¿Te has sentido perseguido por los anuncios en internet?
¿Te ha pasado que entraste a alguna página web en busca de algún producto y luego sus anuncios te aparecen de forma continua en las otras páginas que visitas? Todo esto se trata de una de las técnicas más efectivas de marketing digital, te vamos a hablar de Remarketing.
¿En que consiste el Remarketing?
Básicamente consiste en realizar campañas de pauta digital segmentadas a usuarios que visitan nuestra página web y muestran interés por algún producto o servicio, sin embargo, se van de nuestra página sin finalizar su proceso de compra por cualquier razón o sin realizar la conversión que esperamos.
Por esa razón, lo que hacemos es volver a llegar a ese usuario que ya estuvo interesado en nuestro producto o servicio, y a pesar de que no sabemos porque abandono podemos volver a impactarlo para recordarle nuestra marca y que la tenga presente, por ejemplo: esos zapatos que le gustaron tanto pero al momento de verlos no tenía su tarjeta de crédito a la mano.
¿Pero como sucede esta magia? El Pixel de Conversión
Es realmente sencillo, antes de activar la campaña de pauta debemos instalar en nuestros sitios web un Pixel de conversión (Código HTML que te dan las plataformas como Google Adwords y Facebook Ads) debes pegar el código de remarketing en las secciones o páginas de tu sitio web en las que necesites realizar la acción o según el objetivo que tengas, por ejemplo si lo que necesitas es dar a conocer tu página web lo debes poner en todas las secciones, pero si lo que quieres es hacer una campaña para promocionar o vender un producto específico lo debes pegar en la página del producto o servicio.
Ventajas del remarketing
Aplicar remarketing en tus campañas te puede ayudar en:
- Es un gran método para recordarle a los usuarios los productos o las páginas que abandonaron por cualquier razón y generar interés en que regresen a finalizar un proceso de compra o registro.
- Impacta de forma positiva el Branding, da más exposición y recordación a la marca
Y como todo no puede ser perfecto también hemos detectado algunas desventajas, como por ejemplo que en algunos casos puede llegar a ser incómodo para el usuario sentirse perseguido por los anuncios, especialmente cuando el producto no le gusto o cuando ya realizo la compra y lo sigue viendo.
Si tu interés es hacer remarketing en tu próxima campaña es importante que tengas en cuenta estos aspectos que van a influir en su desempeño. Puedes hacer Remarketing en diferentes formas, en la red de anunciantes de Google saldrán los anuncios en todas las páginas web que el usuario visite, en aplicaciones móviles, en videos, anuncios de texto, en fin, tus posibilidades son muchas.
Esperamos que encuentres útil este articulo y que ahora tengas más claro el concepto de Remarketing que sin duda es una de las más efectivas estrategias de marketing digital.
Si deseas ampliar esta información o empezar a aplicar esta técnica en tus campañas, te invitamos a contactar a uno de nuestros consultores. Contáctanos