Tener presencia en redes sociales se ha convertido en una gran necesidad para las marcas, es en las redes sociales donde su público objetivo está conectado.
Pero es necesario entender que no todas las redes sociales funcionan para nuestra marca y no todas las marcas estan hechas o preparadas para tener presencia en redes sociales, de hecho el primer paso para empezar con una estrategia en redes sociales es ver en qué redes están nuestros usuarios y basados en ese conocimiento podremos empezar a generar contenido enfocado en atraerlos y generar interacción con ellos.
Las redes sociales como facebook o instagram son los medios en el que las marcas están más expuestas y por eso muchos directores de mercadeo prefieren no participar en ellas, sin embargo no se puede dejar de lado la oportunidad de estar cerca de nuestra audiencia y con la gran posibilidad de interactuar directamente con nuestros usuarios. Estar en redes sociales es humanizar nuestra marca, es abrir un canal de interacción donde nuestros clientes nos sientan más cercanos, se sientan escuchados y aporten con sus experiencias con nuestros productos o servicios.
Atreverse a ser cercano a nuestros clientes, escucharlos y compartir contenidos de valor con ellos nos va a permitir conocerlos mucho mejor y le va a dar a nuestra marca datos y estadísticas valiosas para enfocar nuestras estrategias en lo que realmente valora nuestra audiencia.
Estar en redes sociales no se trata de vender, se trata de compartir, de atraer, crear vínculos y fidelidad, se trata de mostrar que detrás de una marca hay una persona o muchas que realmente se interesan por lo piensan los clientes y cómo perciben nuestra marca.
Cuando decidimos estar presentes en las redes sociales debemos es necesario mucho trabajo y constancia. Es una labor de compromiso hacia los clientes pues dar un buen servicio es fundamental, asi mismo crear contenidos interesantes para atraer y retener a nuestros clientes.
En las redes sociales podemos generar relaciones y aumentar la confianza e imagen de marca, y se convierten en una gran plataforma para generar enlaces hacia nuestra pagina web, lo cual generara mas trafico al sitio y afectara de forma positiva la estrategia de SEO.
Presencia en redes sociales ¿Cómo te puede ayudar una agencia digital?
Una agencia digital te puede ayudar en la planeación, ejecución y análisis de tu estrategia, por medio de la agencia puedes identificar a tu público objetivo y empezar a generar diferentes tipos de contenido rico (Tambien puedes ver: Content Marketing), la experiencia que tiene una agencia en el manejo de diferentes herramientas o aplicaciones va a permitir que tu marca obtenga resultados más rápidamente. La calidad gráfica y la variedad que le des a tus piezas será fundamental para que tus post tengan mayor respuesta por parte de tu audiencia.
Recuerda que no se trata de sumar seguidores sin sentido, se trata de hacer crecer una comunidad con seguidores que realmente esten interesados en el proposito de tu marca, que interactuen con nuestras publicaciones, que nos den su opinión y seguramente si logramos hacer un buen trabajo sean quienes nos ayuden a generar una buena reputación digital.
Si estas interesado en una estrategia de redes sociales para tu marca y necesitas ayuda puedes contactarte con nosotros. Asisomos agencia digital en Colombia