e
Estrategia de Contenido Digital para empresas B2B
¿Sabías que tu empresa B2B se encuentra en peligro de extinción por no utilizar una estrategia de contenido digital?
Tus clientes ya tienen claro:
- Qué problema tiene su empresa.
- Cúal es la mejor forma de resolverlo.
- Cuáles son los proveedores que ofrecen este producto o servicio.
- Pero… se llevan una mejor impresión de las empresas que están posicionadas en internet, que tienen una estrategia en Redes sociales, envían mailings de manera constante o tienen un blog.
Sabemos que la difusión voz a voz es una de las estrategias más importantes para el crecimiento de una empresa B2B. Pero el problema de hoy en día radica en que, si el cliente busca información de tu empresa por internet y no la encuentra vas a desaparecer de su radar por un largo tiempo, por eso debes tener en cuenta que:
-No tener presencia con una página web.
-No estar en los primeros lugares del buscador de Google.
-No tener redes sociales o tenerlas desactualizadas.
-No fidelizar a los clientes por medio de una estrategia de marketing de contenidos.
Va a volverte invisible para el sector ¡El mercado evoluciona y tú también tienes que hacerlo!
El marketing digital de contenidos, te ayudará a posicionar tu marca en internet y te ayudará a tener una relación más directa con tus clientes y futuros prospectos.
Además podrás ofrecer información de calidad y convencer a tus clientes que no solo eres el mejor del sector, sino que, además innovas y te interesa fidelizarlos por canales de comunicación más cercanos y versátiles.
Dentro del Marketing Digital para empresas B2B podemos encontrar las siguientes estrategias:
- Crear una página web con experiencia de usuario: Diseña una web destinada a convertir visitantes en clientes.
- SEO: Posicionar tu página web en buscadores para que tus futuros clientes te encuentren cuando busque los productos o servicios que ofreces.
- SEM: publicidad en buscadores para que aparezca un anuncio cuando el cliente busque con determinadas palabras claves o en webs que traten tus temas de interés.
- Marketing de contenidos: Creación de contenidos digitales con valor educativo y relevante para el sector de tu empresa.
- Social media: Estrategias de difusión de contenido de valor en redes sociales. Las redes sociales más convenientes para esta estrategia es Linkedin y Facebook.
- Email marketing: Estrategia de envío de emails con clientes potenciales para conseguir ventas y fidelización.
- Landing Pages: Se diseña específicamente para convertir a los visitantes de tu página en clientes potenciales.
- Analítica: estudio de los datos de nuestra página web, redes sociales y email marketing, con el fin para optimizar nuestras estrategias de marketing digital y saber que ha funcionado y que no.
- Automatización: proceso por el cual automatizamos la captación y cultivo de nuestros clientes usando la tecnología de automation marketing existente.
¿Qué tácticas nos pueden servir para estas estrategias?
-Blogs Especializados: Hablar con autoridad sobre temas del sector.
-Palabras claves: Determinar las palabras claves de tu empresa. Ej: Restautantes en Bogotá, Constructores en Colombia.
-Ebooks: Libros digitales con referencia a un tema del sector.
-Webinars: Conferencias en linea.
-Cubir Eventos para redes sociales.
–Casos de estudio: Mostrar los proyectos exitosos de tu empresa
-Infografías
-Videos
-Cupones de descuento
-Consultor o chat en línea
¿Por qué es importante aplicar esta tácticas?
Gracias a la creación de un blog dirigido a técnicos y responsables, por ejemplo, una empresa puede aumentar el tráfico de su web en 30.000 visitas en tan solo nueve meses. Está comprobado que las empresas B2B que cuentan con un blog en su web, aumentan sus visitas.
Con una Landing Page (página de aterrizaje) se recogen los datos de contacto de tus clientes, esto te servirá para actualizar y alimentar tu base de datos y le generará tráfico a tu página web.
Asisomos en una agencia especializada en Inbound Marketing, es decir hacemos marketing de atracción, por medio de diferentes tácticas de marketing digital logramos crear un embudo enfocado en empresas B2B (¡Contáctanos!)