Sabemos que las redes sociales han cambiado la forma de comunicarnos con nuestros clientes, eso nos puede hacer pensar que debemos dejar de lado el email.
¡Eso sería un gran error! ya que se puede demostrar con las estadísticas de envío que todavía sigue siendo una de las estrategias más efectivas.
Es importante que sepas que el éxito del email radica en que las bases de datos estén actualizadas y vayan efectivamente al público objetivo, ya que al ser una categoría importante del marketing directo, los envíos de correos electrónicos deben adaptarse a ese cliente especial al cual se le debe ofrecer contenido nuevo y relevante.
Por ejemplo, si vas a enviarles a tus clientes una oferta para inscribirse en un curso de maquillaje, lo ideal sería que la base de datos sea de mujeres. Puede ser un ejemplo muy básico, pero se debe pensar en los objetivos de la estrategia y de esta manera seleccionar la lista de correos de las personas que estarían más dispuestas a adquirir tus servicios.
Queremos invitarte a que confíes de nuevo en el email, por eso te presentamos las 10 razones por las que debes seguir implementando el email marketing en tu estrategia de comunicación:
1. Existe en la actualidad más de 4.300 millones de cuentas de correo electrónico, lo que significa que muchas personas todavía lo utilizan.
2.El 95% de los consumidores en línea utilizan correo electrónico y el 91% dice que revisa su correo electrónico al menos una vez al día. Es decir que es probable que este siga siendo un canal de marketing viable, ya que los correos permanecen en la bandeja de entrada.
3.El correo electrónico es un canal que te pertenece. Mientras que Google y Facebook pueden cambiar la forma en el que muestran o recogen los resultados de búsqueda y la presentación del contenido, tú siempre tendrás una relación de la mano con las personas que abren el correo.
4.Según datos de HubSpot, el 77% de los consumidores prefieren el correo electrónico para las comunicaciones de marketing.
Es importante que te comuniques con las personas por el canal que ellas prefieran.
5.El correo electrónico te permite enviar comunicación personalizada. Puedes crear un mensaje contextual muy específico y que sea único para cada persona.
El público es cada vez más exigente, especializado, y se encuentra más informado, si logras este objetivo obtendrás confianza y una relación más cercana con tus clientes, además de despertar su interés en tu marca, productos, promociones y novedades.
6. Todavía utilizamos correos electrónicos porque su ROI es de 4.300% por cada $1 que gastas. No existe ningún otro canal que pueda superar la eficacia y rentabilidad que tiene el email marketing.
7.Es importante disponer de una base datos cualificada, así los resultados obtenidos serán mejores. Debes tener en cuenta que la calidad es más importante que la cantidad, no basta con tener una lista de 50.000 contactos, si luego abren tu mensaje solamente un 10%.
Un tip: Intenta hacer una limpieza periódica en tu base de datos, y eliminar a los contactos que no han abierto tus últimas campañas. La gente que no está interesada en recibir tus mensajes cuesta dinero y perjudica a los resultados de tus campañas.
8. Otra de las ventajas que tiene utilizar el email marketing es su accesibilidad, ya que los correos electrónicos se pueden leer en cualquier dispositivo (computador, tableta, móvil). Según un reciente estudio de Google, el 51% de todos los correos electrónicos enviados se abren desde los dispositivos móviles.
Un tip: Es importante utilizar una plantilla con diseño responsive, para que los correos electrónicos se puedan visualizar correctamente en cualquier pantalla.
9.Las principales herramientas de email marketing ofrecen reportes en tiempo real de tus campañas enviadas.
Como en cualquier estrategia de marketing digital, es fundamental hacer una medición de los resultados obtenidos para luego tomar decisiones y optimizar tu estrategias. Esta métricas aportarán información muy valiosa, y permitirán saber si la campaña ha sido un éxito o fracaso.
10. Hoy en día el email marketing va más allá de redactar un simple texto, ahora también puedes hacer que tus campañas sean interactivas. Los diferentes tipos de archivos multimedia que puedes utilizar en tus campañas de email marketing son: imágenes, vídeo, gifs.
De esta forma puedes interactuar con la persona destinataria, y captar mejor su atención y permite influir mucho más en la decisión de compra.
Un tip: No satures los mensajes con archivos multimedia, porque esto distraerá la atención del usuario y no hará lo que deseas.
Si quieres saber más consejos sobre este tema te recomendamos leer el siguiente artículo: ¿Cómo triunfar con una estrategia de Email Marketing?
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