Si estas pensando en Marketing Digital es porque ya entiendes que las decisiones de compra ahora están direccionadas en la forma cómo nos ven en Internet, y si estás leyendo este artículo, debes saber que el proceso de atraerte hasta aquí tuvo varias estrategias.

¡Puedes hacer lo mismo con tus clientes! y nosotros vamos a compartirte los primeros pasos que debes hacer para emprender tu estrategia de marketing digital.

El primer paso que debes dar es definir una identidad para tu marca con una estrategia de Branding (diseño de logotipo, colores y adaptación en impresos), de esta manera tu empresa tendrá una ventana digital impecable.

Luego debes crear tu sitio web donde se presenten todos sus servicios y/o productos, formularios de contacto, blogs e información de interés. Tus futuros clientes van a contactarte, ver tus casos de éxito y tenerte como referente para una posible compra. Es importante que el diseño web de tu marca este enfocado en tus usuarios, Alguna vez escuchaste hablar de Diseño UX? Cuando escuches el termino se trata de diseño enfocado en el usuario, cuando creas un diseño es importante que pienses para quien esta dirigido, como piensa tu usuario, incluso contemples una serie de factores emocionales que haran que tu visitante se sienta mas conectado con tu pagina web.

Ahora ¿Cómo te van a encontrar? Según el ‘Estudio de hábitos del comprador online – Colombia 2016’, elaborado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), el 76 por ciento de los internautas han comprado al menos un producto o servicio en línea en los últimos 12 meses. Es decir que, con frecuencia las personas adquieren un servicio o un producto por Google.

marketing digital

Por eso los primeros resultados que verá son los pagos (SEM), luego se encontrará con los orgánicos (SEO) 

¿Cómo funciona este mecanismo? La decisión de compra va a tener más éxito para las primeras ofertas, por eso Google ofrece dos opciones para que te encuentren en los primeros lugares: Pagando o posicionando tu página web de manera orgánica. (blogs, palabras clave, imágenes, videos, links compartidos, entre otros)

Estos son dos pasos son muy importantes para empezar a desarrollar tu estrategia de marketing digital. ¡Lo que sigue es mucho más interesante! Por eso te invitamos a que sigas leyendo nuestros artículos.

 

¿Cómo haremos que funcione tu estrategia de marketing digital?

Ingredientes:

Los primeros ingredientes están en tu empresa, estos corresponden al servicio que ofreces, la calidad de tus productos, las estrategias de venta, los tiempos de entrega, el soporte y/o garantía, sobre todo el apoyo de tus jefes en los proyectos y solicitudes que se desarrollan desde la agencia de marketing digital con el objetivo de posicionar tu marca.

Los otros ingredientes los tenemos nosotros. Como lo pudiste ver al principio la idea es proponerte un plan de marketing digital que se ajuste a tu público objetivo con la metodología del Inbound Marketing.