¿Estas pensando en crear tu página web?
Actualmente puedes encontrar diferentes opciones, algunas muy sencillas e intuitivas, pero debes tener en cuenta que uno de los factores más importantes es contar con una página web que realmente sea una herramienta que permita la fácil administración y ojalá sea escalable. Es decir, una página web debe tener un sistema de administración de contenido que nos permita actualizarla de forma permanente y que en un caso necesario nos dé la posibilidad de instalarle nuevas funcionalidades. (Puedes leer: 4 razones fundamentales para preferir WordPress )
Cuando diseñas una página web debes tener en cuenta que la mayoría de usuarios están navegando desde diferentes dispositivos, desktops, móviles, tablets, por eso debes contar con un diseño web responsive y muy fácil de usar.
Las páginas web deben ser livianas y cargar muy rápidamente, un usuario no espera más de 7 segundos a que le cargue una página, por eso es muy importante que al hacer tu página web te asegures de que está bien optimizada.
El diseño lo dice todo, un buen diseño es la primera impresión que tendrá tu posible cliente acerca de tu empresa o marca, por eso asegúrate de que el diseño sea profesional y que represente la identidad de tu marca.
Actualmente el video ha tomado una relevancia fundamental, por eso te recomendamos de vincular un video corto que resuma el propósito de tu marca, un video le dará un valor agregado a tu página web y la hará parecer mucho más avanzada.
Otro consejo que les damos a nuestros clientes es que procuren usar fotos originales, es decir fotos reales. Un buen fotógrafo captará las mejores imágenes de tu empresa y esto le dará un toque único a tu página web. Las fotos de stock son muy buenas para empezar, pero lo ideal es que te vean cómo eres realmente, esto dará más credibilidad a tus visitantes.
Otro de los factores que le sumaran mucho valor a tu página web es incluir en ella un Blog y actualizarlo de forma permanente con contenido que sea de interés para tu público objetivo, esto te ayudara mucho en la estrategia de posicionamiento y te convertirá en un referente de tu industria.
Cuando diseñas una página web tienes la alternativa de crear una verdadera experiencia para tus usuarios, por eso te recomendamos que hables con diseñadores profesionales y que te puedan asesorar sobre usabilidad y experiencia de usuario, los procesos de investigación, análisis y pruebas antes de pasar a un diseño final conseguirán que tu página web sea mucho más efectiva y logre más conversiones.
Una página Web tiene muchas características que debes revisar con tu diseñador, ten siempre en cuenta que el diseño, la implementación y el contenido serán vitales para el éxito de tu página web. Organiza muy bien tu contenido, trata de hacerlo muy amigable y fácil de ubicar dentro de la estructura de la página.
Y por último no te olvides de dejar muy claros y visibles los datos de contacto, incluye todos los medios por los cuales te pueda contactar un usuario como: teléfonos, email, direcciones, etc. y en lo posible incluye un chat o WhatsApp para que el contacto pueda ser mucho más inmediato. Crea formularios de contacto y dale a tus usuarios todas las herramientas posibles para contactarte.
Si deseas una asesoría para iniciar con tu página web puedes contactarnos en el siguiente enlace: Contáctanos Aquí