El objetivo de toda página web es ser vista, es decir generar un tráfico de información (entrada y salida de usuarios, su duración en la página, interacciones como comentarios, veces que es compartida; ventas en el caso de tiendas virtuales) y es el indicador de que estás haciendo bien tu trabajo.

Quizás esto ya lo sabías, lo cierto es que si deseas aumentar el tráfico de tu página web hay algunas técnicas comprobadas que te pueden ayudar a mejorar tus visitas.

Además de tener contenido interesante que le guste a tu público objetivo debes saber cómo posicionar ese contenido, porque hay tanta información disponible que quizás no te hagas notar. Pero no temas, estas técnicas son muy sencillas y verás como progresas rápidamente

3 consejos para aumentar el tráfico en tu página web

Si estás preocupado porque apesar de tus esfuerzos no logras mas de un par de visitas en la semana, o quieras subir de ese molesto promedio de cuarenta que has tenido los últimos meses, siempre es bueno revisar que puedes optimizar para mejorar el tráfico de tu página web.

El ciclo para lograr que tu página web tengas más views y logre más conversiones (acciones que tú quieres que realicen los usuarios) viene dada por estos aspectos pilares:

  • Posicionar tu página web
  • Lograr que entren en tu página
  • Fomentar que usen y permanezcan en tu página
  • Obtener la conversión de los usuarios

En función de eso se te entregan las siguientes técnicas, pero no olvides que estas no son las únicas técnicas que puedes aplicar, sin embargo a grandes rasgos son un buen punto de partida para que conozcas más sobre cómo funciona la web y mejores el tráfico de tu página.

1. Inclusión y Redacción de contenido SEO

Lo primero que necesitas para mejorar el tráfico a tu página web es que más personas las vean ¿Cómo lograr esto? ¡Sencillo! Necesitas incluir Contenido SEO en la misma y las visitas comenzarán a subir como la espuma.

¿Qué es el contenido SEO? SEO Viene de las siglas en inglés “Search Engine Optimization” (que quiere decir Optimización de los Motores de Búsqueda) y consiste en el uso de herramientas como el linkbuilding, linkbaiting anexados a textos o videos que sean virales (Material que guste o que sea transmitido de un usuario a otro).

¿Cómo hacerlo? Además que puedes contratar personas dedicadas a crear esta clase de contenido debes tener en claro Qué búsquedas haría tu público objetivo y en función de eso planificar las palabras claves que vas a incluir en el texto.

2. Usa Diseños Adaptativos / Responsive

Uno de los principales problemas de principiantes es que diseñan las páginas web a una resolución fija y debes crear versiones para teléfonos o tabletas…eso es tremendo error.

¿Por qué es un error? Porque si posees tres direcciones web con el mismo objetivo y contenido estas es dividiendo tu tráfico a un tercio, y eso se refleja en tu posicionamiento.

Contrata a diseñadores que puedan hacer un diseño que sea cargado con la misma dirección sin importar el dispositivo que uses (computador, tableta  o teléfono inteligente) y ¡Presto! El tráfico de tu página web aumentará exponencialmente

3. Aprovecha Neurolingüística

Recuerda que tu usuario es una persona que le gusta que ser tratada como alguien importante (y lo es) y le gusta que te dirijas a ella de manera cercana y amigable, intenta que tus slogans, textos y otras herramientas sean dirigidas al lector.

Es decir, emplea frases usando “tú” y cuando sea algo formal (y no puedas usar el lenguaje coloquial) “usted” si le hablas directamente al usuario se sentirá más a gusto en la página.

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