Con el remarketing se puede atraer a los clientes que ya han visitado tu página web, pero que no finalizaron o concretaron una compra o un servicio.

Por ejemplo, una persona que haya entrado a una página web de zapatos, encontrará anuncios en otras páginas web de los tacones que más le gustaron, de esta manera se reafirma la intención de su compra con una mayor probabilidad de que vuelva a la página y los compre.

¿Cómo se hace?

El Remarketing es una solución que se encuentra dentro de Google Adwords, y es la más orientada al retorno de la inversión (ROI), una de las medidas de rendimiento que se utilizan para valorar la eficacia de una inversión o poder comparar la eficacia de inversiones diferentes.

¿Cómo funciona el Remarketing?

Funciona de la siguiente manera:

 

  • Un usuario accede a tu página web.
  • Se marca a dicho usuario con una “cookie”
  • Se añade a ese usuario a una lista de Remarketing.
  • Se realiza una campaña de anuncios orientados a esa lista, es decir que solo la podrán ver los usuarios que forman parte de ella.

 

Sus ventajas:

Personalización de tu público: Cuando una persona está interesada en un producto o servicio, es importante que tu empresa le haga un seguimiento para concretar exitosamente un proceso. El remarketing gestiona el interés del futuro cliente y le recuerda de manera indirecta (a través de anuncios) que debe comprarlo.

Mayor alcance:  Podrás alcanzar a los usuarios potencialmente interesados en tu marca, estén donde estén.

Recordatorio de tu marca. Con el remarketing, puedes asegurarte de permanecer en el recuerdo de tus visitantes y clientes potenciales e ir alimentando poco a poco tu relación con ellos logrando atraerlos de nuevo.

Asisomos te aconseja…

Limita la frecuencia con la que se muestran los anuncios. Esta herramienta es efectiva en el sentido que le recuerda a tu cliente sobre tu marca de manera indirecta, pero ¡NO LOS SATURES! Usa las herramientas de limitación de frecuencia y asegúrate de tener el número de impactos por usuario preciso.

Fideliza a tus clientes: Crea una lista especial para los usuarios que ya han comprado o son frecuentes en tu sitio web. Consientelos con descuentos y promociones y haz que se sientan especiales.

Atrévete a innovar con nosotros: Asisomos Agencia Digital, cuenta con un equipo comprometido y creativo que te guiará con este proceso para que logres mejorar la relación con tus clientes y atraigas nuevo público.

Te recomendamos solicitar la asesoría o consultoría de un experto que te aporte con su experiencia para que tu inversión sea aún más rentable, si necesitas nuestro apoyo no dudes en contactarnos somos una agencia digital con más de 20 años de experiencia en desarrollo de marcas en medios online para clientes en Colombia y Estados Unidos.