Asisomos Cuando empezamos con nuestra empresa o marca nos damos cuenta que una de las cosas mas difíciles es darla a conocer y empezar a conseguir nuestros primeros clientes (Ver: Deja de vender empieza a ayudar), esta es una tarea que va a necesitar un gran esfuerzo de nuestra parte pero actualmente y gracias al marketing digital existen muchas formas para que los resultados se vean en menos tiempo del esperado.
Para comenzar debemos definir una imagen corporativa que se identifique con nuestra idea y ese es un paso importante, pero mas allá de un buen logo y unos empaques bonitos es fundamental que tengamos claro cual es el propósito de nuestra marca, a quien beneficia nuestro producto y/o servicio y de que modo nos vamos a comunicar con esa audiencia, debes saber que todas las marcas tienen una personalidad y esa personalidad es la que va a permitir que nos acerquemos o no a las personas, esa es la forma como nos van a identificar como marca.
Una vez tienes claro quien es tu marca y a quien va dirigida debes empezar a generar estrategias de Atracción, tenemos diferentes técnicas o formas de hacerlo como el marketing de contenidos, las bases de datos, las redes sociales, el SEO, entre otras. Lo que buscamos es atraer y dirigir a los clientes potenciales a una pagina web o a un landing page (pagina de aterrizaje) donde le explicaremos nuestra solución y como esta puede ayudarle o satisfacer su necesidad.
Te recomendamos que no compres bases de datos, si no cuentas con una propia, empieza a construirla, hay diferentes formas de hacerlo y te va a permitir tener un mejor conocimiento de tus clientes y darles el contenido que ellos están buscando o que realmente quieren recibir. Para empezar puedes crear una campaña en Google Adwords invirtiendo un pequeño presupuesto y seleccionando unas palabras clave que consideres apropiadas para promocionar tu negocio, piensa en como te buscaría un cliente potencial, por ejemplo: “Agencia Digital En Bogotá”, “Diseño de paginas web en Bogotá”, “Estrategia de marketing digital”, “Como conseguir clientes en internet” etc. y de ese modo ver que palabras consiguen mejores resultados. Si aun no cuentas con un sitio web puedes dirigir ese trafico a un Landing Page donde tus posibles clientes encuentren la información que les quieres brindar. También puedes invertir en anuncios en Facebook Ads y Twitter Ads
Es importante que tengas un Sitio Web, sin duda alguna le va a dar mayor confianza a tus clientes y será el eje principal de la estrategia de marketing digital. Asegúrate que sea un sitio Responsive, es decir que se adapte a dispositivos móviles sin problemas, recuerda que debes hacer lo que sea para que la experiencia de tu usuario con tu marca siempre sea la mejor.
Y empieza a escribir, crea y publica contenidos para tus clientes, cuéntales tu historia y porque tu marca es importantes para ellos, aquí juegan un papel fundamental las redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn y algo que siempre recomendamos es que tengas tu propio blog, este te dará mayor posicionamiento en los motores de búsqueda como Google y te puede ayudar a convertirte en un referente de tu mercado. ¿Por qué debo pensar en crear un Blog para mi marca?
A medida que des y mantengas estos primeros pasos vas a empezar a ver resultados, seguramente en redes vas a empezar a ganar seguidores, algunas personas empezaran a hablar de tu marca y si haces un buen plan de posicionamiento tu pagina empezara a aparecer de forma orgánica en los resultados de búsqueda (SEO). Necesitamos generar trafico o visitas a nuestro sitio web y que allí empecemos a generar conversiones, es decir lograr que los visitantes interactúen y en el mejor de los casos empiecen a dejarnos sus datos para poder empezar a enviarles contenido y volvernos mas cercanos a ellos