Teletrabajo, un modo de combatir al Coronavirus

Es de público conocimiento que lo más adecuado en estos días es resguardarnos en nuestros hogares. El COVID-19 está ganando terreno alrededor del mundo y los gobiernos de los países afectados han recurrido a medidas drásticas, como pedir a la población que no salga de sus casas si no es indispensable. En este contexto, surge el problema de cómo continuar con nuestros trabajos.

Cómo hacerle frente al virus con teletrabajo

Si tu empleo lo permite, lo mejor será que desempeñes tus tareas desde tu computador. Es importante evitar el contacto con otras personas, debido a que cuanto menos circulemos, menos posibilidades le daremos al virus de seguir propagándose.
Desde nuestra Agencia Digital en Bogotá, estamos practicando el home office para evitar que el virus continúe avanzando. Nuestros servicios de marketing digital requieren de dos elementos principales: un dispositivo tecnológico conectado a internet y nuestra mente. Con esos dos aspectos podemos garantizar calidad y eficacia a nuestros clientes.

Teletrabajo: qué es y cómo hacerlo

El teletrabajo es un modo de organizar las tareas laborales sin la necesidad de asistir a la oficina. Puede realizarse en modo parcial -cumpliendo algunas horas de presencia física en el trabajo- o total -realizando todas las tareas desde el hogar durante el horario laboral-. En el caso de la situación mundial que estamos atravesando, se espera que el teletrabajo se realice de tiempo completo, ya que el aislamiento es la medida preventiva más responsable y solidaria en estos momentos.

¿Cómo hacerlo? Si trabajas en relación de dependencia, lo más probable es que tus jefes te soliciten mantenerte en tu hogar y cumplir con tus tareas a distancia. Hoy en día los trabajos de oficina requieren necesariamente de un computador y una conexión a internet, de manera que no tendrás problemas para hacerlo desde la comodidad de tu vivienda.

Teletrabjo
Teletrabajo

En cambio, si eres trabajador independiente, lo más certero será tomar la decisión de adecuar tus actividades a la web. Existen distintos tipos de trabajadores independientes: por un lado, están aquellos que trabajan con su capital intelectual. Pongamos como ejemplo a una persona que realiza diseño de páginas web en Bogotá. En ese caso, es muy probable que esa persona esté acostumbrada a trabajar desde su hogar, dado que solo necesita un dispositivo tecnológico y sus propios conocimientos. Puede ser que, frecuentemente, el diseñador traslade su computador móvil para hacer coworking o, simplemente, cambiar de espacios. En estos días, ese tipo de actividades debe ser suspendida durante el tiempo que indiquen los especialistas.

Por otro lado, están los trabajadores independientes que son comerciantes u ofrecen un producto o servicio. Si ofrecen un producto, pueden hallar la manera de publicitarlos y comercializarlos vía online, para evitar el traslado y contacto con otras personas. Si ofrecen un servicio o atienden un comercio, deberán extremar las medidas de seguridad, como higienizarse las manos con frecuencia, desinfectar las superficies más expuestas al contacto humano y mantener ventilados los ambientes.

Desde Asísomos, nuestra Agencia de Marketing Digital en Bogotá, fomentamos el teletrabajo para que el virus deje de ganar terreno en Colombia.

También puedes leer:
10 beneficios del SEO en tu página web
6 beneficios de invertir en Marketing Digital para tu empresa
Producción de videos
El Marketing Digital te ayuda a conseguir nuevos clientes

Con mucho ❤❤❤ desde Asisomos Agencia Digital