Todos los días el equipo de Asisomos se reúne con diferentes tipos de clientes interesados en potencializar su marca por medio de estrategias en marketing digital, y en la mayoría de los casos encontramos muchas dudas o insatisfacciones respecto a sus páginas web. Algunas no tienen un diseño enfocado en sus usuarios, otras no reciben visitas y otras no obtienen los porcentajes de conversión deseados, para nosotros la página web es fundamental y es el centro de la estrategia, contemplar una estrategia digital sin una buena página web no lo vemos viable. Por eso en este artículo hemos querido resumir algunos de las reglas fundamentales para tener una buena página web que cumpla con los objetivos de una marca o empresa:
– Una buena página web debe estar enfocada y diseñada para su público objetivo
La experiencia de usuario parte desde saber para quien vamos a diseñar, de ese punto se debe contemplar la arquitectura, el diseño y por supuesto el contenido, es necesario enfocarse en la audiencia, conocerla y proponer una experiencia adecuada a sus necesidades. (Tambien puedes leer: Diseño UX / UI)
– Una buena pagina web debe representar tu marca
Un usuario debe identificar de inmediato que se conecto con tu marca, el diseño grafico y el diseño web juegan un papel fudamental, un diseño profesional le dara mayor confiabilidad a tu pagina web y lograra que tus usuarios interactúen con ella-
– Una buena página web debe ser simple y directa
Recuerda que los usuarios tienen poco tiempo para navegar, por eso nuestra página web debe ser sencilla y fácil de entender, con una navegación intuitiva donde el visitante encuentre los contenidos fácilmente.
– Una buena página web comparte contenido de forma permanente
La creación de contenido es uno de los puntos débiles de la mayoría de páginas web, mantener una producción permanente de contenido no es una tarea fácil, además debes tener en cuenta que debe ser variado y de valor, de esa manera tus usuarios siempre tendrán una razón para volver.
– Una buena página web debe ser responsive
Ya no solo es una norma, es una necesidad, las paginas deben tener diseños adaptables a cualquier tipo de plataforma, el diseño y el contenido deben estar disponibles y verse bien siempre
– Una buena página web debe interactuar con sus usuarios
Ofrece siempre alternativas o funciones para que tus usuarios interactúen con tu marca como chats, formularios, encuestas, cotizador en línea, etc.
– Una buena pagina web debe ser fácil de administrar
Para poder mantener tu página web actualizada necesitas contar con un CMS (Sistema de administración de contenido) nosotros por lo general implementamos nuestras páginas web con WordPress porque nos gusta su plataforma de administración ya que es muy intuitiva y con pocas horas de capacitación una persona sin mayores conocimientos en diseño o desarrollo web puede administrarla-
– Una buena página web cuida sus imágenes
Ten cuidado con las imágenes que utilizas en tu sitio web, procura editarlas, que sean livianas y que sean muy bien logradas, eso le dará mayor profesionalismo a tu página web. Si no cuentas con el presupuesto para contratar un fotógrafo existen muchos stocks donde puedes encontrar fotos profesionales que se adapten a tu necesidad.
Estos son algunas recomendaciones para lograr tener una buena pagina web, si deseas mayor información te invitamos a contactarnos, uno de nuestros consultores te puede asesorar y resolver las dudas para que realmente puedas tener en tu página web una herramienta de mercadeo enfocada en alcanzar objetivos.
Una buena pagina web puede ayudarte a mejorar tus ventas, es increíble como un sitio web bien optimizado aumenta el promedio de visitantes y la llegada de clientes potenciales para tu empresa.