¡El SEO funciona! Estaba revisando la facturación mes a mes de nuestra agencia, y hemos visto un gran incremento que se ha venido dando desde que empezamos a aplicar las recomendaciones de nuestros expertos en posicionamiento SEO como debe ser.

Si bien en este Blog siempre encuentras contenido nuevo, por falta de tiempo teníamos descuidados otros factores que le podrían dar un plus a nuestro posicionamiento web. Ya sabes: En casa de herrero…
Así que nos pusimos manos a la obra, y aplicamos un poco de todo lo que les hablamos, y el resultado ya es visible.

Como te lo puedes imaginar, posicionar nuestros servicios en un mercado tan competitivo no es fácil, estamos compitiendo contra otros expertos en posicionamiento SEO y marketing digital, en este nicho competimos las agencias digitales que procuramos mantenernos actualizados para ofrecer servicios de mayor calidad a nuestros clientes y que realmente podamos probar con resultados visibles.

¡Cuidado! expertos en posicionamiento SEO trabajando:

En este articulo te vamos a contar como hacemos que el SEO nos funcione en nuestra propia página web, y al final, tu diras si tenemos la experiencia suficiente para llevar a tu negocio a los primeros lugares de Google. En nuestro caso en particular hicimos lo siguiente:

Auditoría y ajustes de la página web:

Nosotros no tuvimos que cambiar el diseño de nuestra página web por completo, nuestra página web esta diseñada en WordPress, que para el SEO funciona de maravilla.
Las páginas web en WordPress requieren de actualizaciones de versión y de plugins de forma permanente, pero con un buen mantenimiento periódico, tienes página web para rato. Eso si ten mucho cuidado con lo que le instalas a tu página web.En todo caso, es recomendable estar haciendo “Backup” de nuestra página web de manera frecuente, para evitar pasar un mal rato. Existen servicios de Hosting que ya hacen los Backups por nosotros, es una gran alternativa para la seguridad de nuestros proyectos online.
En nuestro caso los Backups están programados para hacerse cada semana, pero hay paginas web que se actualizan con mayor frecuencia y deben hacerlos a diario.Volviendo al tema del SEO, Lo primero que hicimos fue revisar el estado actual de nuestra página web, detectamos los puntos en los que podríamos mejorar, estos cambios en algunos casos son de código, en otros de estructura o apariencia, tuvimos que ajustar varias imágenes que estaban demasiado pesadas y demoraban el proceso de carga de la página. Así que en manos de nuestro desarrollador y diseñador web se lograron ajustar la gran mayoría de cosas, logrando dejar nuestra página web optimizada para SEO.

Enlaces de calidad apuntando a nuestra página web

Este es un punto importante y que se debe tomar con mucha seriedad. Para que los enlaces realmente funcionen, se deben hacer desde páginas relacionadas con nuestro nicho, y que sean paginas que tengan un tráfico real, que su contenido sea de calidad, en este caso hay que tener cuidado con los enlaces piratas que en muchos casos son penalizables por Google.
Cuidado con este punto, un mal enlace puede ser una muy mala experiencia para el avance de tu estrategia SEO.

Contenido creado por expertos en posicionamiento SEO

Para mi es el factor fundamental, otros expertos en SEO le pueden dar más valor a otros temas, pero lo que hicimos fue definir en cuales palabras necesitábamos mejorar nuestro posicionamiento orgánico y creamos contenidos donde incluyéramos esas palabras en los títulos y en el contenido en general. Es importante que esos contenidos sean originales, no copies, recuerda que Google identifica fácilmente el contenido duplicado y también lo penaliza drásticamente. Es fundamental que sea contenido que aporte valor a tus usuarios, no pienses en escribir para Google, piensa en escribir para tus clientes, y comparte con ellos tu conocimiento.

Y para responder a una pregunta que nos han hecho: ¿Cada cuanto debo publicar en mi blog para mejorar mi posicionamiento en Google?
La respuesta es:
es recomendable publicar con frecuencia, nosotros procuramos hacerlo mínimos dos veces por semana, pero no se trata de publicar por publicar, debemos encontrar temas que realmente le aporten a nuestra estrategia de posicionamiento y escribir sobre esto, debemos estar revisando con que palabras claves están buscando nuestros servicios y procurar crear contenidos con esos temas.

Velocidad de carga de la página web

En este caso si tuvimos que hacer algo drástico, al ver que hicimos los ajustes técnicos necesarios para mejorar la velocidad de carga en nuestra página web, pero que aun el tiempo de carga no era lo que esperábamos, procedimos a revisar el hosting, y decidimos migrar nuestra página a otro hosting.

Este también es un tema importante, porque podemos estar generando tráfico, pero todos sabemos que los usuarios se aburren de esperar, si la pagina no carga rápido, perderemos muchas visitas.

Aumento de tráfico a la página web con anuncios de pago

En ocasiones es importante generar algo de tráfico por medio de anuncios en Facebook, por ejemplo, una publicación destacada que tenga en enlace a nuestro blog es una excelente alternativa, recuerda: aumenta el tráfico, aumenta la autoridad y Google te va a premiar.

Expertos en posicionamiento SEO

Estas fueron las acciones que tomamos en nuestro caso en particular para mejorar el posicionamiento de nuestra página web, los resultados positivos de estos cambios se presentaron mucho más rápido de lo esperado, hoy Asisomos agencia esta en el primer lugar varios resultados de búsqueda en Google como lo son:

Agencia digital en Bogotá
Diseño de páginas web en Colombia
Agencia de contenidos en Bogotá
Servicios de marketing digital en Bogotá

Y se viene posicionando muy rápido, y ya estan entre los primeros lugares para palabras claves como:

– Agencia digital en Colombia
– Diseño de páginas web en Bogotá
Agencia SEO en Bogotá
Agencia Inbound Marketing en Bogotá

En esta oportunidad, quisimos compartir contigo nuestro propio caso de éxito en posicionamiento SEO, porque queremos que veas que si en un nicho tan competido y con tantos expertos en posicionamiento SEO de por medio como es el nuestro, hemos logrado obtener estos resultados, imagínate lo que podemos hacer en tu nicho.

En nuestra agencia, con nuestros expertos en posicionamiento SEO analizamos muy bien a los competidores, revisamos sus acciones en SEO (y en digital en general), como en el fútbol: debemos analizar al rival, ver cuales son sus estrategias, sus jugadores claves y también sus debilidades, debemos saber como superarlos.

Eso si, somos fieles y convencidos del lado de la fuerza, jamás nos pidas que nos pasemos al lado oscuro, nuestra técnica SEO va estrictamente alineada a las directrices de Google, es decir solo practicamos White Hat SEO. ( ¿Qué es White Hat SEO?)

En conclusión, en un nicho competido, nuestra agencia esta alcanzando grandes resultados demostrando que somos expertos en posicionamiento SEO, conocemos la técnica y la aplicamos para nosotros y para nuestros clientes.

Si deseas mayor información de cómo el SEO puede aportar al crecimiento de tu negocio, te invitamos a seguir leyendo nuestro Blog.

Contactanos en Bogotá:
Para una asesoría relacionada con Marketing digital, diseño de páginas web, comercio electrónico, SEO, Inbound Marketing o creación de marcas, puedes contactarte con nosotros en el siguiente enlace:  Agencia Digital En Bogotá Colombia O en el icono de Whatsapp que aparece justo en la parte inferior izquierda de esta página. También nos puedes llamar en Bogotá, Colombia : ☎ 318 6970291.

Espero que este post te de la motivación necesaria para empezar a trabajar en tu proyecto online, recuerda que el mundo está evolucionando, nuestra necesidad es ser digitales y empezar a mover nuestros negocios con estrategias de marketing digital. Te puede interesar: Llegó el momento de crear tu negocio Online

Otros contenidos que te pueden interesar: