Digital signage o señalización digital dinámica o multimedial, es un formato publicitario por medio del cual se proyecta contenido de tu marca en pantallas, espejos interactivos, paneles táctiles, árboles digitales o tótems.
Según el ‘Estudio Anual de Digital Signage’ elaborado por IAB Spain, las marcas que se anuncian en este medio son percibidas como innovadoras y modernas, mejoran la imagen de la marca y consiguen que sean recordadas. Además éstas les proporcionan a los usuarios información útil e influencia en la intención de compra.
En función de la ubicación, podemos distinguir dos grandes tipos de señalización digital: outdoor e indoor.
Señalización digital outdoor (en la calle)
Los proyectos de digital signage en la calle suelen localizarse en lugares públicos con gran tráfico: Los digital Signage más conocidos en la calle son los de Times Square en la ciudad de Nueva York.
ABC Supersign
El ícono electrónico de 3.685 pies cuadrados en Times Square es conocido por millones de personas en todo el mundo por sus cintas LED onduladas, sus llamativos rótulos curvados y su exposición diaria en el programa «Good Morning America» de ABC.
Lanzar una campaña de digital signage en la calle suele requerir de una inversión elevada, pero a cambio se obtiene una gran visibilidad y recordación en las personas.
Señalización digital indoor (interno)
En el digital signage indoor la cercanía con el cliente es mayor ya que se instalan en el interior de centros comerciales, tiendas de ropa, de tecnología, entre muchas más. Hacen que prime la cercanía con el consumidor y esto se puede lograr mediante pantallas más pequeñas con opciones interactivas.
Otra de las grandes ventajas de ubicar estos dispositivos en los puntos de venta de tu local, es que permitirte crear, gestionar, distribuir y publicar tus propios contenidos.
La inversión requerida para una campaña de este tipo es menor, así que está al alcance de empresas más pequeñas. Según algunos expertos, esta opción tiene más posibilidades de influir en la decisión de compra ya que el consumidor se encuentra en el punto de venta.
Ventajas del Digital Signage
Aumenta el recuerdo de marca : Según estadísticas el 79% de los usuarios que reciben un impacto desde una pantalla digital recuerdan el mensaje
El contenido es dinámico: El aunciante puede modificar y actualizar sus contenidos en tiempo real, una gran ventaja frente a los medios convencionales.
Incide a la compra en el punto de venta: Con Digital Signage puedes alcanzar a tu consumidor justo en el momento crítico de la decisión de compra en el punto de venta.
Capta la atención: El Digital Signage sorprende al usuario, capta su atención con mayor facilidad que la publicidad convencional
Es innovador: Formatos espectaculares que se perciben como algo novedoso, atrévete a ver tu marca en pantallas digitales que generan impactos únicos en tus usuarios
Es interactivo: Atrae e incrementa el engagement, aumenta la recordación y nos brinda información sobre cómo los usuarios interactúan con nuestra marca.
Los contenidos se pueden modificar en tiempo real y adaptarse a diferentes públicos y situaciones.
Asisomos es una agencia de marketing digital en Colombia, con una amplia experiencia en la generación y desarrollo de estrategias digitales enfocadas en resultados, nuestra experiencia abarca el diseño de marca y su posicionamiento en medios Online y Offline, durante mas de 20 años hemos vivido la evolución digital, somos expertos en diseño web, diseño de tiendas online y estrategia Inbound Marketing enfocada en mejorar resultados para nuestros clientes.
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Atrévete a dar el paso, únete a la experiencia digital, recuerda que una empresa que no tiene presencia en Internet no solo esta perdiendo oportunidades de generar nuevos negocios, tambien esta perdiendo credibilidad y confiabilidad, no estar presentes o tener una mala presencia en digital puede afectar la reputación de tu marca. Consulta con uno de nuestros expertos en Marketing Digital en Colombia.