La competencia por aparecer en las primeras posiciones de Google no es ninguna novedad y las empresas ya son concientes que la atención de los usuarios se centra en las páginas que aparecen en las primeras posiciones. ¿Cómo puedes llegar a ese anhelado primer puesto? Asisomos Agencia Digital te presenta 6 tácticas que utilizamos los expertos.

1. Registra tu sitio en Google Search Console y envía el sitemap

Cuando se trata de la indexación orgánica del sitio registrado, Google Search Console es tu canal de comunicación con Google. Es él quien te permite entender cómo Google ve tu sitio y hacer las optimizaciones necesarias. Algunas de las características ofrecidas por Google Search Console son:

-Características de búsqueda: muestra cómo Google está leyendo cada elemento de las páginas de tu sitio web: títulos, descripciones, imágenes, videos, etc.

-Palabras clave: lo que la gente está buscando en Google y lo que las lleva a hacer clic (o no) en tu sitio web.

2.Registra tu empresa en Google Mi Negocio

Muestra tu empresa en Google Maps y presenta más datos de la empresa cuando te buscan en Google. También es importante compartir el contenido generado en la red para indexar más rápido.

¿Cómo lo puedes hacer? Accede a Google Mi Negocio, registra la empresa y realiza la verificación. Incluye en el nombre del negocio términos como «agencia de marketing digital» o «tienda para mascotas» esto te ayuda a aparecer en las búsquedas con estas palabras clave.

Con Google Mi Negocio, es importante hacer publicaciones de los contenidos de la empresa, la mayoría tienen que ser nuevos y originales.

3. Realiza un mapeo de palabras clave en un mapa mental

Este paso es importante para dirigir el trabajo de las búsquedas, relacionado con las palabras clave del sector. ¿Cómo lo puedes hacer? Utiliza una herramienta de mapa mental, como el Coggle, para mapear los asuntos relacionados con el universo de contenido de la empresa, jornada y persona.

4. Noticias y tendencias para la crear contenido

Este consejo te permite descubrir contenidos con el potencial de viralizar y aprovechar la demanda sobre determinado asunto. Por ejemplo publicar contenido sobre tu empresa y el Mundial Rusia 2018, el cual es un evento muy relevante y de interés para muchas personas en el planeta.

¿Cómo lo puedes hacer? Navega por sitios web y blogs nacionales e internacionales, mira Google Trends, Tranding Topics de Twitter, la página de Bing y registra términos relevantes en Google Alertas.

5. Incluye título, descripción y URL optimizadas

-En los blogs utiliza un solo título, con una palabra clave y con un máximo de 65 caracteres.

-Ten en cuenta tener la meta descriptiva optimizada, utiliza la palabra clave y una llamada a la acción, impulsa la tasa de clics de la página en Google, que también interfiere en el ranqueamiento. También es importante estar atento al límite de caracteres, que es de 150, en general.

-Ten URLs cortas, amigables y con palabras clave incluidas. Evita usar números y preposiciones en la URL.

6. Diseña un sitio web responsive

No es algo opcional, es un factor fundamental para aparecer en los primeros lugares de Google. Es un importante factor de clasificación, ya que actualmente Google tiene rankings diferentes para dispositivos móviles y escritorios, además hay rumores de que pronto sólo tendrá el ranking móvil, que será replicado en el escritorio. (Tambien puedes leer: Diseño de paginas web )

WordPress ofrece algunas soluciones que no requieren cambios en el tema, como Jetpack, que ofrece características compatibles con dispositivos móviles, y el WPTouch, que ofrece una versión alternativa de su sitio compatible, utilizando un tema diferente.

Estas técnicas de SEO son esenciales para que tu sitio tenga una buena optimización en relación a los motores de búsqueda.

Es muy importante también centrarse en una cuestión fundamental: el contenido. Es él quien va a determinar si tu blog va a recibir una visita, tener su información compartida o estar bien ranqueado en Google.

Este blog estuvo basado en el ebook de RD STATION  «27 dicas de SEO acionáveis para  impulsionar seu site no Google»

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