La nueva estrategia de marketing digital que le ha dado la vuelta al modelo tradicional es el inbound Marketing, el cual se basa en atraer y conectar a las personas de una manera más humana y generando contenido educativo.

Dentro del inbound marketing, el storytelling juega un papel importante ya que es un método que atrapa a las personas a partir de historias que mueven sentimientos, generan alegría, asombro y complicidad. Esto es necesario porque lo que buscamos hoy en día es que la publicidad nos enamore, se concentre en nuestras necesidades y nos ofrezca contenido de valor.

Por lo tanto, cada vez que una marca decide utilizar estas dos estrategias al momento de generar una campaña de marketing digital, más cercana con el cliente y humana, atraerá de la manera más sincera a su buyer ideal, ese que siempre recomendará sus servicios o productos convencido de que son los mejores.

El eje central del Storytelling y el Inbound Marketing, se basa vender lo que hace les hace sentir ese producto o servicio a las personas. Por eso queremos darte 4 razones por las que debes utilizar estas dos estrategias en tus próximas campañas digitales.

1.Genera más confianza

Debes mostrar la parte más humana de la marca, cómo es tu relación con los proveedores, tus políticas de cuidado ambiental y social, mostrar a tus empleados felices porque han crecido profesionalmente,  evidenciar cómo cambia la vida de una persona al comprar tu producto o adquirir tu servicio; la historia de tu empresa, cómo fueron sus inicios, qué dificultades tuvo, entre otras.

Esto aporta significativamente al crecimiento de la confianza en la marca por parte de los clientesSi eres capaz de atrapar a tu cliente en el relato demostrarás que tienes muy poco que ocultar y por lo tanto estás siendo más transparente.

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2. Van a recordar más fácil tu marca

Las personas solo recuerdan los videos e imágenes que les hizo sentir la piel de gallina, comparten esas historias que se conectaron con sus problemas o situaciones cotidianas y les hizo sentir algún tipo de emoción.

En el Inbound Marketing y el storytelling pasa algo similar. Si por ejemplo eres capaz de contar una historia en tu blog, en la cual tus lectores se sientan identificados con un problema personal, realizar un video de la historia de tu empresa o una imagen que demuestre una perspectiva más humana de la marca, vas a tener más posibilidades de que esta sea recordada.

3. Tu público puede participar

Es necesario investigar a tu buyer persona para que se conecte contigo al momento de contar la historia. Si conoces sus problemas, sus retos, sus objetivos y las cosas que los hacen felices, vas atraerlo más fácil a través del storytelling.

Este beneficio se incrementa cuando involucras a un cliente real que muestre una necesidad, o que está teniendo un problema, de esta manera puedes introducir a tu empresa y explicas cómo vas a solucionarlo juntos, mostrar historias reales y soluciones reales. Esta es la mejor herramienta que puedes usar para convencer a tus clientes de que tu empresa está comprometida y le interesan lo que piensan sus compradores.

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4. Tus clientes van a querer compartir la historia

El boca a boca es muy poderoso y una buena historia puede ser la manera de conseguir que tu marca se difunda de manera automática. “Solo” tienes que conectarte de una manera tan profunda que las personas que ven video casi se ven obligadas a compartir, difundir y hablar sobre la historia que has creado.

Esta situación se ve reflejada en la creación de vídeos virales, donde el storytelling es prácticamente la parte más importante y la que puede suponer la diferencia entre un vídeo que no ve nadie y otro que es tan bueno que todos lo van a compartir.

Por otro lado, ese vídeo viral va a conseguir llevar a las personas a tu página web, donde a través de una landing page debes convertir a esa persona en un lead.

Estos beneficios demuestran que contar historias no solo sirve para dormir a los niños pequeños y hacer películas, sino que en el marketing el que sabe usarlas es capaz de sacarles el máximo beneficio a cada una de ellas. Por eso las marcas deben ser más reales y más humanas.

Asisomos es una agencia de marketing digital en Colombia, con una amplia experiencia en la generación y desarrollo de estrategias digitales enfocadas en resultados, nuestra experiencia abarca el diseño de marca y su posicionamiento en medios Online y Offline, durante mas de 20 años hemos vivido la evolución digital, somos expertos en diseño web, diseño de tiendas online y estrategia Inbound Marketing enfocada en mejorar resultados para nuestros clientes.

Trabajamos con clientes de diferentes sectores que hoy ven nuestro servicio como una gran alternativa para llegar a una audiencia mayor, una audiencia conectada 24 horas y 7 días a la semana pendiente de conectar e interactuar.

Atrévete a dar el paso, únete a la experiencia digital, recuerda que una empresa que no tiene presencia en Internet no solo esta perdiendo oportunidades de generar nuevos negocios, tambien esta perdiendo credibilidad y confiabilidad, no estar presentes o tener una mala presencia en digital puede afectar la reputación de tu marca. Consulta con uno de nuestros expertos en Marketing Digital en Colombia.