Shopify vs WooCommerce: ¿Cuál es el mejor?
Las tiendas electrónicas se han hecho populares, ya que ofrecen comodidad, seguridad y rapidez. Por ello, si estas interesado en sumergir tu empresa de ventas en este mundo, deberás conocer primero sobre las plataformas de comercios electrónicos. Las dos herramientas que te mencionaremos son fáciles de usar y ofrecen calidad a sus usuarios, pero, ¿Cuál es mejor? Shopify vs WooCommerce, te tenemos la respuesta a esa pregunta.
Shopify vs WooCommerce: ¿Qué son estas herramientas?
Ambas ofrecen un servicio de alojamiento para tu comercio electrónico. Y, son tan sencillas de usar que puedes hacerlo tú mismo, sin ayuda de diseñadores y desarrolladores profesionales, solo necesitas un poco de lectura y tiempo antes de empezar. Seguro deseas conocer, ¿Cuál es más barato? O ¿Cuál ofrece características mas atractivas? Todas estas dudas se irán resolviendo conforme sigas leyendo nuestro post.
Shopify es una plataforma que te permite diseñar desde cero un sitio web donde podrás añadir todos los artículos que ofrece tu empresa. Así mismo, estarás en la decisión de elaborar toda la información que necesita el usuario sobre todos los productos a tu disposición. De hecho, el principal atractivo de esta herramienta es que no tienes porque preocuparte de ningún aspecto técnico.
Por otro lado, WooCommerce es un plugin que está establecido en WordPress, permitiéndote convertir rápidamente a este sitio web en una plataforma de ventas. Aparte de que es totalmente gratuito, uno de sus principales atractivos, es que te permite usar y modificar los temas WordPress a tu antojo, y debemos destacar, estos no son pocos. Por lo que puedes evitar la configuración tediosa e ir directamente a lo que te interesa.
Beneficios y contras de usar Shopify y WooCommerce
¿Qué sería de una comparativa Shopify vs WooCommerce sin una sección de pros y contras? Estas aportan toda la información necesaria de una manera fácil y sencilla. Principalmente, usaremos las características mas resaltantes que deberían tener estas plataformas a la hora de brindar un servicio de calidad a nuestro e-commerce y las iremos detallando paso a paso.
Diseños atractivos:
Todo cliente se fijará siempre en el diseño, este es el primer factor que ayudará a que esté se sienta cautivado. Es aquí, donde las plataformas deben ofrecer temas sencillos, agradables al usuario, sin información que sature el campo de visión del cliente. Shopify cuenta con alrededor de 10 temas gratuitos y 44 plantillas con estilos diferentes y variaciones, permitiéndote disfrutar de combinaciones únicas.
Como señalamos anteriormente, WooCommerce está elaborado de manera que pueda usar todos los temas disponibles en WordPress. De esta forma, obtienes una gran variedad de temas, y si añades algo de presupuesto, podrás disfrutar una de interfaz optimizada, limpia y segura. Por supuesto, este es un gran punto para la plataforma, ya que, esto significa una menor inversión de tiempo.
Funciones:
Algunos de los atractivos principales cuando se maneja el sitio web, son las funciones que nos facilitan la administración de nuestra tienda electrónica. Y, Shopify lo sabe bien, ya que, ofrece un menú centralizado donde podemos observar todas las notificaciones. Por ejemplo, aquí podemos acceder a las confirmaciones de pagos, manejo de rendimiento del e-commerce e incluso a los formularios de pedidos. Y, posee atención al cliente las 24 horas a la semana.
WooCommerce es una herramienta que profundiza más en sus funciones, ya que podemos obtener mas de 50.000 plugins que modifican la experiencia de uso. Por si esto no te pareciera suficiente, hay que señalar que posee mejores opciones de seguridad y cálculos automatizados de impuestos. El punto negativo de esta plataforma es su sistema limitado de atención al cliente.
También te puede interesar leer: ¿Qué es Shopify y cuál es su historia?
Sencillez:
Otra característica que resalta es la facilidad que le ofrece al usuario para configurar su tienda. En este aspecto, aunque WooCommerce posee un asistente que te ira a ayudando a configurar lo básico, requiere cierto conocimiento a la hora de manejar WordPress. Por ello, no es recomendado para aquellos novatos que desean empezar, al contrario de Shopify, que posee un sistema de asistencia bastante completo.
Elige una plataforma y empieza tu negocio en línea
Podemos concluir, en que ambas plataformas son excelentes para diferentes tipos de usuarios, aquellos experimentados sin dudas podrán disfrutar de todos los beneficios de WooCommerce. En cambio, Shopify es la opción para todos los que desean empezar en el mundo de las tiendas en línea en el menor tiempo posible. ¿Shopify vs WooCommerce? Ya deberías tener clara tu elección, no esperes más y monta tu sitio web de ventas.
Si tienes dudas de cual es la plataforma ideal para lanzar tu negocio, te invitamos a contactarnos, en Asisomos nos hemos especializado en crear hermosas tiendas online y en desarrollar estrategias para que tu negocio en linea empiece a generar ventas en el menor tiempo posible.