¿Por qué es tan importante posicionar tu página web en Google? Razones sobran: si eres el primero que sale en los resultados de búsqueda es seguro que la mayoría de los cibernautas visiten tu página web, el cual es el objetivo de crearla… admítelo: Tú nunca llegas a la respuesta numero veinte cuando googleas algo.
Entonces tienes tu negocio o comenzaste tu emprendimiento y has decidido crear una página web, puedes incluso haber ahorrado el dinero y creado una página con Diseños Ux y Responsive que promete ser un titán entre las direcciones de dominio de tu competencia… y ahora sigue posicionar tu página web en Google.
Recuerda que internet es un océano de información, y aunque a nadie le guste escucharlo. ¡Es un tanque lleno de tiburones y krakens sedientos de visitas!
Sin embargo, no hay problema, con los siguientes cinco consejos seguramente comenzarás a brillar como un faro en ese mar de información… y aprovechar el máximo tu página web.
Los trucos y consejos que te ayudarán a posicionar tu página web en Google
Evidentemente no hay fórmulas mágicas, en especial porque a medida que pasa el tiempo más personas están buscando lo mismo que tú y posicionarse es una competencia en la cual no te puedes quedar sobre los laureles descansando.
Recuerda que la respuesta de los usuarios (la obtenida de las visitas) es un factor importante al momento de que google te muestre como una de las primeras páginas en sus motores de búsqueda.
Piensa en tu contenido SEO
Probablemente te lo han dicho ya repetidas veces “incluye contenido SEO” y tu aun asientes sin comprender sobre qué te están hablando ¡Cierra ese ciclo tóxico! Este término radica en optimizar los motores de google (y también en bing, yahoo, y otros) para que tu página resalte cuando un usuario haga una búsqueda.
¿Cómo incluyes SEO a tu página web? Es muy sencillo, primero debes pensar en:
- Revisa páginas web que sean similares, pero de otras ciudades: si tienes una panadería o un servicio de mariachis, revisa el de otros lugares o países a ver como estructuran su página… tomarlos de inspiración sirve de mucho para posicionar tu página web en Google)
- Piensa en tu público objetivo: debes dejar de creer que todo el mundo es tu público objetivo, debes segmentarlo… y empezar a pensar como ellos.
- Define palabras claves: una vez sepas cual es el contenido que vas a incluir en tu página web, recuerda plasmar las palabras claves que pondrían tus clientes en el buscador. Recuerda que lo que busca tu público objetivo es lo que debes resaltar en tu contenido.
- Busca si las palabras que estás usando son usadas: hay diversas páginas dedicadas a decirte que tanto se busca una palabra.
Regístrate y Mantente Activo en «Google mi negocio»
Si mantienes una afluencia de fotos, comentarios e información de tu empresa google la va considerando como parte del tráfico y ayuda a posicionar tu negocio. Además de que evitará que tu página sea eclipsada por alguna a cien kilómetros de distancia.
No realices cambios drásticos
Si cambias todo el contenido ¡Estarás comenzando de cero en el posicionamiento de tu página web! Ve poco a poco y mide los resultados de esas modificaciones…nadie dijo que era un trabajo de un solo día.
Incluye en tus palabras claves términos “Long Tail”
Esto es simplemente unir de tres a cinco palabras en la lista de palabras clave de tu contenido: lo hace más específico y marca mejor tu página en las búsquedas. Intenta revisar “búsquedas relacionadas” en google para ver ejemplos.
Piensa distinto, se innovador
Puntualiza tu elemento diferenciador: puede ser la seguridad, economía, materias primas naturales…pero algo tienes que hace a tu negocio diferente, y en función de eso debes explotar lo que te hace único.
Lo mismo aplica para que hagas comentarios o respuestas en foros o perfiles de Facebook…si piensas igual que todos ¿Entonces para qué revisar tu contenido?
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