Asisomos Conseguir clientes es seguramente la mayor necesidad de cada empresa y es fundamental mantener una buena relación con ellos, nuestro ideal debe ser intentar conocerlos de la mejor forma posible y seria genial poder hacerlo uno a uno para que realmente nos hagamos una idea completa de sus necesidades, sus deseos, su comportamiento y sus preferencias, solo de esta forma lograremos identificar como es que nuestros servicios o productos pueden ayudarlo a crecer.
Es importante entender que no todas las personas o empresas son el tipo adecuado de clientes para nosotros, una buena forma de identificar a nuestro cliente ideal es pensar en a quienes realmente nuestra oferta le va a generar un beneficio y dirigirnos a ellos con propuestas que generen valor, con productos o servicios de excelente calidad y precios justos, y lo mas importante que todo lo que prometamos a nuestros clientes sea cumplido, solo de esta forma vamos a lograr que esos clientes sean nuestro principal aliado en la consecución de nuevos clientes gracias al boca a boca.
La publicidad y el marketing siguen evolucionando con los adelantos tecnológicos, hoy las marcas están expuestas y su principal reto en ser creíbles, tener una personalidad con la cual su audiencia se identifique e interactúe. Se trata de generar confianza y ganar la lealtad de nuestros clientes, y la forma de hacerlo es comunicarse con ellos y ofrecerles cada día mejores experiencias. De nada nos sirve generar estrategias de marketing digital enfocadas en atraer una gran cantidad de leads o clientes potenciales si no estamos dispuestos a conversar con ellos, a entenderlos, a conocerlos y poder definir cual es el beneficio que podemos brindarles, se trata de ayudar, de generar valor, de hacer sentir a nuestros clientes que son mucho mas que un negocio, que nos interesa que crezcan porque solo así nosotros vamos a crecer con ellos.
En nuestro trabajo como consultores en marketing digital escuchamos a diario a nuestros clientes, nos gusta hablar con ellos, nos gusta saber como piensan, entender el porque de sus proyectos, el origen de sus grandes ideas, de esa forma nos alimentamos, de esa forma crece nuestro conocimiento y creatividad, es increíble la oportunidad que tenemos de escuchar y de aprender, creo que en ninguna profesión se tiene la oportunidad de aprender de todo un poco, porque para nosotros cada cliente es un nuevo mundo, una nueva historia.
Trabajar por y con nuestros clientes con vocación y no por obligación. Cuando trabajamos con empatía hacia nuestros clientes generamos relaciones duraderas, deberíamos pensar que cuando conseguimos un nuevo cliente estamos ganando un aliado, un amigo y nuestro compromiso hacia el es generar un impacto positivo en su en su negocio, y porque no, en su propia vida.