marketing de contenidos conformada por expertos en marketing digital, comunicadores, diseñadores y realizadores audiovisuales que pueden hacer tu marca un referente por medio de contenidos digitales innovadores. Contáctanos aquí